9 mayo 2008

[Mi] Corazón tan blanco. Parte I.

Posted in autobiografía, para incultos cultivables a 4:33 PM por wenperla


Íbamos en el metro. Era Madrid.

—Sólo tú cuentas las cosas con tanta facilidad. Hay ciertas cosas que, simplemente, no se le cuentan a nadie.

—¿Cómo que a nadie? Qué dramático.

—A nadie.

—¿Hay algo que tú no le hayas contado a nadie?

—…

—¿Eh?

—Algo…

—Cuéntame.

—No, Wen. Es algo que nunca te diría. Nunca. No insistas.

—¿Pero por qué? ¿Nunca?

—No, Wen. Porque cambiaría la imagen que tienes de mí. Porque te perdería. Porque no tolerarías saberlo.

—No digas estupideces. Te amo. Con toda mi alma. Te amo por lo que eres ahorita, no por tus secretos.

—No insistas. Por favor. Nunca. Créeme si te digo que hay mucho en juego. Y finalmente ahora no importa.

—Sobredimensionas. Eres mi vida, tonto. No me cuentes si no quieres. Pero en serio, te quiero por lo que eres y por lo que siento a tu lado. No por lo que callas sino por lo que haces. No por lo que fuiste sino por lo que somos.

—Serrano. Ya llegamos. Vamos.

Cuando esto pasó me pareció bastante melodramático. Los nuncas y los nadies suelen serlo. “¿Cómo podría yo dejar de amarte, tonto?”, “¿Qué no ves que he dejado mi vida por ti?” Esto me pregunté. Nunca volví a insistir. Pensé, quizás, que se hacía el interesante. Han pasado ya los años. Esta historia terminó (en teoría, pero no en la práctica). Yo nunca he vuelto a decir “te amo”.

Y ahora que leo Corazón tan blanco me pregunto… ¿y si sí? ¿Y si sí hay confesiones con las que no se puede vivir? ¿Y si sí hay secretos que lo destruyen todo? ¿Y si sí hay secretos que matan?

¿Y por qué no lo contaste entonces, para agilizar el trámite del olvido? ¿Y si me lo cuentas ahora, a ver si así te saco de una buena vez y para siempre de mi corazón?*

Piensen ustedes. Piensen en quien más aman. Piensen si algo en su pasado cambiaría lo que sienten: para con ellos, para con ustedes mismos. Si tuvieran la oportunidad de saberlo todo respecto a la persona que aman… ¿la tomarían? Quizá no. Probablemente optaran por seguir sin saberlo. Por el miedo aquel de que las cosas cambien. Porque no se está casi nunca preparado para decir adiós.

Así comenzamos esta historia.

(*No se angustien. Él no sabe que tengo un blog. Él no se para por aquí. Él se quedó en Madrid. En Madrid no leen Puras Letras.)

11 comentarios »

  1. Rubas said,

    Tenemos derecho a nuestra parte oscura. No importa si eso va a destruir o dañar al otro. Es un sitio seguro para ser. Así de simple.

    ¿Para que querrías a estas alturas saber el secreto, Wen?

    No te va a ayudar a olvidar, te lo juro.

  2. robert said,

    Te cuento mi secreto? Sin proponérmelo me eché un “pun” y cerca mio había un hombre con sinusitis y alérgico a las flatulencias. No murió, pero sin duda hay secretos que podrían matar🙂 Besos

  3. Dicen que quien no conoce la historia pasada esta condenado a repetirla, pero la cuestion es quien la cuenta en forma veridica, el actor solo dira lo que cree recordar de ese secreto oscuro. Mejor lo dejamos asi en el pasado.

  4. Falcon said,

    Que buen extracto Wen, yo si creo que hay secretos muy difíciles que podrían tambalear una relación o hasta incluso quebrantarla, y es que al revelarlo todo uno queda tan vulnerable y expuesto que si la otra persona quiere puede dejarte muy herido.

  5. marisol said,

    En realidad es algo impresionante el saber que una persona, teniendo sentimientos, pueda resguardar en su mente y corazon un secreto. Por mas oscuro, limpio o como sea este, se necesita mucha fuerza de voluntad para no decirlo, menos a la persona que amas.
    Si, necesitamos nuestra propia privacidad, pero al guardar secretos solo nos mentimos a nosotros mismos.
    El omitir cosas tambien es mentir.

    En lo personal, prefiero saber todo, bueno o malo de mi pareja, saber sus alegrias y tristesas. Poder aliviar su conciencia tambien seria uno de mis prioridades, en fin, cada persona piensa diferente y siente distinto, tal vez el preferia protegerte con su silencio.

    Sonrie recordando los bueno momentos.

    Las palabras: olvidar, nunca y nadie no existen.

  6. harmodio said,

    Si el secreto es tan destructivo, entonces debe dejar de ser secreto: hay que decirlo: hay que enfrentar su poder destructivo ¿o no? ¿Te imaginas que reventara a tus espaldas?

  7. Gabriela said,

    Madrid does read “Puras Letras”.

    I share A LOT… (you know me) you too share A
    LOT. And yet, there are MANY things that I choose
    to never say. As days go by, MANY things go
    unsaid. Many thoughts, emotions, feelings are NEVER
    voiced.

    If we add them ALL up… I think its pretty safe
    to say, that there’s a HUGE part of me that no
    ONE has ever “met”. But this isn’t unique to me.
    This is the way life is. So much is never spoken.
    So much is never learned…

    You and I share A LOT. “They” don’t even share
    1/4 of what we do. I am convinced that nobody
    “knows” EVERY part of US (and we let so much be known)
    — so, we must not even KNOW 1/4 of who they
    “REALLY” are.

    Its scary. The thoughts that are never voiced.
    The feelings that are never expressed. The apathy,
    the anger, the passion — everything that is
    bottled up and NEVER let out… sooooo MUCH that we
    just DON’T know!

    If we did, I COMPLETELY believe that it would
    alter our perspectives, as they pertain to “them”.
    Either for the good or for the bad, but altered.

    So maybe we shouldn’t know. Maybe we’re supposed
    to love and live with “them” without knowing even
    1/2 of who they REALLY are. Maybe, that’s why
    it’s called ‘LOVE’. It’s love and its special
    because we just DON’T know…

    but we trust, and we hope, and we give… and
    above all we BELIEVE… in them and in us.

    “If you had the opportunity of knowing everything
    regarding the person that you love, would you
    take it?” To answer your question… yes.

    But I probably shouldn’t… I don’t believe we’re
    meant to know everything.

  8. Ro Beto Ven said,

    Leyendo otro blog, acerca de los pecados, se me ocurrio, que sí los secretos que ocultamos en realidad son porque creemos que son pecados y estos son imperdonables.

    Aquí esa la dirección del blog por sí los quieren leer.

    http;//onecosmos.blogspot.com

    el post es de ayer y se titula:

    Ego Trip, Stumble, and Fall.

  9. Latamoderna said,

    Tsss, una pregunta difícil. Hay de dos sopas cuando se saca éste tema: 1) lo que escuchamos no nos va a gustar (diría una amiga “el que busca, encuentra”) o 2) Nos hacemos historias en nuestra cabeza, la que siempre terminan siendo una especie de telenovela ochentera, de televisa.

    Tons…

    No tengo idea…

    Un beso, casi paisana.

  10. Chosty said,

    Sí hay.

  11. Herminio said,

    Hola, Wendolín,

    Soy la última persona que pudiera responder a tu pregunta. Sólo he amado una vez, y fue un amor transparente y sin secretos. Brotaba a la luz que nos amábamos y era también igualmente claro que eramos fundamentalmente incompatibles, incapaces de lograr la más mínima convivialidad.

    ¿Qué pensarías de un amor tortuoso que continuamente y sin cesar me mostró que “Esto jamás podrá ser” y en el cual, pese a esa evidente verdad, pese a mí incluso, persistí? Nada logró sustraerme de ese amor que fue todo para mí. Bueno, sí, dos cosas muy crueles: la distancia y la depresión.

    A veces el amor es un sollozo.

    Saludos,

    Herminio


Responder

