5 octubre 2007

Encuesta literaria, tomo IV

Posted in en fila pa' la "categorización" a 1:08 AM por wenperla


Y el peor libro que has leído en tu vida es…

28 comentarios »

  1. wenperla said,

    Libros malos hay muchísimos… Pero a ver… definitivamente… La metamorfosis me dejó muy mal. Muy desesperada, con un sabor de boca terrible. No me importa que sea LA obra, a mí no sólo no me gustó sino que me dio asco. Awww…

  2. Miriam said,

    Mirá Wen… con esto de que estoy leyendo todos tus recomendados, no te va a gustar nada lo que estoy por decir….

    Odié Seda… de verdad que sí. La única parte buena fue la de la carta. El resto… (como diría el gran filósofo Homero) aburiiiiiidooooooooo!!!

    Supongo que habrá otro peor que no recuerde. Mejor así. Hay que bloquear semejantes malos recuerdos, jajajajajajajajaja.

    Palabras verificadoras: anticipate a (mmmmm qué me estarán queriendo decir??)

  3. wenperla said,

    Miri!!!!!!!!!!!!! Siendo Seda una recomendación mía, por supuesto que quisiera saber por qué lo odiaste!!!!! Por qué?!?!?!?! Alguien más odia a Baricco???

  4. El Señor Tlacuache said,

    De los libros que he leído me repugnaron todos los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

    Estaban de moda cuando iba en el bachillerato y nos hicieron leerlos…

    También me molestó un libro de “Tratamiento de la depresión desde un enfoque cristiano” (no recuerdo el nombre de la autora) y estaba jaladissssimo, lo leí para hacer una presentación sobre el tema.

  5. hijole son muchisisisisisisimos, sobre todo los que te dejaban en la escuela, en la carrera cada semana me dejaban como 5 y solo de saber que era tarea ya me chocaban!

    no recuerdo algun titulo e especial pero si he leido mucha basura!

  6. Malefico said,

    shales……….. en un noviazgo fui obligado a leer “los hombres son de venus, las mujeres de marte” o algo asi………… terrible libro……… no sabia si reir o llorar…… opte por reir.
    Desde la tierra del maple y la diversidad etnica y cultural
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  7. carmen_rosa said,

    Tiempo de silencio , de Luis Martín Santos, el único libro que escribió, no me extraña!
    Un libro que es un autentico rollo intragable que ha ganado cientos de premios y que era lectura obligatoria en el insituto.
    No tiene ni pizca de dialogo y se la pasa descrbiendo laboratorios y ratones y no se que experimentos nausabundos con la postguerra de telón.
    La novela trata de Pedro, un médico que, a finales de la década de los 40 desea dedicarse a la investigación, en una España en la que aún perdura de manera muy vívida el recuerdo de la guerra civil y sus consecuencias sociales y económicas. Para sus investigaciones, necesita usar unos ratones que debe conseguir en unos lugares sórdidos en los que habitualmente él no se mueve y que poco a poco irá conociendo. Su condición de médico le lleva a implicarse en un aborto clandestino que tiene como consecuencia la pérdida de su trabajo como investigador y la muerte de su novia el mismo día en el que iban a casarse. Pedro acaba teniendo que marcharse de Madrid a una zona rural.
    Ni que decir que no lo terminé y acabé viendo la película que era también vomitiva aunque el reparto era bueno, pero al menos en 2 horas vi lo que habria leido en meses, el mejor regalo para vuestro peor enemigo.

  8. REYNA said,

    JA JA JA buenoooooo no lo he leido pero algo que me parece suuuper terrible es Cañitassssss del farsante Carlos Trejo, un Best Seller, en fin, hay otros tantos pero ese se lleva mención honorífica.

  9. Son algunos por lo que recuerdo.
    pero los que si, y el por que, aqui puse 3.

    No le encontre sentido: El corazón de la tinieblas de Joseph Conrad.
    Me aburrio a mas no poder: El señor de caos de Jonathan Rabb.
    Me puso de malas: El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz.
    Tipo sectas secretas pero mal hechas: El Yunque de Alvaro Delgado

    El de Octavio paz, pues puede ser por que fue el primero que tome para leer. pero no lo leeria de nuevo.

    hay muchos que ni el titulo o autor recuerdo.

    Saludos!

  10. gomis1206 said,

    A mí que todos esos temas me fascinan, debo admitir que La Puta de Babilonia me pareció muy malo y aburrido y pretencioso y mamón y de hueva!!!!

    Hay mejores libros que destrozan a la iglesia…

    Carta de Jesús al Papa por ejemplo…

    Besos bien católicos…

  11. Literata por accidente said,

    Lo peor lo peor..fueron unos libros editados por la UAm que tuve que leer cuando hice mi desafortunada aparición por esa institución, pero así en general vomito a Carlos Cuahutemoc Sanchez…waghd (mueca con ganas de vomitar)

  12. Calvin Krime said,

    Por su edición, calidad de papel mas no por su contenido, la colección Sepan Cuantos.. y como dijeron arriba, los que tienes que leer para hacer trueque por una calificación.

    Ween: del libro que mencionaste hay una edición gringa en novela gráfica que me gustó mucho está adaptada por Peter Kuper y editada por Crown.

  13. wenperla said,

    CALVIN KRIME: ¿De cuál? ¿La metamorfosis?

  14. lear said,

    Creo, como varios, que libros malos hay muchos pero que para llamarlo “el peor que he leído” se llama Noticias de un imperio. Creo que es un libro bien escrito, bien estructurado, bien pensado, bien publicado, bien leído y recibido (Aquella triste encuesta de Nexos sobre la mejor novela mexicana de los últimos 25 años lo comprueba). Sin embargo, eso no le quita que sea el libro que más me ha aburrido en la vida y que piense que, lejos de ser una novela, siempre me pareció una enciclpedia novelada, un diccionario con diálogos, un mamotreto infame cuya propuesta, para mí, es inexistente.

    Saludos.

  15. chOkItaS said,

    Uff, son tantos!!!… en la universidad me hicieron leer un monton de libros de superación personal y todos y cada uno de ellos fueron nefastos, por mencionar algunos: el caballero de la armadura oxidada, la princesa que no creía en los cuentos de hadas, el monjo que no se que y su ferrari y muchos más… y el peor de todos fue quien se ha llevado mi queso???

    Pasamos a un segundo nivel y todos los de solo las mujeres cabronas llegan al éxito también son nefastos… si ya se y por que los leí? recomendaciones de pseudo cabronas!!! jejeje.

    Y por último el peor libro que he leído en mi vida fue el Código da Vinci, lo peor es que es un Best Seller (bueno creo que esa es la cuestión jajaja).

  16. Falcon said,

    El peor ha sido Juventud en éxtasis, ya sabes era una lectura obligada en la secundaría, por que dejan leer un libro tan malo?¿ por eso muchos jóvenes se decepcionan de la lectura.

  17. Calvin Krime said,

    Wen Perla: Sí, La metamorfosis

    Y aprovecho para comentar el peor libro que he leído por placer; El de la mano peluda de Juan Ramón Saénz. Su programa de radio es mi placer culpable, pero el libro trae fotos del tipo en europa cuando fue de vacaciones.

    Espero que esa confesión nunca sea utilizada en mi contra

  18. Chilosa said,

    No sabria decirte, la verdad creo que eran tan malos que hasta olvide sus nombres … ups!!!!.

    Besos.

  19. Miss pinky said,

    uuuta juventud en extasis, la fuerza de sheccid o un rollo asi, y la princesa que no creia en los cuentos de hadas asquerosos
    tal vez he leido otros pinchones pero no recuerdo sus nombres
    ya sabes los de superacion personal por lo general son los peorcitos….

  20. gammada said,

    Caray! Exactamente a que tipo de escuelas les recluyeron? Si algún zángano me hubiese obligado a leer moralina católica en algún punto de mi vida desde la secundaria al día de hoy, le habría dado como premio su pase adelantado al reino de los cielos. Mi más sincera solidaridad con ustedes.

    Pasando a los peores libros: Tengo varios en la lista, pero el que me viene a la mente en estos momentos es ‘Angeles y Demonios’ de Dan Brown.

    Antes de su tan llevado y traído ‘Codigo Da Vinci’ Brown escribió una novela que en su momento me pareció bastante buena: ‘Digital Fortress’. Después de esta vino ‘Angeles y Demonios’ la que decidí comprar basándome en mi experiencia anterior. ¡Grave error!

    Baste y sobre con relatar que el héroe de esta novela ‘Robert Langdon’ –les suena?- sobrevive a la antimateria, salta de un helicóptero que no esta pilotado, sufre una caída de por lo menos 4 mil metros con un cubre sol como paracaídas y termina impactándose contra el Rio Tiber. Bueno, ¡hasta su cámara portátil sale avante de tan adversa situación!

    Y yo que me consideraba un milagro por haber sobrevivido a tan solo 1,200 metros. Bah!

  21. Rosa Mari said,

    ” Código Da Vinci ” y ” El paciente inglés “. Nunca conseguí acabarlos .
    Tengo que decir que soy mala lectora . Si no me enganchan desde el principio……

    Un beso.

  22. Ariadna said,

    Wuthering Heights… Ughh…

  23. El paciente Ingles, Juventud en Extasis uno de susan sontang y etica para amador

  24. Rubas said,

    Accidente Premeditado, Experimento, la despedida de Kundera… Pero son libros que por maols no los acabé.

    Los de carlos Cuahutemos Sánchez los leí completitos, creo que no podía creer que los alabarn tanto que me los refilé completos para nunca encontrar una sola virtud.

    El código da Vinci tambipen es my malo, estába escrito desde el principio para convertirse en una peliculilla mala de hollywood… la trama está entretenida. Pero la narrativa era pésima.

  25. wenperla said,

    Quiero públicamente hacer un reconocimiento a CALVIN KRIME, que con su puntada me ha hecho reír varias horas consecutivas. Cítolo aquí:
    “Y aprovecho para comentar el peor libro que he leído por placer; El de la mano peluda de Juan Ramón Saénz. Su programa de radio es mi placer culpable, pero el libro trae fotos del tipo en europa cuando fue de vacaciones.”

    ¿Fotos del tipo en Europa cuando fue de vacaciones???? Jajajajaja. Es lo más chistoso que he oído últimamente!!!!!

    Gracias CALVIN KRIME por regalarme este momento jajajaja.

    Luego, me impacta la opinión de LEAR. ¿Noticias del Imperio? Ésa sí que es una noticia eh? Todo lo que he recibido respecto a ese libro son alabanzas… En fin, habrá que leerlo para opinar.

    *Nunca imaginé que El paciente inglés fuera un libro tan malo…

    *Les agradecería infinitamente me dijeran qué diablos escribe Carlos Cuauhtémoc Sánchez que lo odian tanto!!!! Sé cómo se llaman sus libros y conozco la temática, pero me impacta el odio que le tienen jajajaja. Por cierto, apoyo a GAMMADA, ¿en qué secundarias iban que los hacían leer eso??? En el Erasmo de Rotterdam nunca me obligaron a leer eso (para ser más precisos, ahí nunca tuve que hacer nada jajajaja).

    *GIGOLÓ!!! Yo soy fan de Susan Sontag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El libro que leíste es Ante el dolor de los demás, y es un ensayo, aburrido si te dan hueva esos temas… pero la neta me ardí!!! Yo la amo!!!

    Gracias por sus comments, me han hecho reír muchísimo!!!

  26. “Quién se ha llevado mi queso” es malísimo, le escribieron una respuesta que pretendía ser simpática, “Yo me he llevado tu queso”, pero es peor.

    Cuahutémoc Sánchez idem.

    Los de Dan Brown son para darse un tiro, lo peor es que empiezan con una trama de thriller interesante y acaban como tira de Condorito. Plop!

    Amé tanto “El amante del volcán” como “Noticias del Imperio”!

  27. arboltsef said,

    “Un jardín muy dentro de mí”.

    El título lo dice todo. Gracias.

  28. wenperla said,

    DETECTIVE: Excelente. Una buena razón más para leer Noticias del Imperio. ¿Cómo no confiar en un lector-escritor como tú???

    AGUSTÍN: Y ése era el libro favorito de mi hermano hace un par de años jajajajajajajajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: