16 febrero 2010

Desde la penumbra (y sin acentos)

Posted in vicisitudes a 11:34 PM por wenperla


RecogI con muchIsima ilusiOn el cupOn que por dos euros me da derecho a una hora de internet. “Hace tantIsimo que no posteo nada, quE bien”. Me topo con un teclado que tiene la Y donde va la Z y asI no puedo escribir. En vano he intentado configurar el teclado en mexicano: quE va, imposible.

Las luces estAn apagadas, asI que los internautas presentes nos vemos obligados a escribir a la luz de lo que nos dicta la memoria. A mi espalda hay 20, 30, 40 chicos de entre 18 y 20 aNos que hacen que el peso de la edad se precipite de pronto sobre mi espalda: ya no tengo 20 aNos.

Frente mIo dos chicas se besan: ni cOmo olvidar que estoy en BerlIn.

QuerIa contarles de Cometas en el cielo: de las lAgrimas que me robO, de lo mucho que la disfrutE, de lo que aprendI, de lo que no me gustO. No puedo escribir un post asI en la penumbra, sin acentos.

QuerIa contarles que en los intersticios de esta vida itinerante leo The Bookseller of Kabul: una periodista sueca viviO 3 meses con la familia de un librero afgano. Es muy interesante, estA muy bien escrito. EnriquecedorsIsimo.

QuerIa contarles que mi fascinaciOn por el mundo Arabe no es gratuita: creo que me enamorE. Me enamorE de aquel del que algUn dIa les hablE, aquel que amO a su mujer por el simple hecho de saberla suya, porque en ese mundo donde el destino estA escrito desde mucho antes de nacer, hay gente bellIsima que sin cuestionar lo que tiene sabe ser feliz.

QuerIa contarles que las ganas de escribir comienzan a quemar las yemas de mis dedos, que sE que llegarA el momento en que no pueda parar.

Y sobre los amores pasados, los fantasmas aquellos que algUn dIa se amaron y que siguen asomAndose a la ventana, querIa decirles que pasan los aNos sin conciliar el olvido. Como consuelo, al menos, se ha extinguido el amor.

Ya tendrA acentos mi teclado y volverE para contarles. Ya estarAn en su lugar las letras que no opondrAn resistencia alguna: bailarAn al son que yo les toque, se subyugarAn ante mis deseos.

4 comentarios »

  1. Melva said,

    ¡Qué sutiles tus acentos!
    ¿Qué te parece Yasmina Khadra?

    Abrazos

  2. Georgells said,

    Hola Wen!

    Si te sirve de consuelo, tu entrada se lee como los textos de algunos adolescentes actuales, que vAn iNteRcAmbIaNdO lAs lEtRas aL eScRiBir… jejeje.

    Si de algo nunca he dudado es que pronto serás tú la que estarás escribiendo. Y mucho.

    Un abrazo!

    G.

  3. esos fantasmas del pasado son una lata, lo bueno es que tu puedes centrarte en todas la cosas y luegares nuevos que estas conociendo, asi es mas facil escaparse de los fantrasmas, no sabía que estuvieras en Berlín, si la suerte es buena, iré yo este año….

    es bueno saber de tí, Saludos

  4. Ariadna said,

    Ni qué decir. Te extraño.


Responder

