15 octubre 2007

Los “machos” mexicanos… ¿”son onanistas”?

Posted in en fila pa' la "categorización" a 11:33 PM por wenperla


Hoy, en la página 143 de Cambio de piel, me encontré lo siguiente:

[Los hombres] quieren a las mujeres para un acto rápido. En el fondo los machos mexicanos son onanistas. Si pudieran hacerse el amor a sí mismos, lo harían. La mujer es una cosa, un estorbo necesario… Me dan asco. El machismo mexicano es un homosexualismo disfrazado […]

Está fuerte, ¿no? Quiero saber, queridos incultos, qué piensan al respecto. En esta ocasión, yo sólo seré el moderador. ¿Quién comienza?

**********************

 Actualización:

QueridOs, tengo algo en su defensa:

Y son ellas las que dominan. Creo que las mujeres mexicanas han inventado el mito del machismo para engañar a los hombres. Para compensarlos de su sometimiento a la madre, la mujer, la esposa devoradoras que imponen sus valores femeninos, los únicos valores que dominan en México…

Esto está en la página 210 de mis pruebas.

Y ahora… ¿cómo les quedó el ojo???

40 comentarios »

  1. calvin krime said,

    Con respecto a la última oración.
    Creo que los extremos siempre estarán cercanos.
    Muy machitos muy machitos pero existe el miedo a explorar en uno mismo la homosexualidad. Por citar un ejemplo, tenemos el caso del estado de Jalisco donde surge nuestro símbolo primero de identidad masculina; el charro. Y por el otro tenemos la capital latina gay de playa; Puerto Vallarta.

    Pero para ilustrar de manera cotidiana el texto que seleccionaste del maestro Carlos Fuentes (léase con reverencia al estilo Wayne’s World; we’re not worthy) se podría citar la siguiente frase:

    “No sea puto compadre y deme un beso”

  2. wenperla said,

    Me mandaron un mail preguntándome que qué quiere decir “onanismo”. Chicos, chequen la página de la RAE cuando tengan una duda: http://www.rae.es
    “Onanismo” quiere decir “masturbación”.

  3. Miriam said,

    El problema es en todo el mundo y básicamente es sobre algo que se ve a diario en la tele y en las revistas: las mujeres sólo son un objeto (para los hombres, claro está).
    Es una pena que muchos no se den cuenta de que también somos seres pensantes y con sentimientos. Que, en definitiva, han sido paridos por una mujer que los ha criado con todo el amor del mundo (hay excepciones, lo sé).
    Quizás las mujeres también tengamos mucha culpa en dejarnos ver como objetos.

    Por otro lado, últimamente las mujeres también somos bastante onanistas.

  4. Karina said,

    ¡Fuertísimooo! Querida, me pones en aprietos, mira que esta cuestión literaria nos encamina a pasar el dedo sobre una llaga denominada SEXOOOO (leáse con cachondería, jajaja).

    No he leído el libro, así que no quiero escribir sin fundamentos querida Wen. Respecto a lo que citas, pienso:

    1. El “machismo” no es exclusivo entre los mexicanos; mira que lo comprobé hace un par de semanas mientras conversaba con la novia -japonesa- de un amigo, entonces en Japón existen también los machos.

    Por citar otro ejemplo, verás, hace mucho tiempo un extranjerito me dijo muy seriamente: “En mi país no existe el machismo ni la infidelidad, esas cosas son típicas en Ámerica Latina y México”. Ajá querido y pregunté: “¿qué pasaría si tu mujer te engañara?”, el tipo respondió: “No, cómo crees ella no es así. No puede engañarme, aquí se da no se permite pero si hay chance pues adelante…”

    ¿Además de macho qué otro adjetivo merece?

    2.Definitivamente el onanismo no es exclusivo de los hombres, sujetos, caballeros, y chicos, pero sí es universal. Obvio las mujeres no vamos por la calle con altavoz o un papelito pegado con la insignia “soy onanista”, no es pecado pues, digo quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

    3.Si nosotras lo permitimos podemos llegar a ser o hacerlos ese “acto rápido” y hasta egoísta (no soy feminista aclaro, tampoco es cuestión de me posees-te poseo).

    Finalmente quiero creer que el homosexualismo disfrazado de machismo mexicano es toda una analogía con el egoísmo, la indiferencia que prevalece entre hombres y mujeres sin importar la nacionalidad.

    Besos preciosa

  5. flaca said,

    Gracias por lo de inculta, ya era hora que alguien nos lo dijera al chile.
    Pienso que hay de todo, como en botica, pero lamentablemente, son mayoria los especimenes que entran en la descripcion del Mtrsmo. Fuentes.
    Y como no sabia de ese libro, en cuanto tenga lana corro a buscarlo a una de las pinchis 5 librerias de la ciudad, a ver si esta.

    Y sorry por la falta de tildes, pero no le han configurado el teclado a mi laptop.

  6. Malefico said,

    Ahora si me van a jitomatear mal plan, pero que se sepa la verdad……
    Los hombres somos machistas porque las mujeres asi nos hacen:
    Las mamas nos meten ideas raras en la cabeza desde chavitos sobre como “debe ser” una familia, y quiza no es algo consciente, pero lo hacen.
    Y luego ya cuando esta uno mas grande vienen tooodas las actitudes femeninas que nos empujan al machismo, por citar unas pocas:
    -Esperan que les abramos la puerta (no se hagan, les encanta).
    -Esperan que paguemos las cuentas (no se hagan, les conviene).
    -Esperan que tomemos responsabilidad en el ligue. (o cuando fue la ultima vez que te acercaste a un cabron y te lo ligaste sin esperar que el diera el primer paso?).
    -Esperan que les caigamos bien para decidir si somos dignos de su cari#o, o al menos de un fajecito chido (misma pregunta anterior).
    -Quieren un cabron que les de libertad –les sale lo feministas– pero al mismo tiempo buscan sentirse protegidas –les sale lo machistas– (o cuanto duraron con aquel que simplemente les daba tooodo el avion y nunca las puso a pensar?).
    Y ya el comment esta muy largo, luego pongo un post sobre mi posicion al respecto del machismo, pero de entrada es culpa de las mujeres que en su mayoria buscan depender de un hombre, en lo economico, en lo emocional o al menos buscan tener uno cerca para sentirse contentas……
    Y aqui todas dicen “pinche Malefico amargoso, yo pago mis cuentas”, “a mi no me gusta que me abran la puerta” etc etc, a lo cual respondo de una vez……. Donde se esconden las mujeres no machistas cuando yo salgo? o traigo mal Karma y me tocan las machistas disfrazadas de independientes? o hay un patron inevitable en nuestra sociedad?
    Y la homosexualidad no tiene nada que ver con patrones sociales, si te gusta el tilin lo vas a buscar independientemente de que tan machista seas, y si no te gusta pues le vas a correr……
    Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra…… y ojala tenga muy mal tino
    Desde Queretarito
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  7. latamoderna said,

    Uy, darling, buen tema. Aquí voy…

    Mira, yo creo que el hecho de que una mujer diga “sí, todos son unos machos whachumara” sería caer en el mismo papel de los machos, en el llamado “hembrismo” (lo siento, ese término es usado aunque no estoy muy de acuerdo) que al igual que el machismo, apesta. Qué fuerte sonaron estas palabras, pero es lo que yo opino.

    También depende de muchas cosas. Ciertamente hay machos (“chovinist” sería un apropiado término en inglés, y me encanta, por cierto) en todos los paìses y culturas. Ciertamente los japoneses son castrantes (si se puede aplicar la palabra hacia una mujer) pero no es lo mismo un macho mexicano que uno argentino, japonés o turco.

    El macho mexicano también tiene su origen en la casa, educado por la madre. Y bueno, la misma sociedad le “permite” ser macho, es más, lo alienta y, lo peor, lo exige. Ahora que más que cuestionar al “macho”, hay que ver el papel de la mujer. Un argentino (ojo, que es importante) me dijo algo que me dejó un poco incómoda en el momento: (favor de ponerle acento a esto que escribo) “Che, es que si no exploras tú con tu cuerpo, ¿cómo vas a saber lo que te gusta?”. Yo pensaba: “una cosa es que una explore a solas y otra que te inviten a hacerlo”. Ahí radica parte del problema. ¿Te imaginas a un macho mexicano diciendo eso?

    Es social, querida, social. No sólo los machos mexicanos le prohíben a la mujer eplorar su propio placer. Hay machos en todos lados, tal vez la misma sociedad (y la historia, escrita por hombres, by the way) es la que ha impuesto esto. La mujer ha sido despojada de muchas cosas (por ella misma, incluso) y entre esas cosas está de su propio placer, de sus propios placeres. OSHO dice que uno de los miedos que más aparecen en nuestras vidas (en realidad son tres) es el miedo al placer sexual. Interesante… claro que esto tiene otro significado, pero estoy ya hablando de otra cosa jajajaja. Es decir: no sólo no está “socialmente permitido” o no es socialmente aceptable, tenemos ya el chip dentro, es el conciente colectivo lo que lo impone.

    Pero también hay hombres mexicanos que son abiertos en su homosexualidad, en su heterosexualidad, en dar y recibir placer.

    “Hombre, tía (acento español), que para gilipollas, en todos lados, joder.”

    Y ya le paro, que ahora mismo me levanto con la bandera de la equidad y respeto de géneros y gustos sexuales.🙂

  8. Pues creo que todos los hombres tenemos algo de “machos”, unos mas y unos menos.

    Coincido con Maléfico, las mujeres propician el machismo, digan lo que digan… de no ser así… cuando me case quiero que ella me regale un anillo de compromiso de n-mil pesos en lugar de yo a ella!!! (a verdad?)

    Entonces tenemos: La presión social + la enseñanza no consciente en casa + las actitudes femeninas + El orgullo normal de un hombre = Macho

    En diferente medida pero todos somos asi.

    Yo nunca he estado de acuerdo con el término “Onanismo” pues el problema de Onán (nombre de un personaje de quien sale esta palabra) no tenia nada que ver con la sexualidad sino con la codicia, pero bueno.

    ¿El hombre busca placer? Claro. ¿Quien no? La mujer también, solo que lo que nos causa placer es distinto. O mejor dicho, el sexo nos causa placer, pero bajo ciertas circunstancias el sexo resulta mas plancentero ¿no?

    Sobre macho=homosexual no es necesariamente cierto. Conozco tanto machos que no son homosexuales como homosexuales que no son machos. Es como decir todas la personas de reza negra son raperos o algo asi de absurdo jaja

    PD: Mis letritas verificadoras: pleasing out jajajajaja totalmente ad-hoc con el tema!!!

  9. MeriAn said,

    Pues me voy a ver muy mal diciendo esto, pero también hay muchas mujeres a las que les gusta sentirse objetos ¿Y quién dice que está mal? no sabemos si así son felices y si lo son, ¿qué de malo hay en ello?. Yo más bien opino que es cuestión de perspectivas. Bien decía alguien ayer (en el post de ayer) que nuestro problema es querer siempre etiquetar todas las cosas.
    Y wen, la a alta en MeriAn, es nadamas porque si, de acentos, nada.🙂

  10. Eleden said,

    Me acorde de una frase que manejaba mucho en Universidad…….
    “A mi una mujer que ni me venga a hablar de igualdad de generos a menos que traiga su cartilla del servicio militar y me vaya a pagar la cuenta, ahi comenzamos a platicar de igualdad”
    Y es que no se si a alguien por aqui le toco, pero es muy humillante ese pedo del servicio militar…….. desde el examen medico hasta como te tratan…….
    O como ven?
    Desde Queretaro.
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  11. Miriam said,

    Maléfico: por eso en Argentina el servicio militar no es obligatorio y puede inscribirse cualquiera, hombres y mujeres.
    Además yo soy la típica: “vamos a medias”. Aunque si me quieren pagar la cuenta… no me voy a ofender, jajajajajaja

    Y tenés razón, las culpables somos nosotras que, en definitiva, los criamos.

  12. wenperla said,

    Siempre no modero nada. Agárrense ustedes jajaja.

  13. Miriam said,

    No, no, Wen. Arremánguese y meta cuchara!!!

  14. Lear said,

    Creo que nunca vi comentarios tan sentidos y largos, está bueno. La verdad es que el tema de hablar del macho mexicano como homosexual estuvo muy de moda un tiempo, ahora ya me parece tópico. El comentario de Maléfico me llegó, lo confieso. Tengo un bueno amigo que dice siempre que cuando se encuentra a algún hombre que no esmisógino se conmueve y enternece: “este pobre nunca se ha enamorado”, piensa. Todo macho, creo para ponerme serio y para entrar en lo políticamente correcto, se merece una feminista recalcitrante. Esa sí es una buena pareja. De Carlos Fuentes, ni hablar.

  15. Gerson said,

    Cuando leí la cita de inmediato me acordé de películas. Primero en la aproximación de la amistad entre dos hombres que llega hasta los celos como: “Qué te ha dado esa mujer” hasta la confirmación y realización de atracciones en “Y tu mamá también”.

    Creo que el machismo, entendido como la actitud de un hombre que usa a las mujeres como objeto sexual, concordaría con la cita, aunque yo digo que la definición va más allá de eso. Creo que el ser humano puede auto-complacerse, cosa muy distinta a usar a otro hombre.

    Ahora pienso en el Don Juan, en el que muchos dicen que su afán por conquistar a las mujeres ocultaba su homosexualismo. A pesar de ésto es parte del mito, un machismo desmedido o la misoginia pueden significar el encierro del hombre en un clóset .

    Quizá la respuesta a que si somos onanistas pueda responderla la frase del Demián Bichir en “Sexo, pudor y lágrimas”: “lo mío, lo mío es la chaqueta”😛

  16. carmen_rosa said,

    Está claro que uno tiene que empezar a quererse uno mismo antes que a los demás no ???
    Además no hay nada de malo en masturbarse, no te quedas ciego ni nada, ni pierdes pelo, verdad?? verdad?? verdad???

  17. Marqués de Carabas said,

    Damn.

    El problema del machismo es el mismo del feminismo, se pierde el punto de la existencia como ser social que en mi opinión (al menos esta semana) es reconocer la existencia del otro, y a traves de ese espejo conocerte, conocerle (o conocerla) y reconocer que somos enormemente diferentes, y enormemente similares.

    El problema de los machos no sería en este caso el homosexualismo, sino la represión al vivir, sin empatía vives en un mundo solitario y vacuo en donde lo que puedes realmente conocer es tu propio ego y matería.

    Dios y los dioses tienden a crear otros seres, y no me extraña que lo hagan.

    El punto es correcto, mas no estoy felíz con los términos utilizados, el homosexualismo no es un defecto, es una caracteristica, una desición o un estilo de vida, y al buen Onan le ha sido atribuida igualmente una pletora de nomenclaturas peyorativas, y aunque no soy homosexual, sí soy onanista, y procuro ser lo menos macho posible.

    Creo que Alan Moore era el que decía que la comunicación para ser eficaz debe ser viendose a los ojos a la misma altura, que viendo a las personas hacia arriba o hacia abajo te pierdes del punto de la comunicación ya que nunca te relacionas mejor que cuando estas con tus iguales.

    Aunque me encanta ser quien soy y como soy, se que la vida sin el otro (en especial sin la otra) no tiene mucho caso.

    Gracias por el espacio Wen.

  18. Chilosa said,

    Valgame solo me queda decir que yo tengo un trabajo en el cual he tenido que pelear a la par con los hombres y no por eso he dejado mi femeneidad eso si en algunas ocasiones me han puesto el apodo de la Mary Macho.

    Concuerdo con algunas opiniones con eso de que las mujeres tienen la culpa del machismo actual, muchas veces me ha tocado escuchar o que me digan … “andale sirvale al novio” … pero que cosa acaso tiene las manos empeñadas que no puede servirse solo … ahora eso de que pague la cuenta o que te envie flores o tenga una atención hacia ti … para mi no es machismo … es solo una atención que muchas veces se agradece, valgame si también nos gustan que nos mimen … a quien no??? .. ehhh???.

    Pero creo que para todo se debe ser equitativo, eso que signfica que no siempre esperar que él pague la cuenta … anda vamos que nosotras también podemos sorprender, para que esperar que abra la puerta del carro … anda bajate tu sola y soprendelo con un buen atracón … y que ellos también sorprendan con un desayunito en la cama … que después se le da su recompensa … que también ellos pueden preparar la comida o lavar los tratos … al fin ella después te da un masajito por tan ardua tarea … etc … etc … etc.

    Y por último … hijole yo he sido instuctora en el Servicio Militar … y que recuerde a ninguno lo mande a dar chingomil vueltas alrededor del campo … eso si … al primero que se le ocurria mirar mis pompas ó lanzarme sus piropos … sus 50 sentadillas … pa’ que aprenda a respetar digo yo … JA!!!!.

  19. Falcon said,

    Pues la verdad si me parece que el machismo o es un homosexualismo disfrazado, pues el desprecio y maltrato a la mujer que manifiestan así lo demuestra.

  20. wenperla said,

    Ahhh… y mi opinión respecto al tema queda resumida en un post que escribí hace un montón:

    http://purasletras.ciudaddeblogs.com/2007/06/01/%c2%bfliteratura-feminista-awwww/

    Qué chafa soy para esto!!! Alguien me enseñaría a crear uno de esos links lindos donde la gente pone “presione aquí” y el “aquí” los lleva a la página correspondiente???

    Estoy rayada con sus participaciones!!!

  21. Lux said,

    Pues yo creo que todos en alguno momento asi sea bien chiquito somos onanistas, si no es asi es que nunca han terminado con nadie y por lo tanto nunca se ha tendio una relación, entonces es un verdadero onanista. Creo.

  22. niño bomba said,

    Como dice el buen Demian Bichir–“Yo hago el amor por ser sociable, pero lo mio lo mio es la chaqueta” hahaha no pero en serio, si conozco un par que si por ellos fuera se harian el candado solos , en mi caso no aplica ya que es un juego de dos.

    saludos wera aztec.

  23. REYNA said,

    Me he quedado anonadadaaaa con tanta participación, seguia y seguia buscando a la moderadora hasta que encontre su renuncia ja ja ja .

    NO voy a profundizar mucho porque seria como buscar la aguja en el pajar, tooodos tienen parte de razón y creo que hasta abrieron temas que podrian dar para muuuchos post sin encontrar la solución o un comentario que pudiese dejar satisfecho a alguien.

    Al comenzar a leer el post , el primer párrafo solo pense, gracias a Dios los tiempos cambian y de esos hay muyyy pocos.

    Al leer el segundo párrafo recorde una frase que mi primer jefe me decia “Y VENCES AL MUNDO, QUE AL FIN ERES MUJER”.

    Todo lo que maléfico mencionó tiene mucho de razón es la idiosincracia que vamos cargando al igual que los padres, los abuelos, etc, hemos evolucionado no?.

    No quiero pensar en eso de la igualdad de generos, desde nuestra fisionomia somos distintos, creo más en la capacidad de crecer, luchar, soñar, eso es lo que nos hace iguales, lo que hay en el camino son solo RETOS.

    Siii siempre me he considerado una chica independiente, pero sOy una mujer que gusta de los detalles clasicos de los chicos, siempre y cuando no lleguen a empalagar, es ricooo, en todo hay reciprocidad.

    YA ME VOY YA ABARQUE MUCHO, DIJE POCO Y ME EXTENDI,

    BESOTESSSS.

  24. Haz click Aqui. saludos! regreso pronto! alguna duda con código html!

    me pondré al día en los próximos días, nada mas que me suelten bajo fianza jejeje. la chamba!

    Saludos Wen.

  25. El código es (quita los los -) aquí

    así ya no pondrás tan larga la dirección.

    y para un e-mail es: E-Mail

    Lección 2412-AA-OSI. cualquier duda! ya puse mi e-mail

    Ahora si Wen! nos leeremos! me regalaron arráncame La Vida! solo que aun esta en celofán, hasta que termine aquí lo empezare a leer.

  26. Bueno parezco cobrador! si vez el código en html de mi comment, veras el código completo. el wordpress no deja ponerlos pondré otro código.

    El código es (quita los los -) <-a href=”
    http://enlacedetueleccion.com“-> aquí<-/a>

    así ya no pondrás tan larga la dirección.

    y para un e-mail es: <-a href=”
    mailto:salvador@routing-box.net”->
    E-Mail<-/a> 

    No olviden quitar los “-“. saludos!
    Con estos comments regresare pronto! saludos

  27. Miriam said,

    Salvadoooooooor!!! Ponete un blog donde enseñes reglas básicas de códigos HTML!!!

    Se te agradecerá eternamente…

  28. Karina said,

    Malefico:

    En tu tercer punto, respecto a que nosotras esperamos que ustedes inicien el ligue, estoy totalmente de acuerdo; sin embargo, si cualquier chica comienza el flirteo, USTEDES, sí queridos hombres, de lanzada no la bajan. Ya muy rudos los adjetivos pasa a ser zorra, golfa y lo que le sigue. Entonces ¿qué es lo que quieren?

  29. Lear said,

    Duda: ¿a qué pruebas te refieres, Wen? (Me refiero a la actualización)

  30. wenperla said,

    SALVADOR: ¡Muchísimas gracias!!! ¡Me has alegrado el día!!! ¡Me enseñaste en un instante lo que toda la vida he querido aprender y que nadie me había podido enseñar!!! ¡Mil gracias!!! ¡Wohoooo!!!

    LEAR: A las pruebas que corrijo corazón. Las pruebas, por si no lo sabes (y no espero que lo sepas porque es parte de la jerga editorial) son, cómo decirlo, los libros antes de ser publicados. Son las hojas bond sobre las que los correctores hacen directamente sus correcciones para luego pasar a los formadores, diseñadores y tipógrafos para posteriormente ir a la imprenta. Les aviso que en mis pruebas está en tal o cual página porque el número de página suele variar de las pruebas al libro publicado. ¿Me expliqué?

    Besos a todos.

  31. Alejandra said,

    Hola,
    Me da la impresión de que en estos terreno virtuales se malentiende lo que es el feminismo, pues sólo se habla de él peyorativamente y como una contraparte del machismo, cuando lo cierto es que lo que se busca en primer lugar es la equidad de género: que la mujer gane lo mismo que el hombre, que tenga los mismos derechos, que sea dueña de su persona y no objeto de cambio o propiedad como lo fue abiertamente y lo sigue siendo de forma velada en muchos casos. Las tendencias radicales tipo Valerie Solanas son extremos a los que se llega generalmente por traumas personales y odios hacia los hombres que se tratan de disfrazar de teorías feministas. Yo no sé a cuántas de las mujeres que escriben aquí les parecería aceptable no poder tener propiedades o tener que salirse de la oficina del ginecólogo mientras éste le dice el diagnóstico al marido porque la mujer ante cualquier instancia es una menor de edad. Bueno, pues todas las posibilidades de acción que tenemos ahora las debemos a los diferentes feminismos, desde las sufragistas inglesas hasta las Guerrilla Girls.
    Sí, hay mucho camino que recorrer todavía: potenciar los feminismos que no se amparen en la actitud victimista que le da tan mala imagen a una postura que es fundamentalmente positiva; no dejar que nos quieran vender actitudes como la agresividad y la masculinización como feministas porque no lo son; tratar de erradicar esas crianzas machistas que siguen maleducando a chicos y chicas de hoy… En fin. Mucho rollo.
    Sí, soy feminista.
    Saludos,
    Alejandra

  32. Lear said,

    Mmmm, chale, quedé tan pero tan imbécil, ni modo. Pero me refería a que contaras el chisme de qué libro era el que estás corrigiendo… En fin, saludos.

  33. wenperla said,

    ALEJANDRA: Wow. Me dejaste boquiabierta. Tienes razón. Viéndolo desde ese ángulo, yo también soy re-feminista. Gracias por tu comment.

    LEAR: ¡¡¡ Cambio de piel !!! ¿De qué otro podría estar hablando?

  34. Gigolo said,

    A ver vamos por partes:

    TODOS, absolutamente TODOS sin exclusión de genero buscamos el placer (en todos los sentidos) la diferencia es que los hombres buscamos un placer sexual y la mujer encuentra placer en el amor.
    Por lo tanto TODOS somos onanistas.

    Cuando encuentras a alguien con quien compartirlo… haces eso.. COM-PAAAARTES.

    Ahora, la idea del feminismo, es igual o peor que el machismo. Si te fijas las feministas rara vez ven en el acto sexual una idea de libertad, lo que siempre buscan es la famosa EQUIDAD… cuando ni siquiera muchas de ellas son libres de expresar lo que realmente sienten en una cama.

  35. gammada said,

    Para aquellos que deseen adentrarse un poco mas en crear paginas web -sencillas- o bien dar mas estilo a sus posts, aquí hay un buen tutorial sobre lo básico del HTML:
    Tutorial

    Pasando al tema en turno:

    Ya se hablo aquí sobre los orígenes culturales y sociales de un fenómeno como el machismo, empero, argumentar que las mujeres son las que lo fomentan me resulta bastante infantil, por decir lo menos. Hablando específicamente de la suciedad -lo escribí correctamente- mexicana, creo que es muy fácil alegar que acciones tan banales como: abrirles la puerta, pagarles la cuenta o dejarles entrar primero en algún lugar, son -en su conjunto- acciones definitorias para que los hombres seamos o no machistas.

    Colocandome un breve y alejado instante dentro de los zapatos de una mujer promedio, apenas atisbo imaginar cuan difícil debe ser sobrellevar -ya no hablemos de derrumbar- toda esa misoginia y machismo glorificado que nos rodea. Los modelos de marginación del ‘sexo débil’ les llegan desde todos los ámbitos: social, religioso, familiar, legal, entre otros.

    La religión -y hablo parejo por las tres mayoritarias del mundo- considera a la mujer como un mero objeto que sirve como moneda de cambio, así como origen y destino de las frustraciones masculinas. Solo echen un ojo a los barbarismos de la biblia, la tora y el corán para que vean las dimensiones tan deleznables a las que llegan. Ahora imaginen a ustedes a una mujer contradiciendo los “designios de dios” con todo ese miedo y desvalorarización que durante años les han generado artificial e intencionalmente.

    Seguro que las mujeres disfrutan depilarse todos los días para el agrado de nosotros ‘inocentes’ víctimas y por eso son condenables -carajo!, quien les manda-. Claro, como nadie por la calle las señalaría o las tacharía de ‘cochinas’ o impúdicas si se atrevieran a hacerlo. Y que decir si alguna de ellas se atreve -como nosotros- a disfrutar el conocer a diferentes parejas -con o sin haberse acostado con ellas, habiendo sido simultáneas o no-, pues nada, que ella automáticamente queda señalada socialmente como una ‘puta’ o de perdis ‘golfa’. Seguro es su culpa que nosotros disfrutemos con ellas pero nos llevemos la mejor parte al ser vitoreados por nuestras conquistas y nuestra ‘hombría’ mientras que no toleramos que NUESTRA mujer nos ponga el cuerno. Uff! no, que va. Ella no es de ‘esas’. Si lo hace, ‘me la madreo’.

    En la naval me enseñaron una regla de oro: ‘si no tienes solución, no señales los problemas’. Traducida al caso que nos compete, si no somos capaces de determinar que también formamos parte del problema, lo mejor es quedarnos callados. Echar culpas es muy sencillo, escupe al cielo que a alguien le habrá de caer. Asumir nuestra responsabilidad y desconectarnos de toda esa estupidez impuesta cuesta mucho. Especialmente cuando los principales beneficiarios del tema somos nosotros los hombres.

    En cuanto a la homosexualidad, en definitiva, el machismo es su gran espejismo. Máxime en un país con una doble moral y una represión sexual tan grande como el nuestro.

    Por lo tocante al onanismo, bien podría ser. Culturalmente estamos educados para meterla y sacarla ‘that’s it’, el resto no forma parte del vocabulario. Las cosas cambian, es cierto, pero no tan ampliamente como a veces creemos.

    Luego me pongo al día con los posts anteriores Wen.

    Saludos a todos!

  36. Hola Wen, un tema, com el que puse en mi blog. “que prefieres libros de papel o e-books”?
    tengo facil 5400 titulos en formato PDF, pero la verdad no me animo a lastimarme la vista leyendo horas y horas e inplimir miles de hojas.
    A ver si formule bien la pregunta. Teacher. Papel o E-Book
    creo que es lo mas normal en mi blog.

    Saludos, como prefieres leer libros? en tu computadora o en tu lugar favorito?

    Saludos! hoy si hable…digo escribi de mas.

  37. wenperla said,

    Chavos: tengo muchísimo trabajo. No me doy abasto para contestarles a todos, entrego el viernes y me faltan 300 cuartillas. Les voy a quedar mal con la respuesta, pero los he leído a todos y estoy feliz por tanta participación. No pensé que esto fuera tan pegador jajaja.

    Salvador: ¿y para qué preguntamos eso? A todos debe gustarnos más el papel!!!

  38. En férrea defensa del noble arte de la masturbación, diré que amo la imagen de Fermina Daza, que lo practicaba en cerrada en el baño, tirada en el suelo y a dos manos. Y la sabinada: “Cuando no estoy trabajando, me mato a pajas”.

  39. Perdón por la polución gramática nocturna. Es, por supuesto, encerrada.

  40. Alejandra said,

    Lear, dices que “la idea del feminismo, es igual o peor que el machismo. Si te fijas las feministas rara vez ven en el acto sexual una idea de libertad, lo que siempre buscan es la famosa EQUIDAD… cuando ni siquiera muchas de ellas son libres de expresar lo que realmente sienten en una cama”.

    Sin ofender, creo que hablas desde el desconocimiento; esas son ideas de autoras como Andrea Dworkin, Valerie Solanas o Catherine McKinnon, feministas duras que escribieron en los sesenta, y que, como mencioné anteriormente, en muchos casos partieron de experiencias traumáticas personales para enunciar cosas como que cualquier acto sexual es una experiencia de dominación en el mejor de los casos, y en el peor, violación. Esa es la postura violenta y victimista de la parte dura y activista más tradicional y rancia del feminismo. Ahora, sería muy interesante que mencionaras las autoras feministas de las que extraes que una feminista no disfruta el sexo por buscar equidad; todo lo contrario, esa famosa “equidad” a la que te refieres de manera un tanto despectiva, es fundamental para que una relación se dé entre iguales que se respetan y que por tanto respetan sus deseos y son perfectamente capaces de disfrutar del sexo, esa equidad es en la que puede darse una libertad real, con todas las consecuencias que eso puede traer.
    Saludos,
    Alejandra


Responder

