31 mayo 2007

¿Por qué? ¿Por qué? ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!!

Posted in en fila pa' la "categorización" a 1:19 AM por wenperla


perfecta.JPG

Ésta es la lista de los cinco libros más vendidos de Gandhi al día de hoy:

1. La puta de Babilonia, Fernando Vallejo

2. Cien años de soledad (Reloaded), Gabriel García Márquez

3. Los de abajo, Mariano Azuela (¿Otra vez la Revolución? ¡Ya no por el amor de Dios!)

4. Auditoría administrativa: gestión estratégica del cambio, Enrique BENJAM?N FRANKLIN***

5.  Por qué los hombres aman a las cabronas: de tapete a chica de ensueño, Sherry Argov*****

***Además de que este libro entra definitivamente en el Top 10 de los libros que JAM?S leería, ¡Dios santo! ¿Benjamín Franklin??? Jajaja, ¡y yo pensaba que Wendolin Perla era demasiado!!!

*****Jajajaja. Me muero de la risa. El nombre está de premio se los juro jajajaja.

Hemos hablado mucho de la literatura que podría suprimirse de la oferta editorial de toda cuanta librería hay en el mundo. Yo quiero escribir aquí sin prejuicio alguno.

Esos libros de Por qué los hombres se casan con las cabronas, Cómo dejar de ser la arrastrada y hacer que el otro se arrastre, Aplícasela y te amará, etc., siempre están entre los más vendidos de todos los establecimientos que tienen una jugosa oferta editorial.

Yo NUNCA compraría un libro de ésos. Me parece que una relación de pareja debe de ser algo mucho más armonioso, algo mucho más asertivo. No me imagino mi relación meta como una relación en la que tenga que estar demostrando quién puede más que el otro. Qué basura.

No obstante, muchas relaciones así son. Muchas mujeres leen a diario este tipo de literatura. Un hecho es que si se venden tanto es por algo. Evidentemente les funciona, porque siguen y siguen saliendo estos títulos que tantísimo revuelo ocasionan.

Yo quiero salir de la duda. Yo no creo que tenga que ser una cabrona para lograr que me amen. Pero… sáquenme ustedes del error. Si es así, mejor díganos ustedes de viva voz por qué prefieren a las cabronas, ¿Por qué? ¿Por qué? ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!! No se lo compro al libro, pero si ustedes me esclarecen esta duda, prometo lo consideraré.

Y si no… ¿Qué pasa? ¿Por qué se vende como pan caliente este tipo de literatura?

25 comentarios »

  1. wenperla said,

    ¡Ahhh! ¡Me faltó decir algo importantísimo! Aquí sí tiene cabida mencionar que a mí en eso a lo que llaman “amor” me ha ido peor que si me metiera de policía jajajajaja, así que bien me cabe la duda.

    La verdad sí he sido eso a lo que llamaríamos “un pan”. La verdad es que por el momento no pienso cambiar de estrategia. Pero chicos, si la vida sigue aplicándomela con los chicos, a los 30 no me van a dejar de otra y tendré que convertirme en el monstruo que estos libros dicen que debemos ser jajaja.

    ¡Besos!

  2. caraocruz said,

    no conozco esos libros de los que hablas, pero creo que me gustaría tener esta opción 1º leerlo y reirme, 2º aplicarlo, 3º tirarlo directamente a la basura, pero si no existieran no tendría ninguna opción, asi que viva la libertad de expresión aunque sea una mierd……………………

  3. En gandhi, diré que no tengo buenas experiencias, 2 semanas de retraso y envió de libros de otras editoriales. mejor en FCE rapido, me llega mas rapido el libro que el numero de guía.

    Esos libros como que no hay que tomarlos en serio, pero muchos lo toman como guía o auxiliar del por que están mal en el matrimonio. cuando la respuesta no esta en un libro, claro son herramientas pero no para sustituirlo por ayuda profesional.

    El caballero de la armadura oxidada, y ese si te hace reflexionar. esos hay que leerlos, para ver si te ríes, aprendes algo o los usas como porta-vasos, nunca digas “de esa agua no he de beber”.

    Y como un critico de cine, hay que ver de todo. aquí hay que leer de todo y no cerrarse a un autor o genero.

  4. ukaman said,

    bueno los libros como los panes, hay para todos los gustos el problema es creer lo qeu dicen, hay gente que cree ciegamente que el “jesus vivio y murio en chaekemira” o que “la cenicienta” vive, estos libros estan aprovechando a uan sociedad partida para vender, porque si la autora dice que ella a sobrevivido asi.. que lo demuestre pero es claro que la tendencia vende.. es todo. es cuestion de creersela..

  5. wenperla said,

    ¡Hey! Pero nadie me ha dicho ¡POR QUÉ LOS HOMBRES PREFIEREN A LAS CABRONAS! ¡¡¡Ésa es la pregunta!!!!

  6. erik said,

    Por que los hombres Aman a las cabronas…. el hombre pienso que a veces se cree que las puede de todo a todo, para empezar el hombre es mas físico, mas sexual, y la mujer es mas sentimental, mas de enamorarla por el oído, las situaciones, el romanticismo. Entonces cuando uno se encuentra a una chava que rompe con todo el esquema del romanticismo, llama mas la atención, lo que lleva a que es más “inteligente? ya que se mueve mas en el mundo del hombre. Y este a su vez, cuando encuentra a alguien que le puede enseñar, dominar, guiar, ya esta completamente fuera de todas las otras chavas, y empieza uno por curiosidad y acaba clavándose con ese ser diferente que se confunde con especial. Nunca he leido este tipo de libro, simplemente no me llama la atención, pero escribo esto por amigas que pasan los 30´s que son unas cabronas y tiene un buen de amigos-amantes, que les llenan la vida de placeres….. a lo mejor estoy mal, quien sabe…

  7. Andoni said,

    Yo no prefiero a las cabronas y tampoco sé por qué hay hombres que sí.

  8. gomis1206 said,

    Estoy leyendo La Puta de Babilonia y me lo estoy pasando muy bien…

    Aquí en Colombia está también entre los más vendidos.

    Y yo debo confesar que no amo a las cabronas y nunca lo haré…

    Besos!!!

  9. masoquismo o sumisión quien es el culpable ?

    en pocas palabras, yo no las prefiero así.

  10. Ariadna said,

    Hola amiga!
    Pues yo he de decir que tampoco me gustan las cabronas (como amigas, quiero decir), jejejeje. En mi muy humilde opinión yo creo que los diversos manuales para convertirse en una femme fatale están dirigidos a señoras y señoritas (y alguno que otro transgénero) con niveles medianamente bajos de amor propio y que se lamentan constantemente el hecho de que se dejan pisotear por cualquier pendejo, pero hay que acordarse del dicho que dice que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. La verdad es que no sé si lo estoy usando apropiadamente (jajajajaja) pero si bien es cierto “el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe”. No, espera, eso no es lo que quería expresar, lo que quiero decir es que a mi eso de los refranes no se me da, pero el punto es que tan culpable es el que pisotea como el que se deja pisotear una, y otra, y otra vez. Sin embargo, creo que la personalidad es algo que no se puede cambiar tan fácilmente como leyendo un libro de autoayuda. No me enriquecí leyendo “Padre rico, Padre pobre”, tampoco encontré la felicidad leyendo “Por favor sea feliz” o dejé de fumar leyendo uno cuyo título no recuerdo… Jajajaja. A lo mejor el problema es mío y no de los libros de autoayuda, pero eso querría decir entonces que no es el libro el que consigue algo por ti, sino uno mismo quien hace algo para cambiar (o se pone a talonearle para, si no enriquecerse, por lo menos no estar tan jodido).
    Mira, me encontré un refrán muy bonito que sirve como declaración de amor: “Contigo la milpa es rancho y el atole champurrado”.

  11. Ariadna said,

    Ah, respecto a por qué a muchos hombres les gustan las cabronas… bueno, eso es porque a esos hombres que les gustan las cabronas son unos pendejos… jajajajajaja. (Y a quien le quede el saco, que se lo ponga).
    Arriba la libertad de expresión!

  12. Karina said,

    Wen:

    Depende la conotación o significado que le des a la palabra “cabrona” ¿no? Hay hombres que dicen “esa vieja es una cabrona” por no decir “esa vieja es un puta”, otros que adoran a las cabronas-chingonas, es decir, brillantes, inteligentes, seguras, valientes, trabajadoras…un estuche de monerias.

    Habría que averiguar qué tipo de cabronas somos, o nos consideran nuestros amigos, enemigos y familiares. Sin embargo, el término no existe en el dictionary, sólo:

    CABRÓN m. Macho de la cabra. adj. El que consiente el adulterio de su mujer. m.fig. y fam. El casado con una mujer adúltera. fig. y fam. el que hace cabronadas.

    CABRONADA f. fam. Acción infame que permite alguno contra su honra.

    ¿Entonces no somo “cabronas” sino “cabras”?

    Si la gente lee o compra esta “literatura” es porque alguna revista lo recomienda y piensa que hasta en el contexto literario se debe estar IN, a veces orgullosos presumen el titulo en inglés ¿¿??

  13. Sandra said,

    Hola Wen. ¿Cómo te va? Pues paso para avisarte que te dejé un meme en mi blog, está posteado hasta arriba con todo y su explicación y detalles. Espero que lo respondas. Te mando muchos saludos y un abrazo🙂

  14. wenperla said,

    Mmm… ¿así que de pronto ya todos quieren puros panes de Dios no? Jajaja… ¡No se hagan!!!

    Erik: ¿Y tú crees que una vida llena de placeres es equivalente a felicidad? No ha de estar mal para un rato (la verdad es que yo nunca he vivido algo semejante), ¿y luego?

    Aria: Me hiciste el día con la siguiente frase: “respecto a por qué a muchos hombres les gustan las cabronas… bueno, eso es porque esos hombres a los que les gustan las cabronas son unos pendejos” jajajajajaja. No tengo cómo agradecerte la carcajada que me robaste, jajajaja.

    Karina: ¡Mi reina! ¡Te remitiste al diccionario! ¡Qué profesionalismo! ¡Mil gracias! Me encantó tu post también.

    ¡Chicas como Aria, Karina y Sandra son lo que le falta a este mundo!

    Sigo sin entender lo de las cabronas, pero no importa. Me comenzaré a preocupar cuando vaya y compre Cómo dejar de arrastrarse jajajaja.

    Muchas gracias y mil besos para todos.

  15. Andoni said,

    Ya que estamos por aquí… ¿por qué no formular la misma pregunta pero en dirección contraria?

    ¿Por qué las mujeres prefieren a los cabrones?

    Me encantaría saber cómo es que a ALGUNAS les gusta ser denigradas, usadas, disminuidas por su “galán” en turno.

  16. wenperla said,

    Ese ALGUNAS en mayúsculas me estresó, ¿qué te traes? Jajajaja

    Voy a hablarte por mí. No me gustan cabrones, pero me gusta estar al lado de un chico que sabe lo que vale, y que definitivamente entienda que estando juntos, ganamos los dos.

    El amor se parece más a un negocio que a una competencia, ¿no crees?

  17. Karina said,

    No se trata de preferencias, nunca sabremos si nos toparemos con un cabrón, lo encuentras y ya.

    El problema es que halles otro cabrón, si uno ya te trató mal y el nuevo es igual o peor, ahí somos nosotras quienes andamos mal por consiguiente necesitamos del diván y las técnicas Freudianas.

    Mas continuo en la honda cuestión de quién es un “cabrón” o “cabrona”. Porque existen cabrones que sueltan golpes y dejan moretones (afortunadamente nunca me he topado uno así); otros cabrones nos hacen coco wash (escribo “nos hacen” porque sí me topé con uno), así que ¿cuál es peor? ¿el que te pega, marca y a través del tiempo la marca física desaparece? o ¿quien maquila ideas disfrazadas de buena voluntad? ¿quién es más cabrón, el golpeador o el psicocabrón?

    ¿Por qué prefería a ese cabrón? Por guapo, culto, aventurero, apasionado, audaz, inteligente porque nunca había conocido a un cabrón, tan tan!! Saludos Wen, un placer leerte nena.

  18. Anayansy said,

    Hola:

    Leía el top ten publicado al inicio de tu comentario, y creo faltaron agregar los otros cinco. En esos cinco, seguramente estará alguno de Paulo Coelho. Me podrías dar referencias de ese autor. Sé que es sumamente leído; sin embargo, jamás me ha atraído su literatura porque tengo el paradigma de que es un autor meramente comercial. Pero, quizá esté equivocada y ando buscando opiniones de conocedores literarios.

    Gracias.

    P.d. Felicidades por tu blog. Me encantó.

  19. wenperla said,

    ANAYANSY: Es súper leído, y como verás no es del gusto de la mayoría de los visitantes del blog. Es extremadamente comercial, y creo que aprovechando tu pregunta leeré algo de él para luego venir corriendo a contarte, te lo prometo.
    Mil gracias por venir y espero verte pronto por acá. Bienvenida =)

  20. gammada said,

    Nunca he leído el libro y dudo hacerlo en el futuro pero considerando que también existe otro que hace referencia al ‘miedo’ que los hombres sienten de las mujeres exitosas, supongo que la definición de cabrona hace referencia a las mujeres que tratan a sus parejas a puntapiés.

    Siendo ese el caso, la verdad es que no me gustan las mujeres cabronas. No puedo concebir una relación sana donde una de las partes pudiera estar empeñada en hacer pasar malos ratos a su contraparte con el fin de hacerse más ‘deseable’. Sin embargo si puedo entender que sea un hit de ventas pues la mayor parte de las personas que suelen acercarse a estas publicaciones gozan de un nivel de autoestima bastante bajo y por desgracia, esa característica permea en nuestra sociedad.

    Tampoco conozco la definición de ‘pan’ o ‘pan de dios’ a menos que esta se refiera a cuestiones de repostería –Wen, podrías explicarme el significado?- . Al igual que no me gustaría una mujer que por placer me bofeteara o me diera de patadas en el trasero, tampoco me gustan las mujeres sumisas o que renuncian a sus vidas por vivir las de sus parejas. A mi me gustaría alguien intelectualmente desafiante, capaz de inspirarme y con una gran calidad humana. Si no es mucho pedir, que tenga el valor de oponerse de cuando en cuando a los dogmas inútiles que vagan por este mundo disfrazados de sabidurías o tradiciones.

  21. Calvin Krime said,

    Yo sé de un niño al que bautizaron con el nombre de Doctor, para que no batallara en la vida y todo mundo le hablara con respeto

  22. aysabe said,

    yo me lei el libro, esta muy interesante, y te caen muchos veintes, y se refiere a cabrona=como una mujer femenina, inteligente, cariñosa, valiente, trabajadora, osea chingona… y digo, pues a quien no le gusta alguien chingon…

    Pero esta canijo cumplir con todo…je saludos

  23. Susaniuxxx said,

    Hola Wen

    ¿En dónde consigo ese de Aplícasela y te amará????? jajajjajjajjajajja

    Yo quisiera escribir un libro así, no más para salir de pobre.

    Estoy de acuerdo contigo, también creo que una relación sana, no requiere que nadie demuestre nada, ni que ninguno se la deba de aplicar al otro, no he leído el libro, pero lei un artículo sobre el, y con mucha pena me di cuanta de que muchas mujeres que conozco, sí deberían de tratar de poner en practica esos consejos.
    Supongo que el titulo fue con toda la intención de vender.

  24. Reyna said,

    Yo se que es un post muyyy pasado pero me recordó a un blog q anda volando de blog en blog con las chicas, recomendandola hasta el cansancio, en lo particular no le he encontrado explicación a tanta promoción, pero igual es interesante ver como todas quiere dejar de ser buenitas y seguir a alguien q esta en ese proceso, no acabo de entenderlo, creo q mas q preguntarle a ellos es preguntarnos a nosotras por que estamos dispuestas a cambiar para que ellos nos amen :-(???
    http://cansadadeserbuenita.wordpress.com/

  25. Amanda said,

    Hola este libro se refiere al cambio de actitud que debe asumir la mujer en la era actual frente a las relaciones,los tiempos van cam
    biando y la mujer debe asumir su papel frente al machismo existente tanto en el hombre como en la mujer,por lo tanto se asume un papel defensivo,casi que estrategico para defender la dignidad y dejar de ser usadas como objetos sexuales,dejar de servel sexo debil,darnos al respeto y darnos un lugar especial para nosotras mismas donde la mujer pueda ser vista de una manera diferente ,como debe ser,parte fundamental de la socieda y de la familia.att.amanda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: