8 enero 2008

Vicisitudes de una editora frustrada

Posted in autobiografía, vicisitudes a 5:06 PM por wenperla


Así se titularía mi autobiografía. Me he resistido a escribirla. Pero si sigo sin chamba, amenazo con comenzarla. (¿Y dónde creen que la voy a publicar? Jajaja.)

Ya sé que ustedes no tienen la culpa, así que préndanle una vela a la deidad de su predilección pa’ que pronto tenga trabajo.

27 comentarios »

  1. Rubas said,

    Mejor Perniciosa… combina más con vicisitudes. Eso, y que cualquier cosa es mejor que estar Frustrada.

  2. Oscar said,

    No tienes trabajo? yo te hacia de columnista en un periodico o revista, o dando clases de filosofia y letras, jaja no se.
    porque no tomas clases de idiomas? yo eso empeze a hacer cuando no tenia trabajo. es bueno cuando ven que haces algo mientras no trabajas.

    Saludos

  3. wenperla said,

    RUBAS: Por supuesto que cualquier cosa es mejor que estar frustrado. Lo que te juro es que no es una elección voluntaria, jajajaja.

    ÓSCAR: En teoría, y según mis allegados, quién sabe por qué no tengo trabajo. La gente que me conoce cree que si algún editor conociera mi blog, me contrataría. En vez de enviar mi currículum voy a comenzar a enviar el link del blog, a ver si ya se me hace, jajajaja. La razón por la que aún no tengo chamba es porque quiero estar en la industria editorial (libros). No he querido buscarle por otro lado. Es difícil, ¿sabes? La industria es muy pequeña, los puestos están muy peleados y al parecer no hay cabida para gente joven sin experiencia. Y luego, con eso de que no pido favores, la cosa se pone más ruda, jajaja.

    Mientras tanto y hasta nuevo aviso, sigo leyendo y escribiendo por acá, que es de lo que más disfruto en el planeta.

    (Por cierto, el título de mi autobiografía lo sugirió una gran amiga. La cito textualmente: “Es increíble todo lo que te ha pasado para conseguir trabajo. Olvídate de la búsqueda y escribe las Crónicas de una editora frustrada, tú y yo sabemos que eso sí que va a pegar”, jajaja.

  4. Leo Agusto said,

    Lamentablemente no estoy de acuerdo con esta entrada de tu blog, si algo caracteriza a un editor es lo terco, lo necio, hay que ser aprendiz de todo y experto en nada (Jorge Herralde dixit).

    Si te has rendido en tu anhelo de ser editora, adelante. Aunque al terminar tu autobiografía te convertirás en una editoria, quién sabe si frustrada,

    Así que tú disculparás la confianza pero…

    ¡Levántese soldado! ¡Hay que tocar la puerta y dejar el curriculum en cada editorial de esta ciudad y llamar hasta convertirnos en un dolor en el trasero de los directivos de todos los sellos afiliados a la Caniem!

  5. wenperla said,

    Quizás ésta sea la interacción más interesante que haya tenido con ustedes porque genuinamente estoy hablando de lo que pasa en mi vida (cosa que, generalmente, trato de mantener al margen).

    LEO: ¡Claro que no me he rendido! Justamente por eso es que no tengo chamba, porque quiero quedarme donde QUIERO quedarme.
    Ahora, mi currículum ya lo tienen TODAS las editoriales de la ciudad. También lo tienen Sabritas, Avon, Comex, Toyota, la Comercial Mexicana, y así ad infinítum jajajajajaja. Ése no es el problema… ¡el problema es que llegue a las manos adecuadas!!!

    Continúo: por supuesto que no voy a escribir mi autobiografía, jajaja, al menos no por ahora. Fue una broma re-sarcástica que, además, me cayó mucho en gracia porque verdaderamente he atravesado más desavenencias en mi búsqueda de trabajo que el mismísimo Noé con su arca en medio de la tempestad, jajajaja.

    Para concluir, he de decir un par de cosas. Pase lo que pase:
    1. Nunca voy a abandonar el blog.
    2. Nunca voy a dejar de leer.
    3. Algún día seré editora.
    4. Nunca voy a escribir mi autobiografía.
    5. De lo que me valdré si mi búsqueda en el área editorial es de plano infructuosa no serán mis vicisitudes como editora frustrada, sino de mi sentido del humor que seguramente será bien remunerado si pienso lucrar con él, jajaja (no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero sí… tengo unos despliegues cómicos nada desdeñables… jajaja).

    Antes de que sin querer queriendo comience las Vicisitudes de una editora frustrada, me voy, jajaja. Gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto.

  6. Falcon said,

    Por desgracia es un mal común en México, eso del desempleo, de hecho justo ahora iniciando el año estoy desempleado y ya en busca de nuevo empleo, también deséame suerte Wen que yo también te la deseo a ti.

    Ha y por cierto que gusto que estés de vuelta, ya extrañaba leerte.

  7. Oscar said,

    “Ahora, mi currículum ya lo tienen TODAS las editoriales de la ciudad. También lo tienen Sabritas, Avon, Comex, Toyota, la Comercial Mexicana, y así ad infinítum jajajajajaja.”

    y ahi en que departamento o seccion aplicaste??

  8. Erk Diaz said,

    Querida Wen:

    Yo lo leería, sin duda.

    Espero que tus planes se hagan realidad niña y este año sea de lo mejor un abrazo

    El perdido ErkDiaz

  9. Sol said,

    oye, tengo puestas mis esperanzas en tu éxito… de hecho, mi esperanza es fundar una editorial… pero bueno, tengo presente que para eso hay que hacerle de todo, porque antes de incursionar en el mundo editorial (que efectivamente es muy muy difícil) porqué no intentas en los ámbitos periodísticos, o a lo mejor en la edición pero en alguna revista.
    María Elena tiene un contacto en Expansión, bueno, yo también tengo el mail para que veas si se puede por ahí, lo que no se es dónde te ecuentras ubicada ahorita (geográficamente).
    El problema es que esa área es de puro nombre y mientras te lo haces hay que talachearle en todo lo que se pueda.
    Mucha suerte Wen.

  10. Jolie said,

    vaya, lio parece que no soy la unica (frustrada sho?), y la desempleada
    tu editora yo diseñadora, oye habria que hacer algo. por lo pronto estoy en el frances asi no me veo tan mal … ja

  11. Monstruo said,

    Me gusta la ilustraci´ón

    es como yo cuando estoy en finales

  12. wenperla said,

    QUERIDOS TODOS: Muchísimo agradezco todos sus comentarios. He de precisar un par de cosas, para concluir. Este post desde el principio se perfiló como un post hilarante que, entre otras cosas, sirvió para reírme de mis (aparentes) desgracias. Siempre hago eso. Lo cierto es que el panorama pintaba desde entonces bien y que ahora tomaré todo por el lado amable y, definitivamente, ya les iré contando en qué han consistido todas aquellas vicisitudes.
    No obstante, hoy tengo un mensaje que darles y que me da muchísima alegría compartir con ustedes:

    ¡Ya tengo EL trabajo!!!!!!!! ¡El que yo quería donde yo quería!!!!!!! Es apenas el comienzo, pero no puedo ni expresarles lo feliz que estoy. Comienzo el lunes, y he tenido que buscar alguien que me eche la mano con las correcciones que tengo pendientes. Sé MUY POCO de la vida, pero si algo he de decirles con TODO el conocimiento de causa es: NETA, EL QUE PERSEVERA… ALCANZA. En verdad.

    Gracias a todos los que prendieron velas, rezaron oraciones y se fueron a la Basílica de rodillas, jajaja. ¡Sus pregarias han dado resultado!!!

    Finalmente::

    FALCON: Pues ya ves… el que persevera alcanza. Muchísima suerte, claro que sí. Y yo los extrañaba muchísimo también.

    ÓSCAR: Fui sarcástica. No lo mandé a esos sitios, jaja, ¿de qué me hubiera valido? A las editoriales sí y físicamente. Más de una vez. Pero tampoco ése es un medio confiable. Lo mejor, creo, es estar cazando las vacantes. ¿Te imaginas? ¿Qué haría yo en Avon, si no me gusta pintarme? ¿Qué haría yo en Sabritas, si estoy a dieta rigurosa? ¿Qué haría yo en cualquier otra parte, si el mundo editorial es lo que hasta el momento me hace verdaderamente feliz?

    ÉRIK: Gracias por tus buenos deseos. ¿Y por qué te pierdes?

    SOL: Ahora vivo muy lejos del Tec, en Huixquilucan… Te agradezco muchísimo tu buenos deseos y el tip. Afortunadamente ya ves, he comenzado el año con el pie derecho. Algún día llegaremos a algún acuerdo, dame un par de años, jeje, y fundamos nuestra editorial. Muchas gracias por tus buenos deseos!!!

    JOLIE: Oye!!! Si para algo hay trabajo en el planeta es para los diseñadores!!!!! ¿Revisas OCC???

    MONSTRUO: Y yo amo tu nick. De hecho hasta parece que me lo copiaste, ¿eh? El monstruo soy yo, jajajaja.
    Y sí, la ilustración está fenomenal. Es increíble: todos podemos identificarnos, jajaja.

    Bueno chavos, pónganse a leer El conde de Montecristo para que no se queden atrás. Si lo comienzan verán que no paran hasta terminarlo. Ése es el que sigue.

    ¡Gracias!!! ¡Estoy feliz!!!!!!!

  13. Oscar said,

    jaja perdon, no capre el sarcasmo ( y yo por lo gral suelo ser un poco sarcastico) pero es que por ejemplo donde yo trabajo si sacan una “revista” y es un asco en pocas palabras, jajaja. dije igual y en una area relacionada. jaja

  14. Leo Agusto said,

    Felicidades Wen:

    Yo soy ateo. Pero creo en las buenas vibras y otras cosas orientales.

  15. Chilosa said,

    Querida Wen, no importa lo que hagas, ya sea estes trabajando o estes escribiendo, lo importante siempre es sentirse bien con lo que se esta realizando y ya sabes que aqui en tu espacio siempre tendras fieles seguidores y admiradores de todo tu conocimiento literario el cual siempre es bienvenido y se agradece. Y no pierdas nunca las ilusiones.

    Besos y que tus sueños e ilusiones se hagan realidad.

    P.D: te pido disculpas por no colocar acentos pero este teclado cabron, no me lo permite … Chale!!!!

  16. Jolie said,

    me pregunto si ahora con trabajo, tendrás tiempo de leer.
    una opción seria antes de dormir, aunque si eres workaholic.. seguro que o lees o duermes o comes… o sueñas.. o co….. etc etc etc

  17. Jolie said,

    y abusando del espacio, tengo una carta Abierta en mi blog, si alguno se interesa en colaborar me haria bien saber , claro si tambien algun desempleado tiene tiempo .. que mejor….

    perdonen el abuso no es por falta de ideas . Ya lei el libro editora, alguna otra sugerencia me haría bien.

  18. Falcon said,

    Que gusto me da saber que ya conseguiste empleo y no cualquier empleo sino justamente el que deseabas, en verdad que me alegra y muchísima suerte en esta nueva etapa.

  19. Funcionaron, entonces, mis velas! (aunque hayan sido encendidas entre botellas de vino, a media luz, con música suave)…

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

    Y será un placer toparse por aquí con el buen Edmond Dantés.

    Llega Wenperla
    a impartir estilo.
    Enhorabuena.

  20. Juana Gallo said,

    Por un lado, me alegro que hayas conseguido El trabajo, pero por otro, lo siento, ya que no podré deleitarme con tus escritos y sentido del humor… en serio, ya me estaba preparando para leer tu autobiografía, jajaja.
    Un saludo y de nuevo ¡felicidades!, por el trabajo y por el año nuevo.

  21. Chilosa said,

    Mi querida Wen:

    Muchas felicidades por este notición eso significa que este viernes nos vamos de parranda, juerga, reventón … eso sí con moderación, que el Lunes hay que trabajar.

    Besotes.

  22. Hola Wen estoy aqui de regreso, soy el arroz en el costal de frijoles.

    No he podido entra a leer tu blog estos dias, por el trabajo, cosa que te felicito en verdad, cuando encuentras un trabajo que te gusta, lo amas y no te institucionalizas. como los de gobierno y esas oficinas opresoras de las trasnacionales.

    tengo ahi de regalo que me trajeron los reyes magos, los libros la ultima hora, del ultimo dia de jordi Soler y el septimo velo de Juan Manuel de Prada. y varios de astronomia y fotoastronomia, cosa que me esta interesando mucho. cuando observas las estrellas creeme les das mas sentidos a los libros, suena cursi pero de una forma llegan a complementar de una gran forma las ideas del autor o la historia misma.

    ya lei el conde de montecristo, de una editorial española, termine hablando como español. pero de una forma te da un gran mensaje Dantes. la pasiencia y la estrategia tipo Kasparov. es increible ver como el ajedrez, literatura y astronomia te llevan a algo…
    es cuando encuentras un nuevo sabor cada dia y asi uno mas sabroso que el del dia anterior.

    son mis pobres letras en un gran arado.

    feliz año para ti y todos tus incultos! cuidate mucho, y discula si hay faltas de ortografia.

  23. sabina said,

    wen es una pena, es la primera vez que tengo mal tino…pero sé paciente y bloguea mientras rescatamos tu CV de sabritas vale?

  24. Chosty said,

    Me gusto que hablaras de ti. Vas a ver que vas a encontrar trabajo más temprano que tarde.

    Saludos

    (Palabra verificadora Me Mercedes) ¿Qué onda? jaja

  25. Chosty said,

    Ops, no había visto tu comentario. Pues Felicidades, como dije, MAS TEMPRANO que tarde ¿no?

    ¡¡¡Saludos y Salud!!!

  26. gammada said,

    Felicidades por el nuevo trabajo!

    A veces las cosas no se dan tan rápido como quisiéramos, pero cuando sabemos a donde le estamos apuntando, tarde que temprano le vamos a dar.

    Mucho éxito!

    XOXO

  27. […] interesante, es decir: se convertirá éste de una buena vez por todas en el blog de las vicisitudes de la que sigue siendo (aunque usted se haya imaginado lo contrario) una editora […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: