17 octubre 2007

Un experimento interesante

Posted in en fila pa' la "categorización" a 11:55 PM por wenperla


Según el Sitemeter (chéquenlo en el blogroll), Puras Letras tiene alrededor de 47 visitas diarias y los visitantes permanecen aquí 3 minutos en promedio. ¿Por qué no lo ponemos a prueba?

Casi todos los que tenemos blog recurrimos a algún contador (¿así se llaman?) de este tipo para que vaya monitoreando nuestras visitas. ¿A poco no es un experimento interesante medir el margen de error del artefactito este?

Para el post de hoy sólo les pido que dejen un comment cada vez que entren. Es decir, si visitan Puras Letras más de una vez, vuelvan a dejar un comment para ver si el Sitemeter registra su visita.

Es una buena oportunidad para que aquellos lectores silenciosos hagan su primera -y si así lo quieren, su única- aparición. Si es la primera  vez que te paras por aquí, también déjanos un comment, por fa.

Si me dieran a elegir, a mí me gustaría aprovechar estos comments obligatorios para saber una de dos cosas (o las dos, si me quieren dar gusto): 1. ¿Cómo llegaron a Puras Letras? y 2. ¿Con qué frecuencia visitan Puras Letras? Si no me quieren contestar, escriban lo que quieran, jajaja.

Sitemeter también mide algo a lo que llama page views pero, como podrán imaginarse, no tengo ni idea de qué sea eso. Si alguien (Salvador, Gammada) quiere sacarme de la duda, estaría rebién. 

Así que, por favor, sólo pongan un comment por visita.

Mañana a la medianoche postearé los resultados. A ver si sirven de algo, ¿no? Yo me siento mucho con mis 47 visitas diarias, vamos a ver si como ronco duermo jajaja.

Por fa, pongan su comment. No les quita ni cinco segundos, sólo quiero ver si funciona. ¡Mil gracias como siempre!

Bueno… que comience la cuenta… 3, 2, 1…

53 comentarios »

  1. wenperla said,

    Bien, presente. En mi comment tengo un mensaje para Salvador: soy chafísima, no pude poner el link. O sea, si no le pongo “aquí” no funciona??? Definitivamente, la tecnología y yo no somos amigas. Qué mala soy, qué bárbaro… Aprenderé a vivir sin el link ese… caray, si he tenido un blog a la antigüita por varios meses, por qué habría de necesitar tanta sofisticación ahora!!!

    Les toca!!!

  2. Gerson said,

    Hace rato entré…

  3. Gerson said,

    Y otra vez. Bueno, ya sabes cómo entré a tu blog. Desde la semana pasada entro diario…

    Oye, Sitemeter también te permite ver de qué lugares te visitan?

    Yo uso Google Analytics, es muy chido.

  4. Chilosa said,

    1. ¿Cómo llegaron a Puras Letras? … Por el blog de Gomís.

    2. ¿Con qué frecuencia visitan Puras Letras? … Una vez al día. A veces más.

    Interesante contador.

    Saludines

  5. Llegué por accidente, o por destino. Ahora vivo aquí.

  6. lady_blue said,

    Hola! Pues todo sea por apoyar tu experimento, ja ja. LLegué a tu blog buscando la reseña y opiniones de un libro, y lo sigo visitando más o menos cada semana porque siempre se aprende algo nuevo por aquí y aparte me encanta leer, sólo que la desidia hace que no ponga comments, además de que tampoco soy muy fan de la tecnología (De hecho es la segunda vez q escribo este mensaje, sólo que no se me ocurrió ver las letritas de abajo.. )
    En fin, que prometo comentar más seguido por acá. Saludos Wen!!

  7. flaca said,

    Normalmente (sobre todo el site meter), no detectan doble visita del mismo día o sesión cuando se realiza desde el mismo ip (es decir, misma computadora o mismo módem). Si tu ip es dinamico y reinicias la computadora o por algo la apagaste y la volviste a encender, sí te contará las dos visitas.
    Te lo digo porque cuando tuve mi primer blog, tenía ese mismo contador y monitoreaba las estadísticas. Claro, de eso ya hace unos anios y tal vez ya lo hayan cambiado.

  8. wenperla said,

    Oh, ya vine otra vez. Qué intensa, son las 2 am!!! Llegué a la página 400 de Cambio de piel 😀 Mañana sólo tendré que revisar las 150 restantes😀😀😀

    Gerson, Chilosa, Detective y Flaca: gracias por sus respuestas y/o por sus tips; pero, sobre todo, gracias por siempre regresar.

    Lady blue, bienvenida!!!

    Gracias a todos!!!

  9. Rosa Mari said,

    Hola Wen !! . Suelo leerte casi cada dia y llegué aquí a través del blog de Gomís .

    Saludos.

  10. calvin krime said,

    Yo llegué aquí porque soy fan secreto de Bef, no le digan.

    Me gusta este blog lo tengo en mi barra en rss, junto con el arriba mencionado, el pelón y la latamoderna.

    Terminé de trabajar y vi que había nuevo post, no pensaba dejar comentario, pero todo sea por el avance de la ciencia y la cultura nacionales.

    También dejo un saludo cordial

  11. Cin said,

    Hola… llegué a través de la portada de Ciudad de Blogs. Saludos.

  12. Miriam said,

    3 minutos en total para leer tu post y uno que otro comentario.

    Si a alguien debés echarle la culpa de que te “acose” seguido, es a Gomís.
    Y la frecuencia con la que te visito depende básicamene del nivel de aburrimiento que traiga en el momento. O sea… me harto de lo que esté haciendo y empiezo con mi recorrido por los blogs. Especialmente si hay nuevos comentarios o posts. Sino, los dejo tranquilos.

    Bueno, ya pasó minuto y medio desde que te estoy escribiendo (qué manera de dispersarse cuando uno escribe!!!). Seee… ya estoy muuuuyyy maaaaaaaaal. Viste el video que hicimos con los chicos?? Eso es prueba contundente de la locura que cargamos encima…

    y ya pasó otro minuto y medio…

  13. Falcon said,

    ¿Cómo llegaron a Puras Letras? Llegue aquí por un link que vi en la pagina de la revista chilango y desde la primera vez que te visite he vuelto muchísimas veces.
    ¿Con qué frecuencia visitan Puras Letras?
    Pues casi cada dos días entro por aquí.

    Y créeme 47 visitas diarias es bastante bueno, en mi blog mi máximo han sido 9 comments.

  14. Malefico said,

    No me acuerdo como llegue…….
    Visito puras letras de lunes a viernes por lo menos una vez al dia……
    Como metes un contador en tu blog? yo quiero uno!!
    Saludos desde Queretarito
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  15. Ceci said,

    Igual que algunos de ustedes, llegué por el link de chilango y luego por el blog de Gomís. entro unas 3 veces a la semana.

    Suerte con la estadística.

    Saludos.

  16. Miriam said,

    sucumbí… tenía que leer los comentarios…

    Besos!

  17. Ricardo said,

    alooo, la vdd yo conoci la pag por chilango, pero ahora ya q estoy empezando con esto de los blogs cuidad de blogs ya se convirtio en mi pag de inicio asi que siempre q apareces en “recien posteadito” te leo, me late tu pagina.
    saludos

  18. Anya said,

    Igual, llegue por la ruta Chilango-Ciudad de blogs
    No siempre comento pero casi a diario te visito, a ti y a algunos otros.
    Saluditos.

  19. Poncho said,

    Hola, me encanta todo lo que se puede medir… asi que para no haga mal las cuentas tu contador, aquí está mi comentario.
    nos avisas los resultados

  20. Monse said,

    Hola!, Yo llegue aqui por la portada de ciudad de blogs y tengo como 5 días de leerlo, aproximadamente lo leo casi diario.

    Suerte en tu estadística.

  21. wenperla said,

    Pues hasta este momento el Sitemeter dice que el día de hoy van 25 visitas, yo posteé esto a la medianoche exactamente. Van 21 comments, o sea que esto no está tan alejado de la realidad. Además, yo la neta he venido varias veces a autorizar comments y así… así que tal vez el margen de error sea menor de lo que pensábamos… quedan doce horas!!!
    Ah, GERSON: No, no te dice de dónde te visitan. La verdad es que casi no te dice nada. No perdamos de vista que para estas cuestiones tecnológicas soy muy poco perspicaz, así que quizás diga algo más de lo que yo creo que dice… pero yo no lo sé
    =:::(
    Si vemos que el Sitemeter es un fraude, me cambiaré a tu Google Analytics.
    MALÉFICO: Ve a la siguiente página: http://www.sitemeter.com/
    El sitio va dándote instrucciones. Y no es nada complicado!!! Imagínate, si YO que no sé ni poner un link no tuve complicaciones… Suerte y gracias!!!!!
    CALVIN KRIME: Yo también soy fan de Bef… pero no sé, a veces me da la impresión de que tiene muy aventado su blog y de que sus posts son demasiado locales… En fin, escribe de pelos.
    FALCON: Yo lo sé!!! A mí tener 20 comments diarios me parece muchísimo y me siento halagadísima. No sé ni cómo pero así fue de pronto!!! =)
    Y bueno, queridos. Bienvenidos a los que no “conocíamos” los demás, y recuerden volver a comentar si vuelven a venir… al igual que Miri!
    Besos a todos y gracias por contribuir!

  22. chOkItaS said,

    Pues no se si sea la primera vez que escribo, ya no lo recuerdo, pero contribuiremos a tu experimento.

    Yo entre a esta paginita por que un primo escribe algunos blogs St. JC and the city of the damned , lo conoces?? sino pues date una vueltecita.

    El me dijo que habia un blog muy interesante sobre libros y esas cosas, asi que pues por aqui ando de vez en cuando, aunque generalmente no dejo comments, empiezo a escribir y termino haciendo mi propio blog, y me estreso al final del comment por que no quiero ser tan profunda (mmm ves lo que te digo, jajaja!!)

  23. erkDiaz said,

    hola wen te dejo un mensaje aun cuando no tenga mucho que platicar … pues en realidad lleguea tu blog una vez que estaba chismenado en ciudad de blogs (justo cuando pedi mi parcela ja ja ja) y si entro varias veces en el día solo que no se a veces que decir ja ja ja :p

    Un saludote y besos.

    Por cierto que pasó con la invitación a… ¿la feria del libro?

  24. Lear said,

    Chale, qué ocio…

  25. Asomando la cabeza, y dejo huella, en estricto cumplimiento de las instrucciones de la gentil anfitriona.

  26. Alcázar said,

    1.- No recuerdo bien, como llegue pero buscaba algo de literatura.
    2.- Al menos una vez al día.

    Nunca comento puesto que soy más lector que escritor, por cierto no me has aclarado la duda que tengo sobre el uso del etc.

    Saludos mil.

  27. Llegué aqui por la página de Chilango (Soy lector de la revista jeje)

    Entro una vez al día en promedio

    Y odio las letritas del mal que se deben poner para que salga el comentario!!!

    PD: Letritas de hoy: extracted memorials!!!

  28. Chilosa said,

    Chanclas!!!! … por lo que veo varios de tus lectores llegaron por el blog de cierto Pelón, valgame ahorita ya somos adictos … aqui dejo mi huella nuevamente.

  29. Miriam said,

    Otra vez yo… pucha… ya me doy cuenta de que soy hartante… alguien alguna vez dijo que doy lata… y tiene razón…

    En fin, ya me puse al corriente con los comentarios…

    Ta lueeeegoooo…

  30. Rubas said,

    Wen: llegué por un link en un comentario que hiciste en algun otro blog de acá de la ciudaddeblogs.com. No me acuedo cual, ero pudo heber sido el del Gomís, por que por aquí caí a la comunidad ésta.

    Saludos y sigue con mucho exito. (entré a las 14:13.. salgo a las 14:20)

  31. wenperla said,

    ERIK: Es el 15 de noviembre, a las 5 de la tarde. No me ha llegado la invitación físicamente, pero en cuanto tenga pájaro en mano correré a postearlo. Además, y esto lo digo por experiencia, les voy a avisar con una semana de antelación. Si les aviso desde antes no van a ir y me voy a poner azteca jajaja.

    LEAR: Qué gruñón!!!

    DETECTIVE: Muaaaa!!!

    ALCÁZAR: Claro! Tienes razón!!! La cuestión del etcétera. Mira, lo mejor es ponerlo desatado, o sea: etcétera. El “etc.” es bastante informal, poco apropiado, y no se acostumbra en documentos serios. Respecto a su significado, cito a la Real Academia: “para sustituir el resto de una exposición o enumeración que se sobreentiende o que no interesa expresar”.
    Así que, queridos, de ahora en adelante dejen de usar el “etc.”, es CHA-FÍ-SI-MA!!! Perdona la tardanza pero a veces se me van las cabras al monte jajaja. Te mando un gran abrazo y muchas gracias por seguir viniendo!!!

    Bueno, cuando tengan una duda envíenla, y cuando les aplique ésta (es decir, que no se las responda nunca), mándenla otra vez quejándose. Me siento contenta de que me pregunten cosas.

    Tengo que comer. Nos “vemos” al rato!!!

  32. Síntesis said,

    Present

  33. Alcázar said,

    Gracias y vuelvo a dejar testimonio de visita…

    Saludos mil

  34. Gerson said,

    Entrando y viendo las respuestas jejeje.. buen ejercicio =)

  35. Falcon said,

    Pues te dejo este post para que continúes con la estadística, y ya que ando por aquí, pues mandarte un saludo.

  36. Marqués de Carabas said,

    1. Llegue a Puras Letras buscando leer algo de Monica Braun en la pagina de Chilango, de ahi brinque a Ciudad de Blogs lo que me trajo hasta aqui.

    2. Entro a Puras Letras de lunes a viernes, una o dos veces durante el día, primero para ver si hay un post nuevo y segundo para ver cuales son los comentarios de la comunidad que se tiene por estos lares, la cual se ve bastante consolidada y lamento no haber encontrado este espacio antes.

    Damn.

    Igual que con los Beatles, cuando los descubrí como un gran grupo, ya no había forma de ser un fan from hell de a deveras.

    O para el caso Jose Jose.

    En cuanto a lo que hace al experimento, esta curioso como cosa curiosa, pero la bronca es que no se mide calidad sino solo cantidad, y al menos sí este lugar tiene un par de semanas como parte de mi rutina es gracias a la calidad, no solo de la anfitriona de la casa, sino de los comensales con identidad definida y un nivel cultutral muy por encima del que leo en otros lares.

    Yo digo que si, definitivamente como ronca duerme nuestra anfitriona, mas alla estar orgullosa por el numero de visitas, debe estarlo por el nivel promedio de IQ que tienen los comensales.

    Gracias por el espacio Wen.

  37. oxidente said,

    Hola Wen… Ehm… Creo que tú eres la que eleva el contador en mi blog, por lo que te estoy muy agradecido, jajajaja.

    Un beso,

    F

  38. Monse said,

    mmmm…. esta es la segunda vez que entro para ver los comments, no es por que me el chisme, yo tengo el Google Analytics, y es mucho mejor, deberias de checarlo.

    Saludos….

  39. YOMERIT@ said,

    . ¿Cómo llegaron a Puras Letras? por el chilango ( por el soy adicta leo al dia aproximadamente 20 blogs diferentes)y 2. ¿Con qué frecuencia visitan Puras Letras? cada vez que hay una actualizacion, y si es un tema muy interesante para mi regreso al dia aproximadamente 3 0 5 veces para ver comentarios
    jajajjaja
    saluditos
    creo que hoy seras puesta por los que mas tehan dejado cometnarios y volvere a entrar
    jjajajaj

  40. MeriAn said,

    Wen: Sabes bien cómo es que llegué a Puras Letras, hace muy pocos días que te lo platiqué, desde entonces vengo como mínimo dos veces al día, como muchos, la primera visita la dedico en un 100% a leer el post y comentar, y la segunda a leer los comments y las respuestas que das a ellos y es que una de las cosas más interesantes de este tu blog, es que siempre tienes algo que “decir” a todos.
    Un beso y sigo por aquí (por lo menos dos veces al día)

  41. Pues todo sea por la siencia y la investigación

  42. latamoderna said,

    hOLA… Soy objeto de estudio… susto…

    Ok, supongo que por medio de ciudad de blogs. ¿Qué otra cosa era? **lata sube por todos los comentarios hasta el post**
    Con qué frecuencia. Ah, pues no me he fijado :S Pero aquí estoy, je.

  43. oxidente said,

    entré de nuevo… chale

  44. Miriam said,

    adiviná quién volvió???

    Seee… no tengo remedio…

    Ta lueeeegoooo

  45. dul said,

    Hola!!
    Llegue por la pag de chilango, la leo una vez al día.
    Saludos😉

  46. clara said,

    vi el blog en chilango y entre🙂
    saludos dsde villahermosa

  47. Ariadna said,

    Waka Waka

  48. REYNA said,

    yo entre hoy como 3 veces con la intenciónde poner comentario, pero hasta ahora pude, mmmm HOY ES MI CUMPLE JIJIJIJI, bueno

    1.- llegue a tu página porque me la recomendo karina.
    2.- entro a tu página casi toodos los dias, posteas casi diraio.

    un abrazote

  49. miss pinky said,

    veamos si funciona.
    besos

  50. wenperla said,

    Es medianoche ya. Según el Sitemeter, el día de hoy hubieron 65 visitas. Hay 50 comments, éste incluido. No puedo escribir más por ahora, pero luego discutimos los resultados.
    Gracias a todos.

  51. Karina said,

    ¿Esto es algo así como tu “rating”?

    ¿Cómo llegué, cómo llegué? Un chilanguito insistió e insistió para que entrara a chilango.com

    Seré sincerota, no soy fan de la revista y lo único atractivo fueron los blogs, al primero que entré fue al tuyo, lo leía pero no me atreví a opinar hasta que un día lo hice. Además me reteemocionaba que contestaras de inmediato, jaja. (Y para quienes no conozcan a Wen en persona, les presumo que yo sí. Un día antes de conocerla físicamente hasta soñé con ella).

    Entro diario y paso por aquí como tres veces, aun sin dejar comment.

  52. Cin said,

    Ya vine otra vez. Hola.

  53. gammada said,

    Ignoro si el experimento sigue en pie, pero por alusión directa dejo mi comentario:
    Pageviews se refiere al numero de veces que una pagina -que no es lo mismo que sitio- es solicitada, enviada y vista por los diferentes usuarios de un sitio web. Este es el numero estadístico que se utiliza en el ámbito de la publicidad en linea para determinar las paginas con mayor exposición. Los proveedores de contenido, suelen utilizar esta cifra para determinar que tan bien o mal fue recibido un contenido en especifico o bien monitorear que el desempeño de los banners que pudiera contener dicha pagina.
    Esto se diferencia de los pagehits dado que estos últimos consideran como ‘impacto’ cualquier solicitud que se pudiera haber hecho por un objeto contenido dentro de la pagina, por ejemplo: una simple imagen. Por ende, si una pagina tiene 5 objetos, un solo usuario podría representar de entrada 5 hits diferentes.
    Google Analytics es una buena herramienta pero su utilidad real no es la de un contador. Si lo utilizas desde esa perspectiva la información es muy pobre y limitada. Este sistema se usa en conjunto con AdSense o Google AdWords para definir estrategias de mercado, presupuestos de publicidad, top of mind, entre otras cosas pertinentes a los departamentos de mercadotecnia y publicidad.
    Finalmente, debo aclararte que los números estadísticos reflejados en este tipo de contadores suelen ser muy poco útiles en términos reales, puesto que la información que entrega suele distar mucho de la realidad, en especial cuando tus visitas se cuentan por millares.
    Por si alguien tiene la duda, llegue como muchos vía Chilango. A diferencia de otros tantos sin embargo, no fue por otro blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: