14 septiembre 2007

¿Un cuento infantil?

Posted in en fila pa' la "categorización" a 1:08 AM por wenperla


¿Conque una sorpresa? ¿Quieren escribir un cuento infantil? Yo retomaré el blog hasta la próxima semana chicos, pero éste es su espacio.

Comiencen aquí el cuento infantil que quieren escribir. Es súper buen ejercicio; y, no lo hagan por mí… ¡Es para que echen a volar la imaginación!

¡Los quiero! ¡Gracias!

(El libro que sigue, sólo que no sé cuánto me tome leerlo, se llama Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides… me lo han recomendado un montón.)

8 comentarios »

  1. Miriam said,

    Bueno, a ver. Hagamos un cuento para niños, pero con toques de humor, les parece?? Así le levantamos el ánimo a Wen cuando esté de regreso por acá.

    Empecemos con:

    Había una vez, hace mucho mucho tiempo, una isla en donde vivían los seres más tristes de todo el universo. Eran tan, pero tan pesimistas y llenos de preocupaciones que en todas las islas vecinas los conocían como “los sombríos”, o simplemente como: “las sombras del mar”.

    No sabían lo que era reír, ni lo que eran las fiestas, bailar o cantar. Sí tenían música, pero también era muy triste. Cuando un extranjero desembarcaba en la isla y escuchaba esas melodías, una tristeza muy muy grande lo invadía y comenzaba a llorar o a hacerse problema por todo.

    Sí, la tristeza era contagiosa por aquél lugar. Nadie sabía muy bien por qué las sombras eran así o cómo empezó todo. Aunque, alguna vez, un viejo ermitaño que vive cerca, en única montaña que tenía la isla, mencionó que durante un eclipse de sol un brujo que aprendía magia mencinó mal las palabras de un conjuro y la gente de repente dejó de saber lo que era la felicidad, la esperanza, el amor. Es decir, perdieron todo por lo que vale la pena vivir…

    ———————————————————————————

    A ver, cómo hacemos reír a las sombras?? Quién será el valiente que le devolverá la felicidad a estos seres??

  2. Erk Diaz said,

    wen … mira nada más como se te quiere, uno visita tu espacio cada vez que se quiere sonreír….

    Miriam: que maravillosa idea, habremos de darle una bonita sorpresa para hacerla feliz (Solo espero le agrade) pues ahí voy:

    Desde aquella tarde en donde el eclipse se llevo la sonrisa y la felicidad, los mejores payasos del mundo para tratar de hacer reír pero se desesperaban sacando sus mejores chistes, las mejores bromas pero ninguna sonrisa al final terminaban por llorar, derramando todo su maquillaje.

    La imaginación había desaparecido, así que los niños no jugaban nada, los mejores juguetes eran inútiles, todos los niños mostraban sus grandes robots con cientos de funciones, las muñecas con miles de vestidos pero nada, solo se quedaban sin hacer nada.

    Un pequeño de nombre Joel, era parte de esa terrible maldición, la diferencia es que Joel no tenía caros juguetes. Un día Joel caminaba con sus amigos, sin nada que hacer cuando pasaron por un edificio viejo, descuidado y abandonado.

    -¿Qué es eso?- pregunto Joel
    -Nada es la antigua biblioteca – respondió su amigo – ¡vamos!

    Pero Joel decidió quedarse y entrar. El lugar estaba lleno de empolvados libros, algo que el nunca había visto, sabía leer pero no le daba importancia a los libros en su isla, en su casa tenían libros pero su papá solo los utilizaba para sostener una mesita con la pata rota

    Joel tomo un libro que estaba en una mesa toda empolvada y comenzó a leer “El libro del sueño muestra respuestas y cumple deseos, pero sobre todo hace feliz”

    De repente Joel sintió a alguien detrás de él. Al mirar asustado vio que era una niña como de su edad. Con coletas en el cabello y un vestido algo viejo, pero tenia algo en el rostro que Joel nunca había visto en su vida “Una sonrisa”

    _ ¿Quien eres tú? –pregunto el curioso Joel.
    _ Yo soy Perla – respondió sin deja de responder.

    OK hasta aquí porque ya le puse 2 personajes por ahí quien se anima… Wen espero que estés bien tú y tu ser querido un gran abrazo y saludo. SE TE EXTRAÑA.

  3. Erk Diaz said,

    ups me equivoque debería decir:

    _Yo soy Perla – respondió sin dejar de sonreir

    ja ja ja un pequeño error y si se preguntaban, si, el nombre Perla es en honor a la ausente

    PD. es dificil esto de los cuentos infantiles je je

  4. flaca said,

    Tengo un par de cuentos escritos y sin publicar, pero… no son precisamente infantiles. Claro, tampoco entran en la categoría “B”, digamos que son para todo público, pero no serían lo que encantaría a un niño…
    Trataré.

  5. Na na na … yo quiero que pongamos el cuento de “La hormiga y la cigarra” mmm eso de los cuentos no se me da.
    PERO PODEMOS HABLAR… DE “El grito de los libres y las pistas de hielo de Marcelo ”

    Te mando un besote

  6. gammada said,

    …mas tarde esa sonrisa quedaría desdibujada a perpetuidad después de que la linda Perla descubriera que Joel no acentuaba Wendolín y frecuentemente utilizaba mayúsculas cuando en el chat se encontraban. Pero su desventura no paraba ahí, pues el tenia por costumbre ladrar una frase que a ella de plano le taladraba el tímpano: ‘Perla, lo que pasa es de que’.

    Pero lo que finalmente termino por convertir este cuento en tragedia, fue el momento en que Joel decidió recitarle un poema y agregando sal a la herida, convirtió las líneas mas sublimes de Nervo en una suerte de cátedra sobre separación de silabas!

    Lo que siguió después, ya no os lo podré contar pues ustedes están aquí para leer la versión light, corregida y anotada por el notable literato José Carlos María Abascal con prologo de Cuauhtémoc Sánchez y no la versión 30 en romano, que sobra decir, es la verdadera.

    Además es casi la una de la mañana, acabo de regresar de un viaje donde maneje por 4 horas bajo un cielo inclemente y tengo la firme intención de salir temprano, literalmente, a pedalearle un par de horas.

    De cualquier modo, les prometo contribuir con mi prosa a distorsionar su historia el dia de mañana.

    Entre tanto, Wen: podrías informarnos por favor como se encuentra la persona hospitalizada? Deseo de todo corazón que mucho mejor. Nos tienes en ascuas niña!

  7. Hola Wen, Aqui leyendo el cuento y su evolucion, va todo muy bien, yo mi mente retorcida no esta lista para escribir cuentos. Los tenia pero aun no se como terminarlos. los escribi para mis sobrinas para regalo de navidad, pero aun tienen pañales mis cuentos.

    En cambio ya estoy por registrar los de terror, pero los negocios no me dejan en paz, jaja business man.

    Bueno escribire mas de terror y a registrarlos, no sea que al rato me los piratee stephen king o matthew pearl.

    Saludos! espero leerte muy pronto. y se te extraña

  8. Miriam said,

    Ay! Wen… te nos vas y esto se pone triste triste…

    Parece que si no estás vos para poner mano firme, nadie le pone ganas al cuento… snif.

    Hasta parece que escucho ecos de la soledad que hay en este blog (si escucho el aullido de un lobo quiere decir que ya estoy para siquiátrico).

    Ojalá que esté todo en orden en tu vida, porque acá estamos extrañando a la personita que tanto se ha hecho querer.

    Besos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: