19 noviembre 2007

No se hagan patos

Posted in una ventana al mundo a 1:48 AM por wenperla


Uno de ustedes me hizo llegar esta nota por correo. Vamos por la vida muy pendientes del alimento del cuerpo, y dejamos relegado el alimento del alma.

Si pensamos en los damnificados, lo primero que se nos viene a la mente son sus necesidades básicas: la casa, el alimento y el vestido; hemos perdido de vista esa otra esfera, la educación (y yo me pregunto, ¿y qué ésta no es básica también?).

No nos cuesta nada. Vamos por la vida quejándonos de todo, pero nunca tenemos ni el tiempo ni la voluntad para ayudar por medio de acciones concretas a quienes más lo necesitan.

Donen un libro, o muchos. No se hagan patos. 

 
Donemos un libro por Tabasco
redacción EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Sábado 17 de noviembre de 2007
http://www.eluniversal.com.mx/notas/461867.html 
Inicia en nuestro estado hermano la reconstrucción. La gente vuelve a casa, los niños a la escuela y pocas cosas se rescatan. Te invitamos a donar libros nuevos o usados para reabastecer escuelas y bibliotecas de la zona afectada por inundaciones.EL UNIVERSAL juntará todos los libros y los enviará a aquel estado. Serán entregados a la biblioteca estatal y a autoridades educativas el próximo 15 de diciembre.

Nuestro centro de acopio se encuentra en Bucareli 8, Centro, colonia Juárez, casi esquina con Reforma, a dos cuadras del metro Hidalgo. Estará abierto de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y de 9 AM A 4 PM SÁBADO Y DOMINGO.

¿Tienes dudas? Marca el 57091313 ext. 4512 o escríbenos a martha@eluniversal.com.mx

¡¡¡PARTICIPA!!!

Convocan: EL UNIVERSAL. Fundación Ealy Ortiz A.C.

*Les debo a Norman Mailer. En estos días. Esto era prioritario. Besos.

10 comentarios »

  1. Miriam said,

    Ok. En este preciso instante estoy experimentando una revolución de opiniones diferentes en mi cabeza como hace rato no me pasa. Si bien me ENCANTA la idea de donar libros a la gente de Tabasco, más porque pasaran tiempo lejos de sus hogares y necesitan recreación, las necesidades básicas son eso: básicas. El ser humano no es nada sin estas necesidades cubiertas.

    En fin, igual cada uno puede ayudar a sacar gotas del océano como puede. No importa si es con una bolsa de arroz o con una vieja edición del El Principito que lleve esperanzas a la gente.

    Mis respetos al de la idea de donar libros. Aunque creo que eso debería ser una campaña permanente. Hoy Tabasco. Mañana, los barrios y pueblos que los necesiten, no?

  2. Chilosa said,

    Creo que me pasa lo mismo que a Miriam, pero creo que con un grado más fuerte, es más con un gran dolor en el alma, lo digo porque hace menos de una semana el norte de mi país sufrió un fuerte terremoto, uno de los poblados más característicos de aquella zona “Tocopilla”, literalmente quedo en el suelo, sus construcciones de adobe no fueron capaces de resistir, suponemos que muchas aldeas y villorrios cercanos han desaparecido. Yo en los próximos días viajo a la zona para ayudar en el levantamiento de un catastro y reemplazar varios equipos que fueron destruidos.

    Sí bien la idea de donar libros es digna de ser seguida, en estos momentos, mi gente necesita principalmente agua, es una zona muy cercana al desierto, viveres, elementos de construcción, por eso creo que las “necesidades básicas”, que son aquellas que nos permiten sobrevivir deben ser las primeras en ser cubiertas, tal vez en unos meses más cuando hayamos reconstruido en algo la ciudad podamos pensar en una campaña de este tipo.

    Todas las ideas son buenas en este mundo, solo debemos saber priorizar.

    Besos

  3. hola, soy mcfly, estuve en la conferencia de la FIJIL…

    está interesante tu blog, pasaré por acá para ver ke onda con lo que escribas, que chido fue esa experiencia de estar hablando sobre blogs, nunca te lo imaginaste vdd, pero ke bien, jeje le dará más difusion a tu blog

    y sobre el post, pues sí, creo es un punto tmb importante y fundamental, ayuda además para distraerse con cosas interesantes…

  4. Malefico said,

    Shiales vecina guapa, yo acabo de entrar a un programa bien fregón, se llama:
    “Dónale involuntariamente (a huevo) el 50% de tus libros a tu exesposa que ni los va a leer, pero sabe que te da en la madre llevándoselos”
    y también quedé enlistado en otro programa bastante semejante para CD’s, para DVD’s y para menaje de casa……
    Pero bueno, ya me estoy proyectando durísimo, prometo escribir a la dirección que pones a ver qeu se puede hacer desde el Edén.
    Recibe un abrazo bonito desde el reposo.
    Maléfico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  5. Te tengo algo mejor…. leer para abuelos y niños. Por lo menos eso he estado haciendo en estos dias de ocio, y ha resultado bueeno. Lo ultimo que les estuve leyendo fue Narnia y quedaron encantados… asi que creo que por el momento me quedare con esto😀

    Ya escribe de tu conferencia en la Feria del Libro Juvenil no?
    Besos

  6. Falcon said,

    Muy interesante, pues me daré a la tarea de buscar algunos libros de mi librero para ir a donarlos. Todos podemos ayudar de alguna u otra manera.

  7. Hola Wen.
    Ya he donado libros (Muchos vieron la cara de “por que libros?” si necesitan comida, ropa y comida. Les respondí, el libro hace que mi mente vuele, tenga iniciativa, me olvide de lo malo y sobre todo me alienta a no dejarme caer.), ropa y alimento. Conozco gente que vive allá, es complicado, no me imagino lo que han de sentir. Ya los que conozco re-habitaron su casa y están empezando de nuevo. Todo bien, pero el susto nadie se los quita.
    Es buena causa, algunos lamentablemente tiene que ir armados para cuidar la ayuda que va en vía terrestre por los actos de rapiña. Ojala llegue a quien debe llegar. Y no pase como paso aquí en puebla, despensas, ropa, muebles, estaba guardados en bodegas, se que no hay allá gente como aquí por lo que todo llegara a donde debe y es necesario.

    Cuídate mucho, el frio están fuertes. Ya cambie de página. Estoy en ceros. A ver que pondré.

    Nuevo blog o Pagina.

  8. Greta Uribe said,

    Ah qué caray con los de las necesidades básicas, pues tan simple como que donas un garrafón de agua, unas latas de atún, unas cobijas y la ropa vieja que de todos modos le ibas a regalar al ropavejero… y TAMBIÉN donas libros.

    No había visto la nota pero definitivamente voy a ir, tengo una librería de viejo en el centro y muchísimos clásicos repetidos, que allá les caerán de maravilla. También libros infantiles que nadie compra, en fin, mañana me pondré a hacer inventario de lo donable, y creo que también publicaré algo en mi blog invitando a la gente. ¡Gracias Wen por compartir esto!

  9. SPIDERMARK said,

    DEACUERDÍSIMO con las donaciones, la cultura es básica en este país y como siempre se deja al final. No sólo los pañales y las cobijas son necesarias, ¿pues que mejor cobijo que el conocimiento? Amén

  10. libros, alimentos, dinero…

    creo que no es momento de ponernos selectivos. cualquier tipo de ayuda, siempre y cuando sea constante, es útil.

    gracias por el dato wen, el sábado (o si puedo, antes) me daré una vuelta por ahí-

    gracias también por tu buen corazón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: