9 julio 2008

Descaro

Posted in autobiografía, vicisitudes a 1:52 PM por wenperla


El año pasado hubo quien me reprendiera por no haberles avisado que era mi cumpleaños he de admitir que aunque el hecho de haberles avisado no hubiera cambiado en nada las cosas, ese tipo de detalles hace que uno se sienta ‘importante’. Pues bueno, esta vez no pasará inadvertido. No precisamente porque espero con avidez que me lluevan las felicitaciones ¿se han puesto a pensar que, neta, las felicitaciones no sirven de nada?, sino porque he identificado, con suficiente antelación, mi regalo meta: el Kindle

kindle

Increíble pero cierto. Un libro portátil. Un dispositivo más delgado que un libro cualquiera en el que puedes leer cómodamente tooodos los libros que quieras. No sólo puedes comprarlos online. Puedes también tú cargarle tus PDFs. Puedes hacer anotaciones. Tiene diccionario, por si algo se te atora. Es una maravilla. UNA MARAVILLA. Todo esto por la módica cantidad de 359 dólares.

 Ya sé que vendrán los conservadores a decirme: “No Wen, eso nunca será como el papel. La delicia de recorrer una a una las páginas de un libro que huele a viejo… bla bla bla”. Modernicémonos. El papel seguirá siendo papel siempre. No va a ser desplazado por este tipo de dispositivos jamás. Pero hay que ser prácticos también y hay que entrarle a todo.

Haré todo tipo de campañas para conseguirlo:

Intrafamiliar: si entre hermanos y cuñados sumamos más de 18… de algo deberán servirme, ¿no?

En la chamba: que aunque no me den un carajo, al menos se den cuenta de que el secretariado bilingüe me conducirá, irreversiblemente, a pedir mi renuncia (¿cómo diablos puede alguien trabajar de este modo y no poder comprarse su Kindle????????????????????)

Con el galán: que… pensándolo bien… no sé qué me hace pensar que no sería buena idea… todavía no lo tengo bien amarrado. Imagínense nomás. No acaba de decidirse y luego le lanzo una de aquéllas: “Oh… cuánto anhelo un Kindle…” Va pensar: “mmm… interesada… igual que todas…” Y corro el riesgo de que no me resanen, jajaja. A los 23 no está uno ya para esos lujos. Okay, con el galán no.

En facebook: nunca falta un alma llena de amor ($$$) dispuesta a hacer el bien

Entre amigos: que se vea ($$$) la amistad

En el blog: que se vea ($$$) quién sí es fan

Tandas: si no funcionan los métodos arriba expuestos, me lo regalaré yo plan “¡justo ahora puedo comprármelo!”

Podría también renunciar y dedicarme a la comedia. Segurito me alcanzaría para mi Kindle

17 comentarios »

  1. Profana said,

    Wen:

    Aunque las felicitacines no sirvan para nada, muchas felicidades!

    Qui$$$$iera darte un buen regalo, pero mi pobreza me lo impide, mejor nos vamo$$$$ a echar unas bebidas a nuestro lugar de parrandas de jueve$$$, no?

    Saludos.

  2. isteri said,

    yo le atoro con 10 pesitos pa hacer la vaca….tienes razón con eso de los conservadores que dicen que el papel y el olor del libro y eso…sin embargo, yo sólo tengo un pedo y es que me gusta ver el cuerpo del texto completo, no ir bajando la pantalla, sino verle la cabeza al mismo tiempo que le veo los pieses,

  3. Rubas said,

    Se me hace caro. Mi laptop (que también sirve para leer pdf’s) costo 6300 pesito mexicanos a 12 meses sin intereses… Pero avísame cuando lleguen a los 1,500 MXN.😛

  4. wenperla said,

    Oigan oigannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! Pero NO me feliciten!!!!!!!!! Mi cumpleaños es el 27 de agosto, no se confíen!!!!!!!!!!!!!!

  5. r.h.g. said,

    Ventaja del Kindle:

    Permitirá a futuros autócratas destruir miles de libros sin hacer tanto daño al ecosistema. Press Delete.

    (Y probablemente convenga comprar el aparato hasta que la red que le da servicio inalámbrico gratis se expanda a México.

    Ya sé. Todo aguafiestas yo.)

  6. Blueship said,

    coincido con isteri… yo necesito ver cuánto llevo, lo largo o no de cada capitulo y cuántas paginas me faltan para terminar…

    el “scroll down” da la sensación de que el texto es infinito y puede llegar a desesperar no?

    pero igual…si dejo de lado ese pequeño detalle: esta paDRISSimo!

    1a. vez que te escribo pero te leo mucho…saludos!

  7. wenperla said,

    Queridos todos,
    Parece ser que r.h.g. es el que está más al tanto del funcionamiento del Kindle. Si la red inalámbrica con la que navega gratis no ha llegado a México tendremos que descargar los PDFs en nuestra compu para pasarlos al aparato. Sigo interesada. No me han disuadido. A-ah.

    Y respecto a lo del scroll: NOOOOOOOOOOOOOO!!! No hay scroll!!!!!!!!!!!!!!!! Esta belleza, ahí donde la ven, tiene un botón en cada extremo lateral para ‘darle la vuelta’ a las páginas: la anterior y la posterior. Pa’ que vean que ni es para tanto…

    Sigo interesada!!!!! Ya muchachos, pónganse wapos, qué les cuesta. Mucho entre varios es más bien poquitito. Jajajaja.

  8. mmm…. mmm…. mmm…. así una pantalla donde salen letritas…. mmmm…. mmm…. como un mattel o un ipod…. mmmm…. y lo llevas bajo el brazo y la gente se asoma a buscarle el lomo para ver qué está leyendo uno….. mjm…. .mmmmm…. pero como no es de papel y es como un jueguito, la gente no cree que uno va leyendo, sino que va juntando… aja, ok…. mjm… o sea… mmmm…. ya…. como ir jugando tetris pero en realidad es Cervantes, por ejemplo… aja…. mjm…. y por eso se pagan 3600 pesos… ya…. ok….mjm…. entiendo…. mmmmmmmmmmm… ok ok

  9. wenperla said,

    “[…] Como ir jugando Tetris pero en realidad es Cervantes…” Jajajajajajajajajaja. Por eso LOS AMOOOO! SIEMPRE me hacen el día!
    Pues sí, así es. Y aún lo quiero.
    Por cierto, has tocado un punto importante: este dispositivo, OBVIO, es anti-“cultos”. Parte de la dinámica de la gente “culta” es exhibirse por doquier con un libro bajo el brazo, aunque lleven bajo el brazo el mismo libro siempre. Que los vean con su libro. Que se vea “que leen”. Bah. Farsantes!!!
    El Kindle es lo contrario. Es para incultos cultivables. Es para aquellos que disfrutan del bajo registro. Para aquellos que sí se van echando a Onetti mientras los demás piensan que juegan Dr. Mario. ¿No es maravilloso???

  10. Lear said,

    Yo me sumo a isteri, a mi también me gusta ver la página completa, pero también contar los cuadernillos cosidos, o abrir cualquier libro en cualquier página a ver qué dice, o leer el colofón sin necesidad de apretar botones, y oler el libro, o andar sin miedo a tirarlo y que se rompa, o a derramar café sobre él y que explote, y pegarle exlibris y algún post-it para que se vea bonito, y leer su lomo y ver sus pastas en la biblioteca, o doblar alguna hoja significativa, o elegir alguno en la librería nomás porque me gustó la portada, o leerle en el metro sin que algún mequetrefe piense que es una compu y me la robe. Sí, pues, seré de esos “conservadores” que has dicho pero para mí un libro no es sólo lo que dice (al final, para tener el quijote podría yo copiarlo en mi cuaderno de alguna biblioteca y ya) sino también cómo se ve, porque en cada página hay dos historias, la que la novela cuenta y la de quien lo imprimió, o diseño, o corrigió y lo demás. Cada libro tiene su personalidad también, o en mis desvaríos eso creo, y parte de esa personalidad se obtiene entendiendo al libro (a esa reunión de hojas pegadas o cosidas e impresas) como un objeto, a veces artístico o artesanal o ninguna de las anteriores, pero objeto, pues. Ya, basta de cursiladas.

  11. opino lo mismo, las felicitaciones valen pa dos cosas…

    con respecto al aparato… una palm hace lo mismo… yo igual cargo los libros en mi palm y listo.😀

  12. artaud said,

    güera, grandototoa y limosnera con garrote, hágame el favor

  13. Falcon said,

    No sé a mi aun no me convence mucho el traer un libro electrónico, pero la verdad si encontrara alguno con un diseño que me gustaría si lo compraría.

  14. Manx said,

    Y bueno… Se trata de convencerla de que no lo compre o de que no pida dinero???? Porque si a Wen el Kindle le gusta que mas da lo que opinemos el resto. Copelen o cuello!!

  15. wenperla said,

    Exacto, Manx. Que no me van a covencer de que no lo quiera. Sería mejor ir al grano y ya, ¿no? Jajaja.
    Pero les tengo una sorpre: hoy fue el cumple de mi mamá y aproveché la ocasión para comentarles cuáles eran mis intenciones… Lo logre!!!! Tendré mi Kindle!!!

  16. Delfín said,

    Posta existe ese aparato??… muuy bueno, ojalá conseguir uno de esos, sería ideal que también inventaran algo para que los ojos no se cansen tanto con la luz de las pantallas (ya sé que existen los anteojos)

    saludos y felicitaciones por un año más en la lucha.

  17. Manx said,

    Clever!… Aunque no se si sea buena idea aprovechar un momento asi para salirte con la tuya. Por lo menos le diste un buen regalo?? FELICIDADES de todas maneras (Y yo ya me iba a cooperar, eh!, minimo el 10%!)


Responder

