9 junio 2007

Propuesta de blog interactivo

Posted in en fila pa' la "categorización" a 10:39 PM por wenperla


 interaccion.JPG

Si de entrada nunca ha sido de su agrado el diseño de este lugar, ahora que vieron mi diseño estrella seguro quieren llorar jajaja. La verdad es que había pensado que si alguno de ustedes se ofrece, yo les agradecería mucho me echaran la mano con esto del diseño, dado que por lo visto yo de diseñador tengo lo que tengo de gallo de pelea (¿de dónde diablos se me ocurren tantas cosas? jajajajaja).

Y bueno. Muchos de ustedes se preguntarán qué me traigo ahora entre manos. Creo que ahora sí soy blogodependiente, para qué le hago, es un hecho. Independientemente de la penetración que pueda o no tener este blog (creo que esto de trabajar en RP diseñando campañas literarias no me va a llevar a ningún lado), yo me siento súper contenta con ustedes (ahora, no le caen mal algunos clientes extra al changarro ¿eh? No escatimen jajajaja).

Bueno. El punto es que tengo un plan. A mí me interesa muchísimo que este blog sea diferente y además que a todos nos convenga estar viniendo. Porque aprendemos, nos divertimos, interactuamos, intercambiamos puntos de vista, etc. Y ahora he pensado en algo. Lo que ustedes ven arriba tiene una explicación. Para mí éste es un trabajo en equipo, evidentemente sin ustedes esto no existiría… para escribir nomás para mí mejor me aviento unos apuntes en mi diario jajaja (así es… tengo diario… aunque desde que tengo blog lo tengo incrustado en el olvido), así que les pido su opinión al respecto.

Propongo que la dinámica del blog de ahora en adelante sea la siguiente:

Lunes: este día propondremos una novela para leerla todos, así ya no se quejarán (Andoni, jaja) porque hablo de novelas que no han leído. Así entonces, los lunes comentaremos la novela que se leyó en el transcurso de la semana y se propondrá la siguiente. Esto bien podría llamarse “El taller de cultivo para los incultos cultivables”. El lunes yo escribiré de alguna, y arrancamos con todo jaja.

Martes: ya me he percatado de que les gusta mucho leer en inglés, y esto aunado a que se supone que quiero ser traductora, da lugar al día de los posts en inglés. Se abordará algún tema o alguna obra en esta lengua, el post será en inglés, y ustedes pueden comentar en el idioma que quieran; es muy válido que me corrijan y hagan hincapié en mis errores. Si no escribo en ruso, en portugués o en alemán NO vayan a creer que es porque no tengo ni idea ¿eh? Jajajaja.

Miércoles: este día va a ser algo así como “tema libre”. Escribo de algún tema literario, sin formar parte de ninguna categoría en especial, libre albedrío pues.

Jueves: vamos a poner algún tema a debate. Como ya lo hemos hecho antes, yo expongo mi opinión respecto a algún tema literario, y pueden apoyarme o contradecirme. Habrá que desarrollar un sentido crítico para que esto sea bastante enriquecedor.

Viernes: con el apoyo de la editorial y con su entusiasmo constante (caray, no sé qué me hace pensar que debería estar dando cursos de motivación en vez de escribir en un blog literario jajaja) vamos a organizar alguna trivia para que se ganen un libro. A todos aquellos que se encuentren fuera del país los invito a participar también, a pesar de que desafortunadamente por cuestiones logísticas me es imposible enviarles el libro😦 Me interesa conocer la opinión de todos, de cualquier modo.

Los fines de semana las visitas al blog descienden considerablemente (entiéndase: NO PASA NI UN ALMA POR AQU? jajajaja). A veces podré poner algo, a veces no, pero es entonces cuando quizás puedo escribir tonterías como ésta.

Me late que la dinámica está interesante, ¿no? Todo esto tomando en cuenta que, de una u otra manera, es esto lo que hemos venido haciendo con el blog, a pesar de no haberlo hecho de manera tan explícita.

Creo que el hecho de que mi papá nunca me haya dejado ir a En familia con Chabelo, a TVO o a Atínale al precio me dejó bastante afectada jajajaja. Mírenme nomás, a mis 22 años y creando dinámicas de interacción con los lectores jajaja.

Ah, por cierto, ya varios me han preguntado que si me pagan por el blog. Parece ser que el hecho de que le eche tantas ganas los hace dudar de mi intención completamente desinteresada jajaja, pero así es; definitivamente de esto no puede uno vivir. No me dan ni un peso, pero como a Duvalín, esto NO LO CAMBIO POR NADA. Muchos besos y hasta pronto.

(Soy más bien una persona impulsiva e improvisada. No me caerá nada mal una vida disciplinada de ahora en adelante, y esto lo merece. Si de plano vemos que esto no funciona, podremos regresar al desorden de antes, jajaja.)

15 comentarios »

  1. Ross said,

    VIVA!!! yo apoyo la mocion y como soy desordenadita aqui estoy dsifrutando tus letras y un catarro descomunal en sabado por la noche… antes de poner un letrero en mi ventana que diga.. please mateme!! entre a ver los blogs.. jajaja un abrazo!!!

  2. ladyzen108 said,

    Mi querida Wen Perla. Jamás me había metido a un blog hasta que me invitaron a participar en este. (Ojo. Tampoco me pagan) y me he vuelto mega adicta. Está increíble de pasatiempo, para conocer amigos y en fin por lo menos en mi caso hasta para vivir una de las experiencias más chingonas de mi vida con un ser muy muy especial….

  3. wenperla said,

    Ross: no te preocupes… ¡ya ves que al parecer esto del blog a todos nos convierte en unos hongos! ¡Mi caso es peor, digamos que se trata de permanencia voluntaria!!! Aquí feliz en mi casa, ni envidia siento por los que andan pululando por la ciudad. A mis 22 aparento como 64 jajaja. ¡Qué gusto verte por aquí, ojalá regreses y participes!!

    Ladyzen: ¡ya somos dos! Lo de la experiencia con alguien especial suena reinteresante jajajaja, para todos hay en la viña del señor, igual y en una de ésas a mí esto también me saca de la soledad jajajaja. ¡Besos y hasta pronto!!!

  4. wenperla said,

    Reyna, aquí te pongo los lugares interesantes donde podrás encontrar cursos de redacción. Las fechas quizás no estén actualizadas, pero ahora te toca ponerte las pilas para ver a cuál te metes. Si yo fuera tú, seguro elegiría la CANIEM o la CASUL. La CANIEM es muy reconocida y la CASUL es una belleza. Besos y ojalá te sirva:

    En mi ADORADA Casa Universitaria del Libro:
    http://www.humanidades.unam.mx/casul/ver.asp?m=Actividades%20en%20CASUL&id=323

    En la CANIEM (también son rebuenos):
    http://www.caniem.com/esp/calendarios/capacitacion.asp (¡AQU? HAY UNO DE REDACCIÓN QUE COMIENZA EN JULIO, AV?SPATE!!!)

    En el ITAM:
    http://darle.itam.mx/cursos/licenciatura.html#redaccion

    Échale un vistazo a esta página, te será de gran utilidad. ¡Hay un montón!
    http://cursos.emagister.com.mx/curso-redaccion-kwmx-759.htm

    Vale, ojalá esto te sirva y “nos vemos” pronto =)

  5. Wen, tu propuesta de temas de tu blog a tratar es una excelente idea. esta interactividad que generas, y aportas tus conocimientos y los compartes.

    Y el amor que le tienes a la literatura del cual te gusta compartir, si no no tuvieras tu blog, y como te he dicho, lo que te gusta escribir, compartir, el lugar, color, no importa, lo que nutre el es contenido, es como un dulce, la envoltura la desechas y ni casi le haces a los colores disfrutas y gosas el sabor y el contenido pero aquí aprendes. (como tu duvalin)

    Y gracias gracias mil gracias y mas gracias!

    cuídate! si necesitas espacio😛 jajaja

    Saludos a todos los lectores!

  6. gomis1206 said,

    Es decir: nos vas a poner a chambear!!!! Y además hasta bilingües vamos a estar. Mucha literatura Wen, muchísima…

    Qué sucederá con aquellos que no podamos leer el libro de la semana??? Empieza a haber separatismos y eso no me gusta, porque debido a la distancia, ya llevo las de perder en la trivia. Y si por el ritmo de trabajo, no puedo leer pues tampoco puedo comentar sobre eso… Supongo que es adrede, y lo que querías era librarte de mi presencia. 😦

    Entonces los fines de semana son míos!!!! (para tu jefa esto es el primer pleito matrimonial)

    Ves por qué escribo sobre los problemas de pareja???!!!

    Supongo que vamos a tener que ir a terapia bloguera después de esto…

    Besos literarios, estrictamente literarios 😉

  7. REYNA said,

    Muchas gracias Wen, eres un encanto de niña.
    saludos

  8. wenperla said,

    SALVADOR: ¿no te quedaste con una idea a medias? “Si necesitas espacio😀 ” jajajaja, ¿qué pasa si necesito espacio? Espero no necesitarlo corazón, mientras ciudaddeblogs no se caiga seguido y no me saquen de aquí a patadas jajaja, aquí creo tener suficiente espacio. Ahora que… ¡¡¡escribo tanto que bien voy a llegar al límite de bytes en breve!!! ¿a eso te refieres? Ah, y no me des las gracias por tu libro, ¡qué bueno que te gustó! Muchos besos y hasta pronto. Gracias a ti por todo, por tomarte el tiempo de venir, leer y comentar =)

    HÉCTOR: eso de “mucha literatura wen, muchísima” es observación? petición? queja? jajaja.
    Ah mira, lo del libro de la semana es sencillo. Lo único que va a cambiar de ahora en adelante es que van a saber de qué libro voy a comentar la próxima semana, para que si quieren y pueden leerlo lo lean, y si no yo lo comento como los que he comentado ya. A mí también me preocupa mi ritmo de vida, vivo súper al día, pero finalmente el blog es mío y yo sí tengo que hacerme el espacio para leer. No te preocupes si no puedes leer, sólo vas a saber con antelación de qué libro voy a hablar… y si puedes leerlo, qué mejor.
    ¿Cómo se te ocurre que voy a querer prescindir nada más y nada menos que del primero en comentar en este blog??? Cuando nadie me echaba un lazo, tú llegaste a postear un comment… eso no se olvida nunca jajajaja. Fuiste algo así como el primero que me defendió cuando me molestaban en la primaria jajajaja.
    Lo de la trivia… ya sé que en ese sentido quedas un poco fuera de la jugada, sólo depende desde qué ángulo lo veas. Las preguntas que voy a estar haciendo forzosamente requieren que nos esforcemos un poco para responderlas, y lo interesante NO es el premio (qué vano y superfluo eres jajajaja), sino darnos chance de buscar e investigar y descubrir. Además, te voy a guardar un GRAN premio para cuando tenga la oportunidad de conocerte (un premio LITERARIO, ESTRICTAMENTE LITERARIO jajajaja).
    En este blog mi jefa gracias a ti es más famosa que en el mundo editorial jajajaja. Muchos besos hasta Bogotá, y hoy se inauguró con esto el primer comment que más bien parece post especialmente para ti jajajaja.

    REYNA: ¡Para servirte! Pero vas ¿eh?

  9. VAYA, SUENA BIEN EN TEORIA ESTA PROPUESTA DE WEN. ESPERO QUE FUNCIONE EN LA PRACTICA, QUE SIRVA PARA CONOCER A AQUELLOS INTERESADOS EN LA LITERATURA Y AL MISMO TIEMPO PARA CONOCERLA A ELLA.

    ASI QUE SIN MAS PREAMBULOS, ME SUMO A SU INICIATIVA SIN NINGUNA OBJECION, MAS ALLA QUE LA DE MEJORAR LA TIPOGRAFIA Y SUGERIR ALGÚN LOGO QUE LE DE IDENTIDAD AL ESPACIO DE PURAS LETRAS.

  10. wenperla said,

    ALEJANDRO: ¡Hola! ¡Qué gusto tenerte por aquí! Ya vi que has colocado algunos comments respecto a la cuestión del diseño, ciertamente ha sido un tema muy debatido y no hemos llegado a ningún lado. Yo en lo personal soy una fanática de los contenidos, y en ciudaddeblogs me he sentido muy bien. A no ser porque de vez en cuando se cae el servidor, no tengo mucho más que decir. Lo del logo lo apoyo, hay algunos diseñadores dando vueltas por aquí, a ver si alguno de ellos se anima y quiere diseñar un logo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de venir, leer y comentar.

  11. Me apunto… a ver si les aguanto el paso porque mi vida también es muy acelerada, pero la intención es lo que cuenta ¿no?… ¿empezamos mañana?

  12. Ariadna said,

    Hola Wen, perdona que no me haya podido pasar por el blog por varios días, pero ya sabes cómo he estado de estresada con los trabajos finales. Me gusta mucho tu idea, espero tener tiempo y dinero suficiente para llevarte el ritmo.
    Te quiero mucho,
    Ari

  13. Adriana said,

    Yo apoyo las nuevas dinámicas del blog!!! Me encanta lo que estás haciendo Wen!

  14. Torresvera said,

    Simplemene, me gusta el ritmo que propones. Estaré aquí todos los días de la semana (o casi todos, que el trabajo es un ruin).

    Saludos desde la bellairosa.

  15. Karina said,

    ¡Perfectoooo Wen! Cuestión de tiempo y economía, jajaja, haremos lo que se pueda. Supongo que también son válidas nuestras sugerencias o material que archivemos ¿no? Porque que tengo un cuento, no sé en dónde pero lo tengo, de Isaac Asimov; no lo he leído en español de hecho un maestro (australiano) de inglés me lo pasó…

    Te lo mando Wen, podríamos intercambiar material. Cuídate chiquilla, por aqupi nos vemos.


Responder

