19 junio 2007

Fascinating stories? Definitely!

Posted in en fila pa' la "categorización" a 2:16 AM por wenperla


 lord-of-the-rings.jpg

The lord of the rings is officially the UK’s Best-Loved Book”. This is how the London’s BBC introduces its “Big Read”.

Let’s review the Top 5:

1. The Lord of the Rings, JRR Tolkien

2. Pride and Prejudice, Jane Austen

3. His dark materials, Philip Pullman

4. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Douglas Adams

5. Harry Potter and the Globet of Fire, JK Rowling

 harry.JPG

In the other hand, Harry Potter and the Deathly Hallows is Amazon’s #1 Best Seller nowadays.  

Well, there are a couple of things I must confess before I start commenting on this issue. Once upon a time I read a couple of Harry Potter’s books… the first two as far as I can remember. I read them in Spanish, and I quite enjoyed them. Nevertheless, things have changed and I don’t have time enough to read as much as I’d like to read. It would be an interesting exercise though, I don’t know how I would perceive them now.

Once upon a time as well… many years ago, a friend of mine and I went to the movies. “What are we watching?” she asked. “Let’s watch The Lord of the Rings“, I replied. There we were then… ready to watch THE movie. We couldn’t stand it, we ran out as soon as the popcorn was over jajaja… we didn’t even watch half of it.

I am quite a stunnable person jajaja. I tend to be tranquil; I hate crowds of people, uproars, exacerbated violence… I don’t know if I could place The Lord of the Rings in any of these categories… but I couldn’t stand the movie. Therefore, I never felt like reading the book… none of them.

In the other hand… yes, I watched a couple of Harry Potter’s movies. I did like them, but I didn’t become addicted to them. Not at all.

What do these books have that readers become addicted to them? What do their stories have that they can be endlessly continued and people remain looking for the remaining story?

Rather than a post to share my views, this is a post seeking for answers. This is just another ranking… but figures don’t lie. Both of them have been translated into over 30 languages each, and millions of copies have been sold (I don’t have accurate numbers, but I ran out of time already… at least today).

This issue leads to further analysis. Now let me know at least if you have read any of these authors, and why you keep on reading them. What do their stories enclose that they are so fascinating?

Mmm… I want to read them now!!!

19 comentarios »

  1. Miriam said,

    Bueno, no te escribo en inglés porque hace rato que no lo practico. Tendré que hacerlo, no? Leyéndote lo estoy haciendo de alguna manera, jiji.
    No leí The Lord of the Rings, ni en castellano ni en inglés. Si ví las 3 pelis y de a dosis porque son eternas, entretenidas, pero eternas. Es como “Cien años de soledad”, con 50 años me conformaba. En el caso de las peliculas de “El señor de los anillos” con dos horas o menos de cada secuela, me conformaba.
    Sí descubrí el año pasado Harry Potter, gracias a mi compañera de departamento. Es muy entretenido y realmente fácil de leer. Bueno, tengamos en cuenta el target al que va dirigido. Por eso es fácil de leer.
    Sinceramente cuando leo un libro luego no me gusta ver la película porque se pierde mucho en ese traspaso. En los libros uno puede crearse ese mundo que lee y explotar la imaginación al máximo. Eso es maravilloso. Y con el traspaso a la pantalla gigante pueden incluso perderse pequeñas historia y hasta personajes. Hay muchas películas con sus respectivos libros que lo demuestran, como “La casa de los espíritus” (era de Allende, no?)
    Creo que no leí “El señor de los anillos” por eso. Para no perder la magia que la película trasnmite. Y no sé cómo reaccionaré cuando vea la quinta y sexta secuela de Harry Potter. Pero que espero el séptimo libro, lo espero. Intentaré leerlo en inglés para ir practicando el idioma (ya me está haciendo falta).
    Si me quedo con ganas de leer “Eragon”. La película prometía mucho, pero el guión, a mí entender, fue pésimo. Sé que está la segunda parte del libro y por salir la tercera. Lamentablemente en Argentina no lo consigo. Algún día lo conseguiré y podré hacer mi propia película de “Eragon” en mi mente.

  2. Miriam said,

    “Orgullo y Prejuicio”. Quiero leer ese libro.

  3. osoisidoro said,

    Supongo que las películas así como los libros, en algunas ocasiones son para acompañar tu “necesidad inmediata”, y con esa necesidad quiero decir que a veces uno se siente con ganas de leer algo de Saramago, o si anda cursi pues el clásico y populachero Sabines (no tengo nada en contra de él, pero creo que por poetas así la gente piensa que la poesía siempre es cursi), y también como dices en otro de tus posts, a veces uno se descubre a sí mismo leyendo portadas o libros de lo que denomino “la literatura VIPSera”, ya sabes, Carlos C. Sánchez, o Juan Salvador Gaviota, el caballero de la armadura oxidada, o cosas así…

    La literatura de Tolkien, tiene un espacio muy bien ganado en el mundo de los jugadores de Rol (RPG), o de los que sienten un increíble amor por los seres fantásticos, creo que en el caso Tolkien, lo que hace que su serie de el señor de los anillos sea tan popular, es realmente una consecuencia natural al ser el “creador” del “bestiario Tolkien”, que es una especie de enciclopedia con TODOS los seres descritos en el señor de los anillos y muchos más. Y que le dan un “toque” de realidad a lo narrado por John R. R. T.

    En el caso de Potter, J.K. Rowling tiene -desde mi punto de vista- un gran punto a favor, ha hecho que los niños y jóvenes de todo el mundo encuentren el amor por la lectura. Eso para mí es sinónimo de algo grande, y te guste o no su literatura, es de admirarse por el impulso que le dió a la editorial y a su propio país en términos económicos.

    Bueno yo que se… solo soy un oso de felpa…

    Un beso

  4. Eso si, Rowling ha provocado que renazca el interés en esta época por la lectura, así de también bueno, para mi los libros de Rowling no me han gustado pero es bueno ver lo que provoca en la juventud, la inquietud de leer, ahí tengo en espera los de Narnia (7), y ahí Eragon, es una época explosiva de brujos, dragones y magia.
    Es complicado que el director lleve tal cual la historia al cine, por ejemplo Columbus el director de las películas del 2001, 2002,2004, en lo personal no muy buen director,y Newell de la del 2005 y Yates la del 2007, en definitiva no veo el que la sigan conforme el libro. les hacen injusticia a los libros.
    ya es entrar a la mercadotecnia.

    Por ejemplo la película de Ricardo lll (1995), por el director Loncraine, va tal cual la obra de Shakespeare y te impresiona. y una magnifica actuacion de Ian Mckellen que te sorprende ver por que jijos acepto las de X-men.

    Es mejor leer el libro antes de ver la película, ya que a veces o siempre no ponen lo mas importante. muchos errores en las pelicular de Harry potter.

    El punto es que en efecto provoco que los niños, escuelas, jóvenes se pusieran a leer.

    Para los actores Daniel, Rupert y Emma ya se encasillaron en su papel y les costara trabajo sobre salir en otras películas, ojala no salgan con los brujos en las películas en vez del personaje.

    Peter jackson dirigió de una forma excelente el señor de los anillos, los actores no están encasillados con sus personajes y bien basada en la obra de Tolkien.

    Eragon no la he visto, pero con Jeremy Iron como Brom, seguro sera una excelente película y como director el mismo de identidad desconocida y casper, sera aceptable la película.

    mi otro hobby es el cine. y antes de ver una película basada en un libro veo que director, editor están atrás pues depende mucho de eso de poner atractivo el libro o echarlo a perder el interés de leerlo.

    algo de cine, y otras rocas!

  5. gomis1206 said,

    Con el insomnio no puedo pensar en inglés… (Pretexto perfecto)

    Antes de empezar a hablar sobre el tema debo confesar que Harry Potter es mi mejor amigo…

    Qué tienen éstos libros que son tan fascinantes???

    Los dos están escritos con el A,B,C del viaje del héroe.

    Joseph Campbell en sus libros habló siempre del camino del héroe. Y siendo el héroe base fundamental de nuestra condición humana, habita desde siempre dentro de nosotros. Habita en nuestro corazón (uta qué cursi sonó esto último)… Pero es verdad.

    Existen símbolos de mitos muy claros en ambas historias.

    Hay un mentor, un llamado a la aventura, un rechazo por parte del héroe para emprender la aventura, una iniciación, un viaje, un camino lleno de pruebas, un encuentro con él mismo en el que el “ego” es destruido, un aprendizaje, y finalmente el regreso a casa…
    La lucha del bien contra el mal. Y estos pueden ser representados de muchas maneras. Magos, duendes, brujos, brujas, gigantes, monstruos, espíritus, pegasos, unicornios, faunos, sirenas, tritones, dragones, etc.
    De forma más clásica o adulta están escritos La Odisea y La Iliada…

    Además en Harry Potter existe la trinidad. Harry, Ron, y Hermione… Qué símbolo tan presente en nuestras vidas, no?

    Los seres humanos siempre nos hemos refugiado en la fantasía, en los sueños, en los mitos… Tanto Harry Potter como El Señor de los Anillos cumplen la función de la mitología en una era moderna…

    El universo paralelo que plantea Harry Potter de un mundo de magia y magos que co existen junto con los humanos normales. es genial.
    No queremos todos ser diferentes? No queremos todos ser alquimistas? No queremos todos volar? Cristalizar lo que habita en nuestros pensamientos? Bien, pues Harry Potter cumple esas funciones. Todos los 6 libros están llenos de un mundo realmente fantástico. Los niños quisieran tener una infancia mágica, y en un mundo como el nuestro en el que la guerra ya se puede ver por televisión, Harry Potter ayuda a que la imaginación y la capacidad de asombro existan y no mueran.

    Se dice que los 6 libros de Harry Potter son después de La Biblia el libro más vendido de la historia.

    Es el primer libro que los papás tienen que leer para saber qué están leyendo sus hijos. Ha creado el hábito de lectura una vez más en los niños.

    Ya que hoy tocaba en inglés, voy a recomendar un libro que te enseña a escribir con el A, B, C del viaje del héroe. Se llama:
    A WRITER’S JOURNEY…
    Y de Joseph Campbell: THE HERO WITH A THOUSAND FACES

    No puedes quejarte. En lugar de contar ovejas para poder dormir, escribo y comento en tu blog. (para tu jefa ésto es señal de toda una vida juntos hasta que la muerte nos separe)

    Se te quiere!!!

    Epílogo:

    Libros y películas escritos con el A, B, C del viaje del héroe:

    STAR WARS
    MATRIX
    EL MAGO DE OZ
    NARNIA
    ULYSES
    ÉRAGON
    ALICIA EN EL PA?S DE LAS MARAVILLAS
    BRAVEHEART
    LA ODISEA
    LA ILIADA
    LA PASIÓN DEL CRISTO… jajajajajajaja El mito más grande de todos, no? Su historia es idéntica a otras 15 y las otras 15 fueron antes que la de él… Pero, esa es otra historia.

  6. Moni said,

    Hola
    Vaya, yo me consideré fan de los libros de Harry Potter por mucho tiempo. Los leí en inglés y en español muchas veces, hasta el último que ya me fue perdiendo.

    Creo que la historia es adictiva, es una muy buena historia. Está narrada de manera sumamente interesante. Creo que sobre todo, lo más fuerte de la historia es lo fácil que uno se puede identificar con los personajes. A mí me atrapó el mundo mágico, tan bien detallado, muy creíble. Y el personaje principal, Harry, es muy humano, un humano muy especial.
    Creo que todos los niños sueñan con levantarse un día y descubrir que son magos o súper héroes, y creo que todos llevamos un niño dentro, posiblemente ese sea el motivo por el que mucha gente caemos en las redes de esta historia.
    Pero bueno, ya para el libro seis la verdad perdí mucho el interés. Creo que me identifiqué con estos libros, posiblemente por el momento de mi vida en que cayeron en mis manos.
    Y bueno, de El señor de los anillos honestamente no he podido leerlos. He tenido los libros frente a mí, las ediciones más hermosas, pero me atrapa sólo abrazar el gran libro y pasear mis dedos por las páginas sedosas y los mapas, pero en cuanto a la historia, definitivamente no me ha atrapado. Las pelis me gustaron, eso sí, pero como trabajo independiente. Me refiero a que me gustaron independientemente de la novela. Es decir, como trabajo fílmico. Les reconozco la fotografía, la adaptación, la actuación, la dirección, la música, bueno, me parecen excelentes como películas.

    Y aprovecho para dejarte una invitación a visitar la página http://www.sileessenota.com , soy tu nueva amiga de Querétaro. Visítanos pronto. Un abrazo. Moni

  7. wenperla said,

    MIRIAM: Tu comment deja al descubierto que vivo muy rezagada en varios sentidos. No he leído mucho en mi vida, pero he leído mucho más de lo que he visto en la pantalla grande. No entiendo, si te soy sincera, esa fobia generalizada que existe del “traspaso” al que te refieres, al que va de las páginas a la pantalla o viceversa. Tendrás que hacerme algunas sugerencias para ver las pelis y luego compararlas con el libro… debe ser un ejercicio interesante. Ah, y el de Pride and Prejudice, me han dicho que es muy bueno… Ése sí es “conseguible”, ¿no? Por cierto, no había escuchado nada respecto a Eragon… Te refieres a él con tanta pasión, que lo voy a leer… ¿Alguno que recomiendes en especial? Muchos besos desde México.

    NACHO: ¿Y no los has leído? A mí Harry Potter, antaño cuando lo leí, me latió un montón. ¿Quién es Juan Salvador Gaviota? ¿Qué escribe esa persona? Jajaja. Tienes toda la razón en cuanto a lo de hacer leer a los niños… no dudo nada que al día de hoy los niños en general lean más que los adultos… ¿no? Te mando un beso enorme…

    SALVADOR: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ???? ¡Cuéntame por qué no te han gustado!!! Creo que eres la primera persona a la que escucho decir que Harry Potter de plano no le gusta.
    Por lo que leo parece ser que te gusto más El Señor de los Anillos que Harry Potter en todas sus versiones ¿verdad? ¿Y eso? Estamos alrevesados jaja.
    Ya que sabes tanto de cine… recoméndame algunas películas que estén basadas en libros que valga la pena comentar, ¿va? ¡Besos!

    HÉCTOR: Híjole… me acabas de recordar una cosa… efectivamente se supone que este comment debía estar escrito en inglés… :S Pues bueno, a estas alturas ya no puedo campechanear jajaja, así que será el primer (y esperemos que único) post en espanglish jajaja.
    Ni me digas “qué cursi soné”… ya ves que ni soy LA REINA de la cursilería jajaja… peor tantito… LA REINA de la intensidad jajaja.
    ¿Te habías dado cuenta de lo mucho que te apasiona todo esto? Me tienes impactada con el comment, me fascinó tu explicación. La neta me siento halagadísima, ante tantos recursos modernos para el insomnio, te quedaste con Puras Letras. Mil gracias. Por cierto, en muy poco tiempo mi jefa va a dejar de ser mi jefa, te adelanto para que no la vayas a extrañar jajajaja. ¡¡¡¡¡MMMMUUUUUAAAAAAAA!!!!!!!

    MONI: ¿Los leíste todos? ¿EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS? Caray, con ganas de echarle una llamadita a mi tía JK Rowling para que te levante un monumento en el meritito periférico jajaja. Me encantó la idea de que todos llevamos un niño dentro, ergo es por eso que nos atrapa la historia de Harry.
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo tocante a la calidad de las películas del Señor de los Anillos… Eso sí, no la aguanté cuando intenté verla (la primera). ¿Tendrá que ver con la cuestión de “los momentos de la vida”? Mmm… me hiciste pensar que debiera verla ahora, al menos intentar verla…
    Voy a visitar la página prontísimo, me siento muy halagada de que me invites. Te mando un beso y bienvenida a Puras Letras🙂

    [Oye, esto está completamente fuera de lugar, pero debemos afianzar esta amistad literaria jaja… Tengo muchas ganas de ir a Querétaro, ¡no conozco! A ver si cuando me anime a ir nos conocemos, ¿va? Saludines]

  8. osoisidoro said,

    Juan Salvador Gaviota es un librillo de superación personal que escribió (si mi memoria no me miente) Richard Bach.

    Y la película es 1000 veces mejor que el libro, claro, toda la música la escribió, dirigió y grabó Neil Diamond.
    😀

  9. Karina said,

    ¿Qué podré decirte?

    No mentire mi querida Wen, he visto sólo dos películas (¿hay más?) de Harry Potter y no captaron mi atención, no me atraen y no me atraen, vaya que apatía la mía. He visto a muchos niños, en las librerías, escoger su libro y hablar, hablar, hablar de la historia sin terminar.

    Pocas son las historias adaptadas, que he visto en la pantalla grande. Mi novela favorita, La Tregua de Mario Benedetti, fue un asco; lo rescatable si es que tiene algo de, la actriz que muchos consideran buenísima y no precisamente por talento y la única, única frase de la obra del uruguayo fue: “No te quiero por tus años, sino porque estás hecho de buena madera”.

    Leí “La Tregua” tres veces, siempre encontré algo diferente y la puedo leer nuevamente sin problemas pero no ver la película, no por favor. Sé que esta novela, fantástica no es ni tampoco un best seller y con ignorancia no sé cuál es la razón de existir de Harry Potter, el señor de los anillos y demás trilogías. Ojalá este comment te sirva Wen.

    Me retiro, tengo un hoyo de tanto estar sentada…Besos Miss Wen

  10. Miriam said,

    Mirá Wen, para que entiendas esa “fobia” a no ver películas basadas en Best Sellers, la sugerencia que te dejé de “La casa de los espíritus” es el mejor ejemplo de que el libro es mil veces mejor. O por lo menos me quedé con muy mala impresión de la película porque esperaba ver la historia tal cual estaba en el libro. Obviamente resumir un libro en hora y media o dos horas de película es algo realmente difícil.
    El ejercicio podés hacerlo de dos formas: lee primero el libro y después la peli, o ves primero la peli y después lees el libro (esta última creo que es la mejor versión, porque si hacés la primera no ves la peli completa, ja!)
    Harry Potter y El señor de los anillos también te pueden servir de ejercicio. O el archifamoso Código Da Vinci. Aunque te digo que la película la ví casi obligada porque unos amigos la alquilaron. Ni siquiera el libro llamó mi atención.
    Eragon, como historia, es muy parecida a Narnia o a El señor de los anillos en cuanto a que crea un mundo de fantasía que hace trabajar mucho la imaginación del que lo lee (o ve en la pantalla grande). Y que estimulen mi imaginación (que es mucha) me encanta.
    Orgullo y prejuicio es otra novela llevada a la pantalla. Vi la película a principios de años y me quedé con ganas de más. Por eso digo que me gustaría leer el libro, porque sé que hay detalles que quedaron en el camino y que hacen de un libro atrapante y más querido que la película. Y, de la misma autora, se hizo una versión fílmica de Sensatez y sentimientos.
    Creeme que en cuanto empieces a hacer el ejercicio de leer libros y ver la película inspirada en éstos, te vas a indignar y mucho con las productoras de cine. Más si tu pasión son los libros.

  11. Que tal Wen
    Bueno no me gusta por que siento que es lo mismo pero cambian lugares y nombre, bueno nombre no pero si malos que quieren el poder del bueno para ser mas poderosamente malos.

    Ese tema no me gusta por que ya esta muy muy quemado o trillado, y las mismas guerras. sera que a veces tanto hablan de un libro que es la 8va maravilla y que esto el otro, cuando los lees dices, aja y luego no que muy bueno y concluyes que es lo mismo. me cansaron al leerlos.

    Son muy pocas las adaptaciones de novela al cine que valgan la pena. pues las demás quieren salir mejor que la novela misma.

    la que te comente, la de Ricardo lll, Cañitas si tienes insomnio o quieres reírte un rato, jaja.
    El resplandor, salvada por Jack Nicholson, pero para mi gusto excelente, dirigida por kubrick!
    Miseria, con james Caan y Kathy bates, a que película, lo que le teme el escritor encontrar en un lector. jajaja dirijida por Reiner.
    esas son las que por el momento recuerdo.
    Macario, basandoce en la obra de Traben, Ignacio lopez tarso, dirigida por Roberto Gavaldon. (dicen otras lenguas que fue basada de cuentos de los hermanos grimm)
    Y las de Alred Hitchcock dirigidas por el mismo cuando sale a veces por escasos segundos en sus películas en fondo de escena o extra.

    mi memoria tubo una volcado de pila (términos ciberneticos jaja) cuando mi memoria este “refrescada” pondré la lista.

    Lo que si no se y ando buscando “becker, mas negro que la noche” de 1974, mexicana, sale susana dosamantes y lucia mendez. si esta basada en algún libro! alguien sabe?

    bueno, por la memoria es todo hasta este momento. saludos cuídate!!
    el insomnio es traidor! confundo las películas basadas en las de tom clancy, la unica es la suma de todos los miedos.

    En fin, nos vemos cuando mi cerebro este mas descansado.

  12. Cuando la película es mas “grande” que el libro, es por que a veces el adaptador(es) son escritores de obras y les gusta la literatura y saben proyectar lo escrito a las imágenes. y el director debe saber lo que dice el libro y el autor, pocos saben “tomar” el ligar del escritor plantarse tras las cámaras.
    cuando se animan a hacer una película, deben saber que puede ser mejor que el libro, pasar desapersivida o una película pésima.
    y tiene mucha razón Miguel Cabello, que sentido tiene hacer una adaptación al cine de una obra maestra? si la mente es la mejor proyectista. (algo asi dijo en un una entrevista).

  13. Adriana said,

    I love the Harry Potter Series. Period. I was overwhelmed when I saw one of the “trouble-makers” of my english class (in high school) talk about it with my teacher. How could HE be reading Harry Potter? I bought the first book and about four hours later, finished it. The story is eye-catching (except for the Lord of the Rings which had it’s boom a little later there were no other books of its kind), easy to read, extremely surprising, incredibly imaginative and masterfully described. I realize it’s written for kids, but adults will also enjoy it for its use of symbolism, history and overall because it transports us to another reality with a solid foundation and basis. Everything, no matter how imaginary, has a reason to its existence and use, which only makes you praise the author even more for covering all her bases. I specifically like the fact that you never, ever, can predict what will happen.
    The themes in the books are all intertwined although each one tells a completely different adventure.
    I’ve liked all of the books, but if I had to place them in any order it would be the following: 3, 4, 1, 6, 2, 5.
    Don’t be fooled. Although the books are intended for kids, some parts of the plot can be slightly confusing, but nonetheless enjoyable. The “confusion” adds intrigue, mystery and unpredictability, which is why Harry Potter is such a page-turner. Besides, you never know what types of spells, enchantments, places and objects you’ll learn about, or creatures and characters you’ll meet.

    ** I heard that another Harry Potter-ish series is comming out soon (although not by J.K. Rowling), probably after the seventh book is released. It’s called “Tunnels” in case you want to look it up in amazon.com

  14. Gigolo said,

    Tottaly agrree with Hector, those books are incredible and most of them were written using the Heroe´s Path.

    Ok, I must confes that I am Potter´s number one fan. I began to red the books 3 years ago (to increase my vocabulary) and I found that they were magical. I love to play RPG Games (Role Playing Games) and those books had the perfect touch between magic, love and darkness.

    When I was 8 or 9, I tried to read LOTR, but it was so huge and I didnt finish the 1st chapter. But years later I bought the video games LOL

    Anyway, did you now that the next best seller will be avaible in books stores 5 days before Potter´s release? This hit is called Tunnels and its about a 14. yrs london boy who finds a secret entrance to a magical world under London. Seems so familiar to H.P isnt it??

    I love magic stuff, those books remind me the inner boy who is living and asking daily: Why dont you enjoy the trip?
    Ok ok
    Reading is a pleasure, you know that. But if the pleasure can give you details from a non-existent land with endemic population, creatures and language is marvelous trip to pleasure. Thats the diference.

    Ok Wend gotta go!!!!

  15. Gigolo said,

    sorry for the mistakes:
    Confess, Read

  16. Gigolo said,

    Ja ja ja ja shit… estaba leyendo el post de Adriana the same as me, finally I found my little step sister jajajaj

  17. wenperla said,

    ADRI: That Tunnels thing seems quite interesting. Adri, what would you recommend? I’d like to make incursions into this kind of literature… Should I start by reading JK Rowling or would it be a better idea to read Tunnels?

    Gigoló officially thinks of you as his step sister… Isn’t he sweet? Jajaja.

  18. Adriana said,

    I highly recommend reading “Harry Potter” first, “Tunnels” will most probably be influenced by how J.K. Rowling wrote her books.

    Yeah, I love it! I now have a step brother!

  19. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog


Responder

