25 julio 2010

Diálogo malogrado

Posted in vicisitudes a 11:00 PM por wenperla


Digamos que este post me mantuvo inquieta. No duermo igual, no me concentro. Ha sido horrible. Debí resolver esta retórica de otra forma: tan sencillo que hubiera sido explicar, a modo de una entrada cualquiera, por qué creo en la soledad como uno de los pilares insoslayables de la felicidad humana. Pero no: vine aquí a desdoblarme como los grandes. Y en este desdoblamiento hice, irremediablemente, el ridículo.

Había también otro elemento perturbador: el nombre de uno de los personajes. Si bien es algo que a los lectores desconocidos les resultaba indiferente, es verdad también que a todos aquellos que además de lectores son amigos les generaba muchísima disonancia: ¿y a qué viene mentarlo? ¿Y por qué seguir aludiendo a aquel que ya forma parte del pasado? ¿Fue éste un diálogo que ustedes dos sostuvieron en algún momento? Por supuesto que no.

Quede entonces constancia de que aquí hubo un diálogo que pudo ser bueno pero que resultó catastrófico. Quien esto escribe seguirá trabajando en su prosa, que no en su ficción, para tener pronto algo que ofrecerles en este espacio.

Gracias.

15 comentarios »

  1. wenperla said,

    Pues me metí a un taller (exprés) de creación literaria y lo único que me piden es que escriba. La estrategia me parece buena, cómo si no. NO OBSTANTE, cabe mencionar que la ficción nunca satisface al creador, al menos así me siento yo al releerme: insatisfecha, mediocre. En fin, hay que ser valiente. Dejo aquí mis (tristísimos) pininos, a ver si algún día se arma de verdad.

  2. Rana said,

    Pininos mis polainas… eres grandiosa pumpkin

  3. smarba64 said,

    Excelente trabajo, no lo llamaria pininos.

  4. ramón córdoba said,

    ¡Menos azotes, por favor! El taller en cuestión, ¿es de creación literaria o de autobiografía? Chale: a lo mejor es de terapia gestalt.

  5. wenperla said,

    ¡Ramón! ¡Eres rudísimo! !Esto NO es autobiográfico! Pudo haberse llamado “Eugenio”, o “Sebastián”, o “Rogelio”, o… bla.
    Ahora, veamos. Vale. Puede que “algo” haya de eso. Algo se aprende en el accidentado transitar por este mundo, ¿no?
    Ora por esto voy a reescribir el texto y asistiré el miércoles a la clase con alguna otra cosa: totalmente surrealista, kafkiana, impersonal.
    ¡Qué bien que acoté de antemano lo malísimos que me parecen mis textos de ficción!!

  6. wenperla said,

    ¡Y me apresuraré a postear cuanto antes para que a la banda se le olvide este post!

  7. Xerófilo said,

    Hola:

    A mí me gustó mucho.

    Me parece genial lo de: “… saberte completo a pesar de estar solo.”

    La verdad, dudo que se nos olvide la lectura aunque pretendas “sepultarla”, pero igualmente será bienvenido lo que siga.

    Saludos

    RRS

  8. Lily said,

    Wen, me gusta, me atrapa y entretiene tu estilo. Por favor publica tu novela, de ficción o de la vida real, pero hazlo ya por favor. Saludos desde México.

  9. wenperla said,

    Hola chicos, gracias por sus palabras. Yo sólo les digo una cosa: mientras más intentas escribir, más admiras a quien sí logra hacerlo. Es dificilísimo.

  10. Andrea S said,

    Hola.
    Sí escribir es difícil, estoy de acuerdo.
    Pero tú escribes muy bien.
    Me gustó mucho.
    Tienes frases geniales.
    G E N I A L E S.
    Un abrazo desde Zacatecas.

  11. Andrea S said,

    Oh, se me pasaba… lo único que no me gusta es que meparece que podría tener un mejor ritmo al leerse, osea cuando se lee en voz alta.

    eso es todo
    jeje

  12. wenperla said,

    Andrea, ¡gracias! Me hace ilusión que me des una retroalimentación “en forma”: “podría tener un mejor ritmo al leerse”. ¡Gracias!
    Sin embargo, como lo mencioné antes, escribiré algo más para mañana. Ya explicaré luego por qué a la gente que me conoce esto no le gusta nadita.
    Vendré mañana, o pasado, o un día de éstos a explicarlo. Mientras tanto, tengo que dormir.
    ¡Un abrazo!

  13. Rojo said,

    Hola
    Me gusto el final, es conciso y directo, el discurso y la forma en que se aleja Rodrigo me parecen muy inteligentes, por eso me gusto.

    Saludos

  14. Anayansy said,

    ¡No estoy de acuerdo en que lo hayas eliminado! Sentí tanta identidad con el escrito. Hoy, entré a buscarlo. Hoy lamento saber que no podré regresar a esas letras cuando las necesite.

  15. Andrea S said,

    Me parece bien que lo borraras si así te parecía pertinente.
    Sobre la retroalimentación, de nada. Cuando quieras! xD
    Saludos!


Responder

