22 enero 2008

Los blogs son para estudiantes, desempleados y CEOs

Posted in vicisitudes a 11:17 PM por wenperla


O más bien los blogs “literarios”, porque eso de llegar a postear nomás lo que se nos ocurre (como esto, por ejemplo) no es nada complicado (pfff… no sé qué me dice que más de uno se me va a echar encima…).

Díganme de qué puedo postear si no me da tiempo de leer nada. ¡Díganmeeeeeeee!!!

Aprovecho el conducto para hacerles una atentísima invitación: si cada uno de ustedes me coopera con $50 diarios, renuncio y me dedico nomás a Puras Letras. ¿Sí??? ¿Sí??? (…) Mmm… ¿no que muy fans???

Una asalariada como yo no puede tener un blog literario. Si se rehúsan a pasarme mi mensualidad por el concepto anteriormente expuesto, sólo tenemos de dos sopas:

  1. Me aguantan un año en lo que me ascienden o me cambio de chamba de modo tal que una vez habiendo ascendido en la asquerosísima estructura burocrática del mundo laboral ya pueda yo darme el lujo de ir a trabajar en tenis y de leer y leer como antes para escribir en el blog, o
  2. Este blog desde hoy se convierte en un blog NO literario. Tendrá entonces cabida todo menos lo verdaderamente interesante, es decir: se convertirá éste de una buena vez por todas en el blog de las vicisitudes de la que sigue siendo (aunque usted se haya imaginado lo contrario) una editora frustrada.

Vote usted.

24 comentarios »

  1. Jolie said,

    porque no te das tiempo y vas a mi blog (que no tienen nada de literario) las palabras son mi vida, aun cuando hubiera paga seguiria posteando, no es que no tenga nada que hacer esa es una falsa teoria. y si revisas un poco…. hallaras, traumas (varios seguros) anecdotas, pasajes y alegorías del porque viene gente avida de leer

    oala no cambies el rumbo de tu blog. es por ello mismo queno cae en lo convencional es por ello que yo vengo a cultivarme un poco

    si quieres desde ya comienzo a cooperar.

    curiosamente la palabra que me toco es made seek. y mi post es acerca del valium y el prozac
    jajajaja sera presagio?

  2. Falcon said,

    Pues no necesariamente es solo para desempleados y estudiantes, yo he pasado de empleado a desempleado y todo con mi blog en pie, es cierto no siempre hay tiempo para postear, pero debo decir que yo preferiría que postearas aun que no sea fundamentalmente de libros a que dejes a la deriva este bonito blog que has hecho con mucho esfuerzo.

    Bueno ojala tomes en cuenta mi opinión y sigas escribiendo en este blog que es de mis preferidos para leer. Te mando un saludo Wen.

  3. davidescribe said,

    te quedas sin un fan si comienzas a hablar de otra cosa que no sea literatura…bu

  4. Miriam said,

    No que el trabajo que conseguiste es con el que siempre has soñado?? Yo creo que primero está ese sueño. En algún momento aprenderás a manejar tus tiempos y de la nada sacarás tiempo para leer (además de que te gustan los cuentos y novelas cortas que deborás en pocas horas, quizás ahora se convierta en una semana).

    Los momentos de vacío en un blog son inevitables y se dan de a rachas. Nos pasa a todos. Así que… bienvenida al club!!!

  5. Oscar said,

    Pues creo que si sigues escribiendo aunque no sea de algo literario seguira siendo interesante tu blog. y pues por lo visto esto del trabajo te movio todo el esquema, pero no importa creo que igual podras aportar grandes cosas si hablas de tu trabajo.

  6. Oscar said,

    aparte, no se exactamente en que chamba estaras, pero siempre (o casi, si no eres contador o similar) hay temporadas bien, pero bien muertas (ej. semana del 26 al 30 de diciembre) que si te toca trabajar es mortal.

    Saludos

  7. Malefico said,

    Es tu blog reina de la blogósfera……. pienso que los fans seriamos felices si posteas de lo que se te antoja y de repente un librito, como ves?
    Yo te echo el paro y sigo posteando pura pataneria y de repente reseño algun libro bueno…….. fear enough?
    Besos
    Manuel

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  8. lear said,

    Como yo lo veo, la decisión es tuya, no tienes por qué andarnos preguntando nada. O sea: buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. Yo me coopero con un DVD del FCE que contiene 10, 000 libros en su versión computarizada (PDF, WORD, @), su versión pirata anda en 150 pesitos, bara bara, lleve lleve… Pero nomás porque soy chido y yo te imagino arrancándote mechones de cabellos me pongo la del puebla, claro, es quemado y yo conservo el DVD corsario-original.

    (Ah, para comerciales los míos… pásele a mi humilde morada cibernética, hay des-cuentos).

  10. Rubas said,

    O podrías simplemente no dormir… Convertirte en una Neo de la literatura. Por la noche bloguera-lectora, en el día editora frustrada viscicitudinante.

    ¿Quien necesita dormir?

  11. wenperla said,

    Ricardo:
    P’os ponte guapo, ¿no? Jajaja. Uno de ésos para cada inculto cultivable no estaría mal, jaja.

  12. Ni con botox me pongo guapo, pero pues claro que me mocho con el Cidirum. Ahí lo mando por paquetería.

  13. Maite said,

    Escribe lo que quieras total que a los fans ya nos tienes cautivos.

  14. G.W. Duran said,

    Y Despues de tantas buenas palabras (pues eso somos y eso son)
    creo que tienes verdad en que no sabemos por que y para quien escribimos.
    quien es el de el otro lado de la pantalla?

    Puedo ser un ruco en mi casa, sesenton queriendo entender el mundo joven…

    puedo ser un empleado en mi limitada realidad, escapando cual Houdini a mi supervisor para leer tu blog…

    puedo ser un “acomodalatas” en el super de tu casa soñando con que “esto de leer” me hara mejor…

    Tu decides, pero te advierto que muchos (con ó sin coments) esperamos leerlos a muchos de ud.

    G.W. Duran

  15. opto porque el blog siga y nos hables de todo lo que es tu mundo… eventualmente el tema literario surgira una y otra, y otra vez. yo también he pasado del empleo-desempleo-empleo con el blog y siempre se podra—

    pd. parte del encanto de mantener un blog, es encontrar temas nuevos… y tiempo!

    saludos!

  16. Plaqueta said,

    Te diiiiije Wen, te dije que para los oficinistas la cosa ya no es igual y si te echas un libro al mes ya es mucho.

    Pero no importa, ya te organizarás y habrá más tiempo para leer, aunque no sea al mismo ritmo.

    Y yo sí voto por el blog de ocurrencias, jojo.

  17. Voto por que sea tu blog personal, pero sin dejar lo literario. y como Maite pero tambien es tu eleccion, lo que decidas yo te apoyo.

    ahi tengo mi blog, pero por trabajo y el hobbie lo he echo a un lado. pero tengo un buen material del cual colocare poco a poco cuando tenga tiempo, pues no puedes informar tus ausencias, anecdotas en 1 solo post o en 1 solo dia.

    dejanos picados!!

    Saludos! la eleccion es tuya!

  18. enrique said,

    Sería una pena que dejaras de postear, WEn. Hace apenas 6 días que conozco este espacio y en verdad me gusta la manera en que escribes, los temas que tratas y tus anécdotas. He leído todos tus posts, me divertí con varios de ellos y me identifiqué mucho contigo (¿será porque también soy corrector🙂 ?). No importa de lo que escribas; a todos nos seguirá deleitando leerte.
    Eres muy buena, y aquí tienes a tu público. Y si hay que cooperar por leerte, pues yo me uno también a los que ya se anotaron (¡jejeje!).
    Un beso.

  19. […] a decirles diez verdades. Que quede claro que no va a convertirse éste en el blog ese del que les hablé, pero les diré diez cosas breves y esenciales porque quiero que sepan, en la medida de lo posible, […]

  20. Karina said,

    Ay muñeca, siempre será un placer leer contenido literaio o no tecleado por tus deditos. ¡No te desesperes Wen (te lo digo por experiencia…Intenté correr antes de caminar y me caí, pero aprendí)!

    Yo digo que en lugar de darte 50 pesos diarios, mejor te regalemos un libro diario cada uno de tus fans ¿te late?

  21. Raúl Ramírez said,

    Hola. Podría suscribir letra por letra el comentario de davidscribe y a la inversa de Maite, creo que yo soy (era) cautivo precisamente porque no hablabas de cualquier cosa-que-me-llegaba-a-la-cabeza. Realmente no comprendo bien (aunque sé las razones) el espíritu no tengo tiempo-no soy editora-¿qué escribo?-pero leeme que ha venido permeando este blog desde sus últimas apariciones. Así fuera una vez al año, al mes… yo leería cualquier post relacionado con la literatura que saliera de este lugar. Creo que en el blog-universo hay ya demasiada apología del Yo, aderazada ésta con vicisitudes ad hoc y fotos al margen… Si algo generaba Puras Letras era precisamente una suerte de respiro ante tanta vacuidad y saturación. No sé… si el rumbo está ya fijado y este es el principio del fin, tal vez sea momento de buscar nuevos derroteros… Un abrazo. RRR.

  22. SPIDERMARK said,

    ¡Tranquilos, tranquilos! Hay que leer entre lineas y creanme… Wendolín una vez más recurrió a su semi-frustrado sarcasmo.

    Tómenlo con calma, el refugio literario dentro del cosmos bloguero seguro mantendrá su estilo, y fenomenal contenido.

    ¡Que vivan las letras!

  23. Yo coopero.

  24. Jorge said,

    Coincido, los blogs son para gente a la cual le sobra tiempo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: