5 junio 2007

¡Sorpresa!

Posted in en fila pa' la "categorización" a 12:53 AM por wenperla


cien.gif

portada_100aniossoledad.png

Queridos todos,

 Hoy se celebra el cuadragésimo aniversario de la primera publicación de Cien años de soledad. Quizás muchos de ustedes lo hallen irrelevante, pero es importante para mí y para ustedes con quienes comparto este blog, porque además ha coincidido con que ¡el blog ha llegado en poquísimo tiempo a su visita número 1000!!! (No, no importa que sólo somos 10 los que entramos 10 veces al día jajaja)

La sorpresa es que tengo 5 libros de esta edición para ustedes. ¡Qué gusto! ¿No? Tienen que responder unas preguntitas para ganárselo, y esto es sencillo… las primeras cinco personas que respondan a conciencia las preguntas, ganan. Sólo hay dos restricciones: 1.Sólo pueden participar si viven en México y 2.Su respuesta debe denotar que han visitado el blog con anterioridad… tengo un gran compromiso con los que entran y leen con frecuencia. Sé que hay algunos a los que no les gusta escribir, ¡ésta es su oportunidad!

Las preguntas son sencillas. Independientemente del libro, me encantaría que respondieran. Les dejo muchos besos y ¡Feliz aniversario de Cien años de soledad!

 1. ¿Qué es lo que menos te gusta del blog y por qué?

2. ¿Qué es lo que más te gusta del blog y por qué?

3. ¿Cuál ha sido el post que menos te ha gustado y por qué?

4. ¿Cuál ha sido el post que más te ha gustado y por qué?

Bueno, los dejo. La neta lo que me interesa es que me retroalimenten. Muchísimas gracias por participar, por leer, por regresar, ¡por todo!

18 comentarios »

  1. Ariadna said,

    No sé por qué pero en vez de entender que tenías 5 libros entendí que tenías cinco preguntas… y cuando vi cuatro me saqué de onda… jajajaja.

    1. ¿Qué es lo que menos me gusta del blog? Sin lugar a dudas, el layout. Creo que tienes tantas cosas interesantes que proponer que realmente valdría la pena que la presentación de tu blog fuera un poco más llamativa. De esa forma creo que mucha más gente se sentiría atraída de entrada. Recuerdo que alguien por ahí se ofreció a ayudarte con eso, yo te recomendaría que le dedicaras un rato… jejejejeje.

    2. ¿Qué es lo que más me gusta del blog y por qué? Pues dos cosas, la primera es que has puesto sobre la mesa varios temas bastante polémicos que invitan a la gente a participar de la discusión. En poquísimo tiempo tienes un chingo de respuestas, y eso tiene que ver porque planteas temas interesantes de los que todos tenemos algo que decir y que, claro, muchas veces nos da a reflexionar de cómo la vida parece a veces imitar al arte y no visceversa, ¿no? Lo otro que me gusta mucho es que promociones los libros, no por un afán comercial sino porque realmente te interesa que lleguen a más gente, y eso es una cosa super valiosa. Y bueno, como un pequeño plus, me encanta tu honestidad al opinar sobre cualquier cosa.

    3. ¿Cuál ha sido el post que menos te ha gustado y por qué? Creo que el del feminismo. Bueno, no creo, estoy segura. No me gustó ese post porque, a pesar de que no me considero feminista creo que tocaste una fibra sensible en mí. Como medio sugerí en los comentarios en ese post, creo que en particular en las cosas con las que menos estamos de acuerdo es en las que más vale la pena reflexionar para entenderlas y después decir por qué no estamos de acuerdo. A mi el feminismo me apasiona, y por ejemplo me parece muy molesto cuando un crítico tan “importante” como Harold Bloom habla de ese tipo de literaturas como de “literatura de ardidos” (él en realidad usa la palabra “resentidos”, y lo mismo va para la literatura poscolonial, homosexual, etc).

    4. ¿Cuál ha sido el post que me ha gustado más? Pues está cañón escoger… jajajaja… me encantó aquel en el que relataste tu problema de hace poco ahora que una grua se llevó tu auto. Es que sólo tú te tomas esas cosas con tanto humor. Creo que uno de los que están en mi top 3 es el que estaba relacionado con las razones por las que se prohiben ciertos libros y la censura. Se prestó a una muy buena discusión. Creo que no sólo tienes un gran blog, sino que tienes muy valiosos lectores.

    Saludos amiguis,
    Cuidate mucho.

  2. Karina said,

    Yes, yes, yes lo sabía porque amoooo a Gabo y lo poco o mucho que he leído de él. Fui gran espectadora imperceptible de una muerte tan anunciada, vi los tiburones que rodearon a un naúfrago; y las putas no estaban tan tristes. Odié a la abuela desalmada de Eréndira y conocí a un ángel bellísimo.

    Pensé que Macondo no existía más que en la imaginación de Gabo, quiero llorar porque este autor me estremece ¡YAAAAA! Respuestas:

    1. Realmente no existe algo que no me guste, si fuera quisquilloza y mala leche diría “esfuerzate más en el diseño” pero naaaa, lo sencillo es mejor y por ello es ameno leerte.

    2. Me gusta la rapidez de Wen para contestar y no nos tira de locos. Así como el análisis que dan cabida todos los posts; asimismo (palabra de nota periodística que me rechoca) me sorprende lo muchísisisisimo que te esfuerzas por mantenernos a la vanguardia literaria, yo digo ¡Wowwww es chavita lee cañón!

    3. Uchaleeeee pues ningún post me ha desagradadó, todos me sorprenden y no por nada te encuentras con algo así todos los días a cualquier hora.

    4. Aaaaay pues “Insoportablemente cursi…pero me gusta” porque las líneas que citas son perfectas y complejas, porque pudiste escoger otras y cómo o por qué retomas esas, sólo tú sabes. Llámalo como gustes: instinto, feeling, gusto…Pero me gusta porque en este momento de mi vida no hay algo mejor que describa mi estado de ánimo =(

  3. gomis1206 said,

    Chale!!! Yo no puedo participar por vivir en Colombia???

    En la pasada feria del libro de Bogotá, compré esa misma edición de aniversario.

    Tu mejor post mi querida Wen es el que estás por escribir… Eso será así siempre…

    Yo ya llevo un año de soledad y voy por los 99 que me faltan!!!

    Besos.

  4. caraocruz said,

    1º Para mi ha sido un maravilloso descubrimiento ver que hay gente tan…….no encuentro la palabra como yo. Por eso uno dos preguntas en una porque me gusta todo.
    2º El post que menos me ha gustado….. veamos creo que todos me gustan, no encuentro ningún tema, ni ninguna idea que no sea digna de pensar, o discutir, si estuviera siempre de acuerdo, sería un absoluto rollo.
    3º Por el mismo motivo creo que alguien que escribe transmitiendo algo, y más de interés literario como tú merece toda mi atención.

  5. Que tal, bueno, en primer lugar deja felicitarte por tu blog. Lo que me gusta de tu blog y posts. una respuesta a las preguntas 1 y 3.

    Tu blog no esta hecho a la ligera y tiene bases solidas. y lo mas importarte haces lo que te gusta.

    algún post que no me guste? no hay ni uno es la verdad, todos me son muy interesantes y haces pensar en el caso de el feminismo, y la prohibición de libros. y generas una polémica sana entre los lectores. yen lo personal ese tipo de debate, por llamarlo de una forma, para mi es una forma de alimentarme y aprender. he entrado a blog que se pierden, el tuyo lo descubrí y diario veo que has escrito. si puedo opinar opino si no no.
    He tomado de tu blog, nombres de autores, libros.
    y lo que no me gusta de tu blog, no le encuentro nada malo. todo en orden y con bases que invitan a leerlo y aportar algo.

    creo que dije mucho pero no explique nada. pero la verdad lo veo muy interesante y no es trivial como otros blogs que escriben hasta cuantas veces estornudaron en un dia o que gracia hizo su perro.

    como he dicho, no le encuentro el frijol a este arroz! sigue asi cuídate mucho. y si algo en verdad no me gustara ten la confianza de que lo escribiría.

    Saludos Wen!

  6. Voy a una super junta Wen, perooooo obviamente me pusiste una sonrisa marca lloraras en el rostro.. ayer me quede investigando hasta las 3 am crealo o no…
    besito gigolesco
    PD juro no hacerte nada…. que tu noquieras jajajajaj Palabra de Gigolo
    Besitooooos y que buena sorpre😀

  7. Torresvera said,

    Suelo escribir muy poco, pero por la edición especial de los 100 años de soledad del Gabo (le digo así, aunque no lo conozca en persona, pero lo he leído tanto, que ya le puedo nombrar parte de la familia), haré un intento sincero.

    1. Lo que menos me gusta de tu blog, es el diseño. Francamente creo que podría ser más benigno a la vista. Deberías aceptar la propuesta de Sandra y sentarse las dos a hacer un bonito diseño (por lo que he visto de ella, es buena).

    2. Me gusntan tus post. Es decir, siempre estoy de acuerdo o en desacuerdo con ellos (aunque no ponga siempre mi opinión, lo leo cada vez que hay algo nuevo). Me obligan a revisitar varios libros y a elucubrar respuestas que siempre dejo archivadas para futuros ensayos.

    3. Aquel post de “¿Cómo somos según las novelas mexicanas?”, me pareció muy malo. Es decir, muy limitado. Leyendo tus post anteriores, creo que puedes darnos más que una mirada furtiva a la novela mexicana (aunque, según tú, hayas leído “tan poca”). Me dejó (y mis comentarios algo dicen al respecto), un mal sabor de boca.

    4. Estoy entre “Todo un hereje literario” y “¿Literatura feminista? Awwww…” Los dos post me remitieron a casi una veintena de libros más y me obligaron a comprar dos. Eso siempre se agradece: el abrir el horizonte por el camino que te marca alguien más. A pesar de que eres una chiquita (“20 años no es nada”), creo que tienes mucho por delante en esto del análisis literario y su crítica… creo que me quedo con “Todo un hereje literario”.

    Un saludo desde esta parte del “México lindo y querido”, para “La región más transparente”.

  8. 1. ¿Qué es lo que menos te gusta del blog y por qué?
    Lo que menos me gusta…. si en parte es el diseño. Hacen falta fotos no solo de libros. ¿Como vive una PR de Alfaguara? Seria interesante ver un día de tu vida en fotos😀

    2. ¿Qué es lo que más te gusta del blog y por qué?
    No eres psycho, hablas de cosas que mantienen mi atención, “me cultivas” jajajaja… mmm y sobre todo me gusta como escribes temas aparentemente aburridos en algo diferente.

    3. ¿Cuál ha sido el post que menos te ha gustado y por qué?
    Como nos ven a los mexicanos, se me hizo una visión reduccionista en tomar solo como referente a los libros cuando tenemos toda una cantidad de variables que un cientifico social no puede dejar pasar.

    4. ¿Cuál ha sido el post que más te ha gustado y por qué?
    El del carro… Hacen falta de este tipo de peripecias en tu blog, no solo hablar de libros. A mi me gustaria conocerte.
    Ammm hay una frase que se me quedo grabada “creía en el ratón de los dientes hasta los ___ ” se me hizo muy tierno😉

  9. wenperla said,

    En este momento estoy en la chamba, ocupadísima, no puedo escribir todo lo que me gustaría escribir. En la noche retomaré esta cuestión, pero de entrada les agradezco infinitamente su tiempo y sus palabras.
    Su honestidad y sus observaciones. De entrada me queda claro que el diseño es un porquería jajajaja, la neta es que para eso del diseño soy chafísima, no sé nada, y a esto habría que sumarle que la plataforma de ciudaddeblogs no cuenta (aún) con opciones interesantes para darle a esto un viraje. Tendré que pedirle a Sandía que me eche un lazo jajaja.

    Los que YA tienen su libro seguro son:
    -Aria
    -Karina
    -Carmen
    -Salvador
    -Gigoló
    -Miguel ?ngel

    (Ya sé que dije que eran 5 libros… pero tengo por aquí un pequeño superávit jajaja)

    A Héctor le catafixiaremos la sorpresa, por supuesto. Habrá que finiquitar detalles. Aunque… déjame decirte que me encantaría que profundizaras en tu respuesta.

    Por favor envíenme un mail a wenperla@yahoo.com para ver cómo le hacemos.

    Mil gracias por participar y voy a hacer todo lo posible por seguir creando este tipo de espacios.

    Los que no han dicho nada… ¡¿Qué esperan?!

    ¡Los quiero!

    Ya me regañó mi jefa x estar aquí =S ¿Por qué no se da cuenta de que estoy impulsando la cultura con mi blog?😦

  10. gomis1206 said,

    Tus deseos son órdenes: (voy a “resarcirme”)

    1. ¿Qué es lo que menos te gusta del blog y por qué?
    El ya tan mencionado diseño… Algo se tendrá que hacer, no? Y tampoco es que ciudaddeblogs nos dé mucha opción…

    2. ¿Qué es lo que más te gusta del blog y por qué?
    Me gusta todo lo que en él habita. Tus posts, la interacción con “tu público”, los libros que comentas, las sorpresas…
    Me parece muy original al igual que tú… (qué dirá tu jefa después de esto)

    3.- ¿Cuál ha sido el post que menos te ha gustado y por qué?
    Mmmm… No me los sé todos de memoria, pero supongo que en el que no haya comentado.

    4.-¿Cuál ha sido el post que más te ha gustado y por qué?
    Son muchos los que me han gustado. Por qué??? Pues porque llaman mi atención, escribes muy bien. Te vas como hilo de media… Tú me atrapaste cuando escribiste de Ulyses, recuerdas? Y luego nombraste muchos libros que yo no conocía y despertaste mi interés. (Después de esto, para tu jefa ya es matrimonio, ja)

    Un beso en cada una de tus letras…

  11. wenperla said,

    Héctor me tienes muerta de la risa jajajaja

  12. Sandra said,

    Hola Wen! Ahora estoy en cierre de revista y si alguien me viera pajareando seguro que me sancionan, jejeje, pero aún así ahí va.

    1. Lo que menos me gusta… mmm, si, tal vez el diseño, aunque tampoco es tan aberrante, al menos es legible y eso hoy día se agradece.

    2. Lo que más me gusta es que te la pasas ¨riendo¨, esos “jajaja me contagian. A veces parece síntomas de neurosis, pero provocan simpatía, al menos a mi. Hace que me caigas bien😉

    3. El post que menos me gusto… no recuerdo el título, pero aquél en el que tratas el tema del rol de las mujeres, era el de la perfecta cabrona ¿? no recuerdo.

    4. El post que más me gustó fue uno del principio, Parámetros universales de la novela. Será que es mi género preferido y últimamente he intentado analizar a fondo algunas novelas contemporáneas.

    Bueno, te mando un gran abrazo y muchas felicitaciones por tu visitante 1000

    Veo que ya anda por acá TorresVera, qué bien, así se va formando la comunidad 😉

  13. REYNA said,

    Hola WEn, debo confesar que gracias a Karina estoy navegando por tu bolg, el cual me ha parecido un encanto y me ha maravillado, dejame decirte que Garcia Marquez es uno de mis escritores favoritos sera por que me puse muy feliz cuando no me hize bolas en sus manejos de tiempos ja ja ja , el hecho es que me han metido el gusanillo de escribir y meterme algunos cursos , de preferencia de redacción para empezar, asi que si saben de algunos, vengaaaa se agradece el tip.

    Gracias Wen y Kary por que me han sembrado la necesidad de querer escribir bien, para tener mi propio blog y estar a la altura.

    besos.

  14. Andoni said,

    Que pena, sigo siendo el mismo niño al que tienen que jalonear en las fiestas para que baile, lo siento Wen.

    1. ¿Qué es lo que menos te gusta del blog y por qué?
    Es una tonteria y ni tiene nada que ver con el blog. No me gusta que comentes libros que no he leido, no puedo comentarte apropiadamente y de aquí a que lea todos esos libros ya llegó el post de feliz año nuevo

    2. ¿Qué es lo que más te gusta del blog y por qué?
    Lo que más me gusta es eso, que me vendes muchos libros, los comentas de una manera en que no puedo resistirme.

    3. ¿Cuál ha sido el post que menos te ha gustado y por qué?
    Mi mente es una cosa maravillosa, lo que no me gusta tiendo a bloquearlo, así que no recuerdo alguno que no me haya gustado.

    4. ¿Cuál ha sido el post que más te ha gustado y por qué?
    El primero que leí, el de “Éste que ves”

  15. wenperla said,

    Reyna: ¡Bienvenida! Oye, justamente ayer en mi clase la maestra me comentaba de unos cursos que son súper buenos. Dame un par de días, no muchos, y te prometo hacer una investigación exhaustiva de los cursos de redacción que aquí en México son ampliamente recomendados. Yo la verdad nunca he tomado uno😦 , pero me encanta enterarme de esas cosas. Ojalá te des tus vueltas seguido. Y no manches, ¡gracias a ti!

    Andoni: ¿Y por qué no hacemos algo? Lee un libro, avísame qué libro es, lo leo yo y luego comentas conmigo… ¿Qué te parece corazón? Yo súper puesta🙂

  16. REYNA said,

    SUPER, GRACIAS, Y ESPERO EL DATO POR Q LA VERDDA ESTOY ANSIOSA , JA JA JA ERES UN ENCANTO.

  17. wenperla said,

    Reyna,
    ¡El encanto eres tú! Vale, mañana te checo el dato. Espero que para el viernes ya esté tu post. ¡Gracias y un gustazo!

  18. wenperla said,

    Reyna, aquí te pongo los lugares interesantes donde podrás encontrar cursos de redacción. Las fechas quizás no estén actualizadas, pero ahora te toca ponerte las pilas para ver a cuál te metes. Si yo fuera tú, seguro elegiría la CANIEM o la CASUL. La CANIEM es muy reconocida y la CASUL es una belleza. Besos y ojalá te sirva:

    En mi ADORADA Casa Universitaria del Libro:
    http://www.humanidades.unam.mx/casul/ver.asp?m=Actividades%20en%20CASUL&id=323

    En la CANIEM (también son rebuenos):
    http://www.caniem.com/esp/calendarios/capacitacion.asp (¡AQU? HAY UNO DE REDACCIÓN QUE COMIENZA EN JULIO, AV?SPATE!!!)

    En el ITAM:
    http://darle.itam.mx/cursos/licenciatura.html#redaccion

    Échale un vistazo a esta página, te será de gran utilidad. ¡Hay un montón!
    http://cursos.emagister.com.mx/curso-redaccion-kwmx-759.htm

    Vale, ojalá esto te sirva y “nos vemos? pronto =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: