29 septiembre 2008

Propuesta para libro de autoayuda

Posted in para incultos cultivables, vicisitudes a 2:45 PM por wenperla


ninoaburrido

Tengo una idea para un gran libro de autoayuda. Todo mundo habla del amor y del desamor. De cómo ser un cabrón para que te amen. De cómo amarte a ti mismo antes de amar a los demás. De cómo hallar en ti mismo lo que buscas en los demás. De cómo la soltería nos conducirá hacia la felicidad eterna. De que hombres y mujeres pertenecemos a planetas diferentes y por eso no nos entendemos. Del macho alfa que todas queremos y de la mujer fatal que todos desean. De cómo superar una pérdida emocional para evitar caer en la depresión. Y así ad infinítum.

Tengo otro ángulo.

Hoy me desperté sintiendo que a mi vida le falta algo. Soy el típico caso de la persona que es feliz pero que podría ser cien mil millones de veces más feliz. Hace mucho no me enamoro. Pero en serio. No de reven. Hace muchísimo no siento mariposas en la panza cuando beso a alguien. Hace mucho no pienso en alguien antes de dormir. Hace mucho no traigo la sonrisa idiota todo el día. Hace mucho no me brillan los ojos con aquella intensidad. Hace mucho no me tomo nada en serio. Hace mucho que no me emociono cada vez que me llega un mensaje. Desde hace tiempo mi vida sólo es divertida y nada profunda. Desde hace mucho no lloro de emoción. Hace mucho no hago planes a futuro con nadie. Hace muchísimo que no me enamoro, y la vida ha dejado de ser lo que era cuando estuve enamorada.

Hay que amar de vez en cuando, ¿no? Esto de los encuentros infructuosos no puede perpetuarse. Qué aburrido. Qué sin chiste. Está bien impermeabilizar de a poco el corazón. Está bien darnos un tiempo para reflexionar qué estuvo mal. Está bien ser más fríos y anteponer la cabeza al corazón. Nada de esto es malo. Pero… no podemos vivir en neutral toda la vida. A nuestra existencia le urge que le metamos velocidades. A que no soy la única en estas condiciones.

Ése sería el título tentativo: Hay que amar de vez en cuando. Y el subtítulo: Las desventajas de no estar enamorado. Someto esta propuesta al escrutinio de los lectores aquí presentes para saber si le ven potencial en el mercado.

Y si lo aprueban, queridos, ¿quién lo va a escribir? Porque yo no puedo. La inspiración sólo mana de los enamorados*. Y, como pueden ver, no buen soy candidato.

(*Recuérdenme, algún día, platicarles esta historia. Un día sí que me inspiré… cómo no…)

18 comentarios »

  1. Manuel said,

    Mmmmhhhhh, yo me aviento el prólogo….. Estoy igual, hace un rato que no siento nada, o casi nada, tal como dijo Boogie el aceitoso en una cita romántica. (Va de memoria, no me critiques de más.

    Boogie (dirigiéndose a ella): “Hace días estaba en tu casa, afuera estaba frío y adentro estaba tibio, olía a tarta de manzana, había música suave en el ambiente, de pronto tocaste mi mano y tuve una sensación, un sentimiento casi olvidado”
    Ella (emocionada): “Qué fué lo que sentiste Boogie?”
    Boogie: “Asco”

    =/

    Mala cita no?

    Besos y abrazos y todas esas cosas desde el desierto
    Manuel

    http://icaroselevantoemputado.blogspot.com/

  2. REYNA said,

    Huyyy nena dejame me limpio la lagrima , snif, snif, siiiii soos demasiados los que nos sentimos asi que podemos ahacer el ejercicio del cuento que alguna vez nos propusiste y seguro saldria algo interesante, yo me apunto para escribir algun capitulo, solo habria que definirlos, auchhhh no se para quein sera mas terapeutico para quien lo escriba o lo lea, me gusta la idea y el tema bueno me puede encantar por que encajo.

    Di rana y yo salto

  3. Ariadna said,

    Ay, que tema más escabroso… Aunque yo a diferencia de ti creo que hay que estar en tu situación para poder escribir ese libro, eso de que “la inspiración sólo mana de los enamorados” es bull crap, amiguis. Yo tendría que escribir algo así como “Cómo evitar que su relación de más de 4 años se vuelva enfermiza o morir en el intento”. No sé si realmente tiene sentido ese título, come to think about it. En fin, que en el amor hay muchas cosas que faltan por decir, y al mismo tiempo en vez de renovar nuestro concepto de amor seguimos cayendo en los mismos clichés de toda la vida. ¿Ves? Ya me puse muy abstracta, que mal. No estaría nada mal que hicieras el intento de escribir algo así… la autoayuda no es tan mala como la hacemos ver, jeje.

  4. Lala said,

    Creo que el mood en el que estás es perfecto para escribir sobre lo bonito que es estar enamorada. Si estuvieras en ese estado, te perderías entre las nubes, los colores y la chingada y no escribirías gran cosa (jajaja, habla la herida-amargada).
    Me encanta la idea… deberías animarte a hacer algo así, ¡seguro sería un best seller!

  5. borraste el otro post?

  6. blueship said,

    uffff! ya me pusiste a pensar…la vida en neutral….ehmmm…te faltó la parte de cuando te emocionas porque estas a punto de encontrarte con LA persona…ese “umbral” que dura solo segundos pero que es emoción pura de pasar de la nada al “wey!!! esta frente a mí! que bien se ve, que bien huele y me va a abrazar!!! y me va a besar yyyyy…. y ya no le sigo….

    Escribe. Yo te leo.

    Saludos!

  7. wenperla said,

    hombre del traje gris: sí!!! lo borré!!!! me arrepentí!!!!!

  8. ramón cordoba said,

    ¡Charros chaparros con cara de guarros! El libro que has ideado tendría muy buenas ventas, no lo dudo, pero estaría lleno de mentiras, chaquetas mentales, falacias y refranes disfrazados de argumentos porque aquí la teoría es imposible; es más: pretender establecerla es una contradicción flagrante. Lo único que hay es experiencia, profusa y a veces brillantemente expuesta en millones de obras literarias. ¡La literatura es autoayuda! ¡Viva el mole de guajolote!

  9. wenperla said,

    mi querido raminsky, pides too much! a poco hay un solo libro de autoayuda que siente directrices científicamente comprobables??? claro que nooo!!! el éxito depende de qué tan bien cuidadas estén las falacias que lo componen!!!

  10. Lear said,

    ¡Viva!

  11. y si el subtitulo fuera : Las ventajas de no estar enamorado.
    Eso lo podrias escribir muy bien porque lo estas viviendo, me encantaría leer algo asi de tu parte, me gusta mucho como escribes.

  12. Jiji, no te fijes, asi pasa.

  13. Tu gemela said,

    Hola Wenperla,

    Aunque no tenga nada que ver con el tema, te he leido desde que busque en google “asistente editorial” y apareció tu blog. Me pareció curioso porque yo también soy asistente editorial y me identifiqué con casi todas las situaciones por las que pasas. También es raro que te llames igual que yo. En fin, espero que al día de hoy ya seas editora, porque en lo que respecta a mi lo veo todavía muy lejano.

  14. Deyvo said,

    Hola ….. pues mira que se me hace una buena idea pa un libro..por que pues queramos o no..muchos andamos a veces apachurrados…y estaría chido…me parece bien…la idea….

    Visitando aqui la ciudad de los blogs y pasando a saludarte…
    que estes bien

  15. wenperla said,

    lear: dónde estás??? hasta allá?? qué tal te pinta la vida???

    mi gemela: me emociona mucho tu comentario, ¿sabes? es decir… saber que alguien puede no sólo leer lo que escribo sino identificarse con mis vicisitudes es, de veras… pos eso: emocionante!
    y pfff… pues… sí… la vida profesional me pinta muy bien. ya soy editora =) y soy feliz. pero no ha sido sencillo de ningún modo, eh? me queda claro que la carrera editorial es de pacientes y de perseverantes. qué más puedo decirte?
    esto de la chamba es un dilema. una decisión de vida. a mí me parece, a estas alturas, que todo es cuestión de saber qué se quiere y a dónde se pretende llegar. replantéate tu situación y proyéctate a futuro: dónde quieres estar?? eso te da la respuesta.
    te mando besos y gracias x tu comment.

  16. Sol said,

    el amor es una capa necesaria en la cubierta de cada ser humano, es la escencia del ADN que muchos se han resignado a perder… y es por ello que hoy nos atiborramos de cosas estériles, que no dan vida, para ver si podemos identificarnos en el reflejo frío de inertes ilusiones.
    Estar enamorado le devuelve los colores a la escala de grises en que se convierte una cotidianidad superflua, vana y llena de gente que jamás llega para quedarse. La permanencia y la trascendencia son temas que hoy nos dan miedo, que tratamos de lejos esperando que así no se vuelvan una interrogatoria, pero que martillan en el vacío que se esconde debajo de las cobijas por las noches.
    Vivimos mezclados en un juego de ganar ganar y los sentimientos a veces representan un lastre que puede hacernos llegar en segundo lugar… impensable en un mundo donde hasta los perros deben ser ganadores para consumir determinada marca de croquetas (¡!)

    En fin, me da muchísimo gusto entrar a esta página y saber que sigue fluyendo como debe ser, y también digo salud! por tu éxito profesional.

    Cuídese y no deje de postear.

  17. Falcon said,

    Suena como buen tema y si es muy cierto cuando estas enamorado escribes las cosas mas melosas, bueno a mi si me pasa. Y cuando ando triste huy soy bien azotado, como ahora dicen bien Emo.

    Aveces la inspiración surge de una motivación, por ejemplo yo ya tenia mucho que no escribía y hace poco escribí un poema y un cuento corto, el primero por petición de una amiga y el segundo para un concurso.

    De el primero el resultado fue muy bueno mi amiga ya me pidió permiso para traducirlo al inglés y enviárselo a una escritora amiga suya y del segundo aun no sé nada, en verdad espero tener suerte.

  18. Disoluta said,

    jajajaa, creeme que hay personas que estan peor que tu, o en este caso despues de leer los comentario he de decir ustedes, es aún peor nunca haber sentido esas mariposas en la panza, sentir que la vida es linenal, que anda te atrae, ahh en fin, sentirte, sin animo de sonar emo, sin nada…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: