18 diciembre 2007

Publicidad no pagada

Posted in una ventana al mundo a 2:59 AM por wenperla


Ahora que está en boga aquello de que “en México no se lee”, hay que reconocer la labor de aquellos que genuinamente hacen un esfuerzo para sostener el pilar de la cultura en nuestro país. Por eso hoy quiero hablarles de una revista que me apasiona, de la que soy súper fan, y que espero más de uno aquí haya ya leído con anterioridad.  Ah, eso sí: no sólo fomentan la cultura, sino que al no tomarse nada tan en serio y hacerlo todo con tanta pasión, nos regalan una revista exquisita, una revista para incultos cultivables: Algarabía.

No tengo nada que ver con ellos (pero en eso estoy).

No me pagan un centavo por esto (debiera mejor avisarles cuándo me pagan por algo, ¿no?, jajaja).

No ha habido una sola revista que logre cautivarme como ésta. Ellos ni lo saben, pero si Puras Letras fuera una revista y el genio de la lámpara me hiciera el paro, Puras Letras se convertiría en Algarabía.

Últimamente me he percatado de que cada vez más gente la lee. De veras, vale muchísimo la pena. Es una revista súper digerible, sin aires de grandeza, sin poses, sin pretensiones, lúdica, sin posturas políticas ni de ningún tipo, para todo tipo de público, hecha por gente como nosotros.

Si nunca la han leído, cómprenla. Si son lectores más o menos asiduos de este blog se fascinarán con la revista. Se aprende un montón. Y se nota que, de veras, los articulistas aprenden tanto como nosotros mientran redactan el texto.

Ah, por cierto, tienen el mejor corrector del mundo. De veras. No sé quién sea ese Alberto Alazraki, pero me quito el sombrero desde aquí: es la primera vez en toda mi vida que leo algo sin una sola errata; de veras, ni una.

Me puse en contacto con ellos para ver qué se necesita para colaborar.  Me dijeron que uno manda sus textos y éstos son a su vez sometidos al consejo editorial (bah, nadie se libra de estos protocolos) donde finalmente se decide qué se publica y qué no. Por aquí pasa gente con mucho talento, ¿por qué no se animan? (Ah, y no, yo no he mandado nada… aún…)

¿Alguien la conoce??? ¿No les parece fenomenal??? Yo nunca he visto en México otra revista que tenga una propuesta tan interesante y divertida como ésta. Cuesta menos de cincuenta pesos, y les juro que vale cada uno de los pesos que invertimos en comprarla.

No sé si la revista tenga detractores. Si los hay y andan por aquí también alcen su voz para ser escuchados.

El proselitismo vale mucho la pena cuando se hace con convicción. Ojalá algún día lo que yo escriba esté a la altura de las cosas que se publican ahí. Léanla, les va a encantar. Ah, claro, y me cuentan.

18 comentarios »

  1. Falcon said,

    Hola Wen pues si yo si le ha leído, gracias a que a un amigo mio se la regalaban en su trabajo cada mes, como a él no le interesaba mucho la literatura pues siempre me la regalaba, es una lastima que mi amigo salio de trabajar de allí y pues tiene tiempo que no la leo.

    La leí por más de un año constante mes a mes y la verdad es que si es una revista de lo más recomendable, incluye reportajes muy interesantes y siempre algunos temas relacionados con las efemérides del mes, recuerdo que en una de diciembre incluyeron un texto sobre la navidad en un tono apático y que cualquier Grinch adoraría.

  2. Hola Wen como estas?

    Yo disfrutando de las posadas que aquí hay. Con su ponche con piquete. He leído “tierra adentro” y saber ver” pero aquí la que vende las revistas las dejo de traer, incluso las que me gustan mucho “Arqueología mexicana y México desconocido”. Y en las suscripciones misteriosamente no llegan aquí. Preguntare a ver si la traen para darle unas hojeadas.

    De enviar mis textos? No creo que sean aceptados. No soy bueno en búsqueda de temas o alguna noticia culta en esta zona. Ya encuaderne mis historias y un amigo que según trabaja en el periódico síntesis me darían oportunidad de publicarlas pero… si un pero, están saturados de artículos. y ahora estoy muy metido en la astronomía por las famosas lluvias de estrellas que el cometa 17P/Holmes ha provocado que estudie mas en astronomía. (Mi razón de dormirme hasta las 5 o 6 am, no en vano me dicen zombie).

    Saludos Wen y feliz navidad y prospero año 2008!!! No digo que este plagado de éxitos, el 2008 por que es inadecuado e irrespetuoso. Que tengas lleno de éxitos el próximo año. (Que significa plagado o plaga? No va con feliz año)

    Nos leeremos!

  3. Malefico said,

    Crees que se consiga en el Edén? es eminentemente chilanga? la venden en sanborn’s?
    Lo que esa revista necesita es darte la dirección de promoción!!!
    Besos y abrazos desde el Desierto
    Maléfico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  4. wenperla said,

    Seguí los consejos de Maléfico y que me apalabro con la editora!!! Y qué creen??? Me dieron unas traducciones!!! No me van a pagar, pero si les late mi trabajo me darán mi crédito y una suscripción a la revista😀 ¿Qué tal??? Soy un avión😀
    Y ustedes??? No la van a leer???😦
    Cuando me publiquen no hay excusa, ¿estamos???

  5. Felicidades

    que buena noticia! Estaré pendiente de encontrar donde salga tu crédito.

  6. REYNA said,

    Todo se apor las cosas que te apasionan, de hecho la revista tiene un espacio en el programa de Mariano. stereojoya937.com.mx

    no se bien los horarios pero escuchar a Pilar Montes de Oca es un placer.

    he liedo la revista y es muy buena.

  7. Bien bien, felicidades, ademas algarabia es una buena revista, yo alguna vez iba a cooperar con ellos y el premio era el mismo, el credito y la suscripcion, la verdad no esta nada mal asi q le retomare el interes

  8. Miriam said,

    Aahhh, este Maléfico. Bien por él!!! Y bien por vos que poco a poco te vas haciendo paso en el mundo de las letras. Habría que ver si Pulpo o su mamá (ambos buenísimos escritores) les gustaría ser publicados allí.

    By the way, Santa llega a México este 26 y tiene a Lata como repartidora de regalos😛 (espero que el correo funcione tan bien como lo cobran…)

  9. Raúl Ramírez said,

    Hola. Wen. Buena revista, no la compro seguido porque tengo otras publicaciones que me tienen más que enajenado y si alguien tiene números atrasados de la revista española “Aquitectura, Historia y Viajes sobre el mundo MEDIEVAL” (le he visto sólo en dos Sanborn’s en el D.F.”) se las compro al instante!!! porque no tengo la colección completa y eso me pone mal, muy mal. Saludos…

  10. Lear said,

    Mmmm, bueno ya, ¿no?, demasiado tiempo para un anuncio (perdón, post) que, dice, no está pagado… qué sospechoso…

  11. desde el Pacífico said,

    Hola! Como sabemos todos el nivel de lectura en este país es muy bajo pero ahora que vivo en provincia me doy cuenta en carne propia de la triste realidad. No se consigue nada de nada, un par de librerías como máximo y en sus estantes puros libros clásicos solamente, ninguna novedad. Hay que pedir libros y revistas con costo extra por supuesto o de plano abstenerse de leer en el papel y acudir a la red. Aunque ustedes estarán de acuerdo que pese a la tecnología en la que nos encontramos inmersos, no hay nada como el olor a papel y tinta o poder cargar tus libros y revistas a donde quieras. He podido checar esta revista que mencionas y es buena. Estamos en contacto …

  12. Hola!, no te conozco hasta ahora que ví este texto, pero iwal me ando dando unas pasadas por aquí. Pues si, es muy buena revista, me gusta… Suerte!

  13. RAUL said,

    Tenés razón. Esa revista es una maravilla. Es muy culta y no parece (lo que demuestra que eso de ser culto no está reñido ni con el humor). Lástima que ahora ya no puedo leerla acá, en donde vivo, y no sé si hay página de intenret para leerla… si alguien sabe, fsvor de decirme… gracias

  14. calvin krime said,

    Muchas felicidades por el nuevo proyecto.

    También feliz navidad para ti, los tuyos y todos los lectores de este espacio que con tanto cariño brindas al mundo.

    espero que santa clós les traiga mucha felicidad y les toque en el intercambio navideño algo que les guste, que les quede.

    Abrazos

  15. wenperla said,

    RAÚL: Claro que la revista tiene versión online. El link está tanto en mi blogroll como en el post. Échale un vistazo.

    Gracias a Miri y a Calvin por los buenos deseos y las sorpres😀

    Por cierto, chicos, sigo sin internet. Apenas pude conectarme después de muchísimo tiempo. Espero que el próximo año cambie cuente con más suerte. Mientras tanto les mando un beso y un gran abrazo a todos.

  16. la chica x said,

    es una muy buena revista y hartamente recomendable, la neta a mi me llega gratis como publicidad de Banamex, yo no la conocia pero gracias a ese beneficio ahora la leo mucho saludooossss

  17. E said,

    Hola Wen!!

    Muy buena recomendacion; justo antes de subir al avion para volver a esta isla alcance a comprar mi ejemplar de Algarabia. Asi las horas se hicieron cortas…

    Muchas gracias, te mando un gran abrazo y feliz 2008!!!!

    E

  18. Eduardo said,

    Siguiendo tus recomendaciones, me dí a la lectura de esta revista. Me pareció presuntuosa y superficial, casi como un compendiado de suplementos culturales de la edición dominical de algún diario anodino. Creo que ésta no será una adicción que yo desarrolle.


Responder

