24 febrero 2008

Crónica de un deleite

Posted in vicisitudes a 12:07 PM por wenperla


mineria

Los invito, de todo corazón, a la Feria del Libro del Palacio de Minería. Es exquisito. Es el ir y venir incandescente de lectores ávidos por hallar lo que no tienen en mente. Son un sinfín de editoriales que te sorprenden o bien con novedades inéditas, con reimpresiones recientes, con descuentos extraordinarios o con todo a la vez.

En el patio central destacan tres monstruos: Océano, Random House Mondadori, Santillana (Random House y Santillana se rifaron, llevaron buenos títulos y excelente exhibición). En el ala izquierda, el Fondo de Cultura Económica. En el ala derecha, las publicaciones de la UNAM. En línea recta, hacia el fondo, nos hallamos con la explanada de Planeta, que no muy buenos descuentos estuvo dispuesta a ofrecernos. Pero, el mejor rincón de todos lo tiene Colofón. Al fondo, en el rincón posterior izquierdo, nos hallamos Anagrama y Siruela, entre otros sellos editoriales de élite, con un fantástico 30% de descuento.

 Basta subir las escaleras para hallarnos un par de metros cuadrados correspondientes a Sexto Piso, editorial en la que mucha fe tengo y a la que considero debiéramos apoyar. Darle chance a ver si nos sorprende. Dándole la vuelta a la planta superior nos hallamos con publicaciones periódicas que no muy de mi agrado fueron, pero esto es porque soy ñoña y vivo atrapada en la ficción. A ustedes seguro les gustará.

De forma paralela, esta Feria excepcional está acompasada de presentaciones y de encuentros culturales. A pesar de que hice, en su momento, las relaciones públicas de Alfaguara, a mí no mucho me gustan. Ni se me antojan, pues. Me parece que las presentaciones de libros han caído, en más de un sentido, en la obsolescencia, y prefiero invertir mi tiempo quitando y poniendo libros de los anaqueles de Anagrama y Siruela. Contemplando todo aquello por lo que me muero y cuidando con férreos sistemas de seguridad aquellos libros que puedo hacer míos desde ya.

 Invertí ahí 6 horas ayer y no he tenido suficiente. Tendré que regresar el próximo fin de semana a mi rinconcito aquel, y a pulular otro par de horas para darle chance a la Feria de que siga haciéndome feliz.

Vayan.

9 comentarios »

  1. Ex Maléfico said,

    Shiales, y uno 920 kms al norte………. demonios… y que esperanza que aquí haya una feria de algo que no sea con carne asada, o sombreros o camionetas chocolatas…..
    Saludos desde el desierto Güerita
    Manuel

    http://www.icarotropezo.blogspot.com/

  2. latamoderna said,

    ¿Hay descuentos, manita?

    Hace años que no voy… literalmente años. También toy lejitos y un poco limitada de recursos, porque de mis ganas me gastaba mis buenos dolaricos. Aunque si dan descuento a menores de… 60 años, igual me lanzo.😉
    besos.

  3. perrolaico said,

    Yo ya fui. Compré hartos libros rebuenos y en rebaja pero me quedé corto de presupuesto por lo que no pude comprar otros 2, ni modo. Estoy deacuerdísimo en que vienen en caída las presentaciones de libros, aunque me fascina la relacionada pública -y púbica por igual-. Me encontré a Martha Debayle y a su hermano Roberto presentando su “libro” -ehm-. Pero cenamos rico enfrente en la esquina.

    Sí, vayan.

  4. Plaqueta said,

    Me daré una escapada pa’ no dejar. Extraño mis tiempos de “letritas”, jiji.

  5. Falcon said,

    No sabía que ya estuviera la feria a ver si voy en la semana

  6. lear said,

    Pero qué descuentos va a haber, si los llibros están más caros en la feria que en ningún otro lado. A mí me gusta más la feria de afuera, la de libros usados, se pone muy bien, uno encuentra algunas joyas y otras no tan joyas a precios serenos.

  7. wenperla said,

    Awwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!! Pero CLARO que hay descuentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grrr!!!!

  8. Ricardo Arce said,

    ¡¡¡Voy a ver que te robo!!!!!

  9. Zereth said,

    Boooh espero poder ir, es de las ferias a las que vale la pena ir, sobre todo entre semana.

    Saludos


Responder

