1 febrero 2008

Rius tiene competencia

Posted in para incultos cultivables a 12:29 PM por wenperla


quinoa1

quinob

Éste fue Quino en ¡A mí no me grite! 

¿Cuál les gusta más? Éste es demasiado abstracto… pero cómo echa a volar la imaginación. A mí me ha encantado. Con esto que les puse me he reído bastante.

Nunca me había dado la oportunidad de explorar a los moneros. Tienen un talento extraordinario y son una herramienta infalible para mitigar el estrés. E imaginas. Y atas cabos. Y te diviertes. Y lo pasas de pelos.

26 comentarios »

  1. Rubas said,

    Jijos, leí mi primera Mafalda a los 8 años. Me hizo reír. Las he relaído todas a lo largo de mi vida y cada que me las encuentro me doy cuenta de cosas mas profundas. No es un caricaturista cualquiera.

    Igual y voy y me extiendo a otro lado con mis reflexiones sobre Quino y sus personajes (especialmente por el hecho de que mi crerbro es de 2 cilindros para esto de escribir, necesito tiempo. Y valga decir aquí y ahora que admiro a todos los que aqui arman al vuelo complicadas diatribas bien sustentadas para responder a Wen. Mi admiración)

    Les dejo esta de Miguelito:
    Yo digo que nos pongamos todos contentos sin preguntarnos porqué

    Tan fácil y tan difícil.

  2. Rubas said,

    relaído: a ruben tan babas. Yo typeo con tres dedos… ¿y ustedes?

  3. Oscar said,

    jajjajaja eso si es estar cansado. me latio mas que el otro

  4. Malefico said,

    Oye vecina chula, echale un ojito a las tiras de Boogie el aceitoso de fontanarrosa…….. estan buenisimas, y tienen una carga de critica tan bien manejada que da risa.
    Besos desde Queretarito.
    Maléfico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  5. Miriam said,

    Mafalda es tan, pero tan actual… hay pocos humoristas gráficos que logran hacer tan actuales sus caricaturas. Pero cuando lo logran, son grandes por siempre… o nuestro mundo definitivamente no cambia con el paso del tiempo.

    Ahora que te interesa este tipo de lectura, te invito a que conozcas a mi hermanito postizo:

    http://marbotaburrido.blogspot.com/2007/09/erasmo-y-el-lobo-09.html

  6. Erk Diaz said,

    Quino es …. bueno quino no se si se pueda describir ja ja ja rius tambien es muy bueno y aunque Quino tiene más fama gracias a Mafalda creo que los trabajos independientes a Mafalda son maravillosos

  7. Jane said,

    me encanta!!!… nunca me aburrire de leer y re-leer sus comic jeje
    saluditos!!

  8. SPIDERMARK said,

    Me encantan ambos, los admiro profundamente; que bueno que Puras Letras extiende sus brazos para abarcar también a los moneros. Brindo por Rius, Quino, Helguera, Magu, El Fisgón, etc, etc, etc.

  9. Falcon said,

    Muy bueno realmente como que si te pone a pensar, seguirá dentro del sueño?

  10. Guapa,

    Te habías estado perdiendo de uno de los grandes placeres de la vida. Qué bueno que encontraste a Quino. Se le puede dar un ojito breve en http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/espanol/intro.html, pero en realidad no hay como comprarse el “Esto no es todo” y el “Toda Mafalda” y dejarlos en el baño.

    Mafalda: Miguelito, ¡vos qué planes tenés para el futuro?
    Miguelito: Vivir.
    Mafalda: Tan chiquito y ya tan organizado…

  11. Me gusta más el humor de Quino, así de fácil. Llevo años leyendo una y otra vez a Mafalda, no creo cansarme nunca.

  12. Jolie said,

    yod igo que todos somos unos pichiruchis!

  13. Hola Wen.
    Como estas? Aquí trabajando. Empezar bien así el año es grata sorpresa.
    Te contare algo que me paso, un amigo me pidió prestado el libro de cien años de soledad, y leyó lo que escribiste, y le impresiono la dedicatoria. Me pregunto quien era, le conteste una famosa escritora que la conozco. Le dije una verdad a poco no?

    Estos días, no he podido leer algún libro pues no tengo ni una idea de cual leer, algunos títulos suenan atractivos e interesantes pero la verdad como que las conspiraciones, secretos, sectas o espionajes, han proliferado en algunas librerías, tal vez los títulos no sean un acierto ante esas obras. Pero un día leeré algo de ese género que me prohibía tocar.

    Yo leía a Ruiz pero al cavo de un tiempo le perdí interés, por que en lo personal, algunas cosas las leía muy repetitivas aun en diferentes publicaciones. Pero a veces ciento que es necesario darles pausa a ciertos autores para no solamente leer sus obras y encasillarnos en su género.

    Saludos Wen y guárdame tamales!! Seguro te toco el muñeco, aunque yo este aquí. Jeje.
    Cuídate mucho.

  14. En puebla para mi el mejor monero es “El Quinto”. a nivel nacional, casi no conosco muchos. pero habra que leer muy bien sus dibujos.

    Saludos!

  15. desde el pacífico said,

    En México hay muy buenos moneros. Qué tal les parecen los cartones de Magú, Helguera, Jis y Trino ??
    Son muy buenos !!

  16. Emilio said,

    Ahhh Wen, me hiciste recordar que hace mucho que no visito a Quino… el “A mi no me grite” es simplemente genial, Quino es famoso por Mafalda pero a mi gusto tiene mejores dibujos en sus libros independientes. Es impresionante como puede expresar ideas tan complejas con monitos tan simples y además… hacernos reir.

    A los que no tampoco puedo dejar de releer con los años son a “Asterix y Obelix”, que aunque no tienen nada que ver con los moneros latinoamericanos, también son geniales.

    Emilio

  17. hitlercito said,

    tiras cómicas de un hombre pequeño de bigotes? qué estupidez

  18. Bueno, el gusto se rompe en géneros, a mi no me gustaban hasta que conocí a a la Familia Burron que nació con la idea de Gabriel Vargas en 1948, no es fácil plasmar todo un evento o noticia en un solo “dibujito”.

    Ello dice mas que 8 columnas o 250 hojas.

    Que seria el mundo sin tiras cómicas? algunas como La Familia Burron, son excelentes! Condorito quien Rene Rios lo creo que salio en 1949 y es chileno su origen muchos creen que es mexicano pero no.
    no solo hay que leerlos hay que saber por que y para que los sacaron.

    hitlercito.

  19. Chosty said,

    Hace mucho no mentaba… deberías hay Moneros súper buenos…

    Saludos mi NO editora Preferida

  20. Chosty said,

    Co-Mentaba pues🙂

  21. Monstruo said,

    Revisa a Vargas con la familia burrón, deliciosa lectura de la sociedad

    sobre Rius…Quino

  22. Bueno Educandos!
    Wen.

    Feliz 14 de febrero. Se que debe ser todo el año, pero no debe faltar. Que tengas un segundo, un día, una semana, un mes, un semestre, un año, lleno de buenos sentimientos, que tengas un día lleno de sorpresas y sonrisas.

    Un abrazo de un inculto para una gran maestra.

    Cuídate mucho.

  23. Falcon said,

    Que te lo hayas pasado bien este día de un tal Valentín

  24. Falcon said,

    Hola Wen por que ya no has escrito, ya extraño leerte enserio, me doy vueltas por tu blog de vez en cuando con esperanza de encontrar un nuevo post.

    Bueno amiga espero que estés muy bien, supongo que el trabajo a consumido todo tu tiempo.

  25. Hola Wen, como estas? No haz escrito! Espero que todo marche bien por allá.
    Yo aquí haciendo a un lado al señor insomnio, desde de ver toda la noche las estrellas y entrar al un maratón en la búsqueda de objetos Messier, voy 18 de los 72 iré a dormir.

    Espero leerte nuevamente, en serio se extraña tus comentarios.
    Cuídate mucho espero cultives mas incultos.

  26. Sobro un “Desde”

    Saludos!

    aun no haz escrito?


Responder

