30 agosto 2007

El “caché” ha dado resultado…

Posted in en fila pa' la "categorización" a 2:09 PM por wenperla


Bueno… pues el caché ha dado resultado. ¿Qué creen? Hoy un mensajero me trajo una sorpresa; tampoco es tan aleatoria la cuestión, el lunes fue mi cumpleaños y siguen escuchándose los ecos de la celebración jajajaja.

– ¿La señorita Wendolín Perla?

-Sí… soy yo… (y como a mí nunca me llega nada, me estresé; y como ODIO que me digan “señorita”, me estresé más jajaja)

-Le mandan este paquete.

-¿Quién?

-No lo sé… Fírmele ahí por favor y si gusta darme para un refresco…

Dale… y lo recibí, ¿verdad? Qué íbamos a hacerle. Y el regalo… efectivamente… era anónimo. Ni un rastro de nada, ni un pedacito de nadie, ni un esbozo de mensaje.

Pero… ahhh… ¿en qué creen que consiste el regalo? ¡Es un libro!!! ¡Un libro!!! Y entonces pensé… ah… el libro es EL mensaje… ¡Qué interesante!!! Y entonces, claro, me malviajé pensando que era LA novela de amor más impactante de todos los tiempos jajajaja.

Y no… el libro se ve re-interesante, pero no es precisamente una novela de amor (creo que necesito crecer, me emocionan aún los regalos secretos y todavía creo en los cuentos de hadas… ¿Qué esperabas Wendolín? ¿Que te mandaran La bella durmiente reloaded??? jajaja). ¿Qué libro es?

Transcribo aquí lo siguiente:

“Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.”

¿Qué les parece? Interesante, ¿no? Son casi 600 páginas, pero claro que lo leemos. Y que no crea yo en las casualidades sino en las causalidades queda demostrado: cuando viví en Madrid este libro era como EL libro, ¿saben? Todo mundo en la calle lo traía y en las librerías se vendía como pan caliente. Estuve a punto de comprarlo muchas veces, pero siempre acababa decidiéndome por otro.

Hoy llega hasta mis manos con remitente desconocido. Me queda claro que es una sorpre por mi cumple. Pues… ¿qué les parece? Tal parece ser que el caché que me ha dado este blog ha rebasado los límites pensados… en vez de mandarme flores me mandan libros… ¡Qué bonito!!! Ahora que… ¿y si se trata de alguien que ni sabe que tengo blog???

Pues bueno… para que lo sepan entonces… ¡¡¡La sombra del viento nos espera!!!

21 comentarios »

  1. Miriam said,

    Cómo que el lunes fue tu cumpleaños y yo ni me enteré???!!!

  2. latamoderna said,

    Feliz cumpleaños🙂
    Te vas a sentir “pior” cuando la gente comience a decirte “Señora”.
    Je.
    Linda sorpresa.

  3. REYNA said,

    Super padreeeela verdad es que coincido contigo es una hermosa sorpresa, aunque el anonimato no se que tan bueno sea, tal vez esperan q sepas quien te lo dio, eso de la incertidumbre es uno de mis cocos y ahora lucubro en mi mente muchos nombres para ese anónimo, y eso que no fue para mi el regalo ja ja ja, muy feliz cumple mi niña, te mando un abrazo y el deseo de muchas sorpresas igual de lindas como estas.

    se te quiere Wen

  4. La la la la la (musica de violin con notas romanticas)

    ¡Que taaaaal! ATENCIÓN … viene mi cumpleaños en OCTUBREEEEE asi que si por ahi tengo alguna admiradora secreta como el caso de Wen, no soy complicado, y me puede mandar lo que sea a mi casa…JAJAJAJAJJ

    ¡Que taaaaaal! Sorprendente….😀 pero mi regalo esta mejor solo tengo que verte pronto

  5. Miriam said,

    Estoy de acuerdo con Lata, esperá a que empiecen a decirte “Señora” y sin estar casada!!!

    No hiciste tu lista mental de personas a las que les repetiste una y mil veces que te encantaría leer ese libro???

    Ahora sí:

    Que los cuuuumplas feliz!!
    Que los cuuuumplas feliz!!!
    Que los cuuuumplas, que los cumplas…
    Que los cuuuumplas feliz!!!
    Ay que vieja que estás!!!!

    (Después te paso por mail la versión carioca del feliz cumpleaños)

  6. Chilosa said,

    Primero que nada como esta eso de que fue tu cumple y no nos enteramos … ahhh???.

    Segundo, que emoción que hayas recibido tan bello regalo, un libro para quienes nos gusta … es mas nos apasiona la lectura, es siempre un bonito detalle, y al parecer quien te lo envia es alguien que te conoce bien … hijole que emoción, hasta me ha dado envidia pero de la sana eso si.

    Valgame a mi, nunca me han enviado algo asi … lo maximo que recibo de parte de un mensajero son las cuentas mensuales … Chale !!!! … parece que me hace falta vida social.

    Estaremos a la espera del post de este Sorpresivo Regalo, me hiciste reir con eso de la Bella Durmiente …jajaja
    Besos.

  7. surtidorico said,

    Primero que nada: Muchas felicidades!!, seguro es alguien que te conoce bien. NO cualquiera tiene el ¨tino¨ para regalarte algo que te apasiona, ni siquiera los entes más cercanos a ti. Es padre recibir esos regalitos, a mí por tres años consecutivosme llegaban paquetes de DHL con cosas que me gustaban en mi cumpleaños. Fue hasta mi cumple numero 23, después de ese cumple solo desaparecieron :S. Hasta la fecha no tengo idea de quien era y no tenía blog!!, así q no tengo idea de como se enteraban de mis gustos….cosas extrañas.
    Saludotes y abrazo cumpleañero..

  8. flaca said,

    ¿Segura que no le contaste a alguien sobre el libro?

    Felicidades y qué bueno que fue un libro y no flores.

  9. Felizzzzzzzzzz cumpleaños, muy felices
    Feliz cumpleaños……….estas soooon las mañaniras que….queremos pastetel pastel!!!

    mil abrazos!!! ya no te hare enojar.

    Pasatela super, hay fiesta?? no? aqui celebrare en tu honor un rico y delicioso pastel de elote! Atu Salud!!

    buon compleanno!!

  10. oxidente said,

    Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David (ese verso siempre me ha conflictuado: ¡el Rey David! ¡cantando las mañanitas! ¿pero si él era el Rey David, se mencionaba a sí mismo? En fin). A las muchachas bonitas se las cantamos así: despierta mi Wen despierta mira que si sigues dormida a estas horas, es que te pusiste una anoche!

  11. Los cumpleaños son algo que nos hacen recordar que fue lo que hemos hecho, como trascurrimos en año pasado, como nos veremos dentro del proximo año y hacia donde vamos y no perder ese objetivo y eas metas a corto mediano o largo plazo.

    Es un tiempo de reflexion, (me senti el papa de la quinciañera dando el discurso del baile) pero asi me siento cada vez que cumplo años, hago un resumen de lo que hice y de lo que me falto por hacer. que hice mal para no repetirlo. no me espero a los 31 de diciembres.

    Mi cumpleaños!! que aburridos son y que fecha, cuando cayo la bomba nuclear en hirochima y el año… cuando murio el indio Fernandez. (ese mismo dia murio y yo naci, mas la bomba) (hagan calculos).

    FELIZ CUMPLEAÑOS WEN! UN ABRAZO DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES

  12. eleden said,

    Felicidades!!!!!!!!! Que gran detalle de cumple, lo anotare en mi lista de cosas que hacer cuando quiera quedar REALMENTE bien con alguien….
    No te carcome la curiosidad de saber quien fue? Yo no podria con la curiosidad, tendria que investigarlo.
    Felicidades de nuevo!!
    Desde el fastidiosamente inestable desierto
    Maléfico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  13. Rosa Mari said,

    Aunque sea con retraso , ¡¡ Muchas Felicidades !!!.

    Sea quien sea el autor del regalo se merece un ” OLÉ ” , se acordó de la fecha , acertó con el regalo y te dejó un punto de intriga .

    Saludos.

  14. gammada said,

    Como mas vale tarde que nunca…

    Muchas Felicidades!

    Ignoro como te la pasarías –casi seguro que muy bien- pero con el solo detalle del libro misterioso, creo que es motivo suficiente para alegrar el alma.

    Igual que otros aquí, tengo envidia de la buena.

    En definitiva, necesito abrirme un blog para ver si tengo la misma suerte ;o)

    XOXO

  15. Erk Diaz said,

    Querida wen:

    Antes que nada, Feliz cumpleaños. Atrasado pero no sabía que lo fuera… Es un regalo genial y la forma tan misteriosa de entregarlo también esta increíble.

    Yo creo que si sabe que tienes un blog, y por eso te ha dado el regalo así para que no lo balcones jja ja ja o tal vez un admirador secreto, ahora yo soy el del malviaje

    Espero te lo hayas y te lo pases de lo mejor te mando un abrazo , un beso y mis mejores deseos.

  16. Ariany said,

    Hmf… voy a escribir un blog de tecnología y música, a ver si me mandan iPods, cd’s y boletos a conciertos. Ah si, felíz cumpleaños también.

  17. yo tengo mi blog pero naiden entra jajaja a ver si mis regalos los hacen retroactivos. Agosto 6. jaja

    Wishlist? donde pongo?

    http://www.red-libre.net

    Me guardaste pastel? jaja (dia de simplesas por que resulto un negosio)

  18. Marcos Barraza said,

    Pues antes que nada felicidades, muchas.

    Sin duda en el tiempo es donde encontraras respuesta a esa interrogante tuya acerca de lo beneficios de ser una blogera de la talla que eres, siempre has sido :d y seguirás siendo. Te sorprenderás.

    Felicidades Wen

  19. niño bomba said,

    Hey feliz cumple niña…Que Diablos ojala y le haya gustado la pulsera y pa que vea que si la leo y no me olvido del suo blo… Saludos de la tierra donde sigue lloviendo y se dejan propinas de $40 en los bufetts hahaha..ya se que wey me vi, pero no mucho me gusta reclamar cambios y así, luego le mando un libro que me recomendarón para que me de su punto de vista.
    Che ha Buon Giorno

  20. wenperla said,

    ¡Gracias por sus comments!!! ¡Me han hecho sonreír un montón!!! Pero bueno… ya basta de posts personales… volquémonos sobre la cuestión literaria y lingüística. Gracias!!!!

  21. […] año pasado hubo quien me reprendiera por no haberles avisado que era mi cumpleaños —he de admitir que aunque el hecho de haberles avisado no hubiera cambiado en nada las cosas, ese […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: