14 febrero 2009

Camping de arte joven

Posted in una ventana al mundo a 3:51 AM por wenperla


lenguas1

 

CAMPING es un proyecto que convoca a escuelas de arte, artistas independientes, proyectos y/o empresas culturales, corredores de arte y diversos tipos de públicos nacionales e internacionales en un espacio común que busca promover, gestionar y difundir el arte contemporáneo.

Este evento es bonito por donde se le mire. El Centro Histórico. Un mercado de arte. Un tianguis. Un claustro empedrado. Artistas jóvenes cuyo entusiasmo inextinguible permanece intacto a pesar de las dificultades que conlleva, desgraciadamente, dedicarse al arte en un mundo como en el que nos tocó vivir.

La vida de un artista es algo que los no-artistas difícilmente podríamos imaginarnos. Los artistas de verdad son incansables. Son aferrados. Son apasionados. Son firmes. En el mundo de los estereotipos los artistas son volátiles, ¿no? Y les digo yo, que he tenido la oportunidad de instalarme en ese mundo paralelo (como espectador, claro está), que nadie es más constante que un artista en su afán de vivir la vida que quiere vivir.

Cáiganle al Camping. Está increíble pa’l domingo. Hay que apoyar esto desde muchas plataformas. No basta el ciberespacio. Hay que involucrarnos. Hay que participar. Hay que abrirnos paso. Hay, sobre todo, mucho que aprender.

Allá nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: