15 mayo 2007

Insoportablemente cursi… pero me gusta

Posted in en fila pa' la "categorización" a 3:44 PM por wenperla


notebook.jpg 

La única novela que he leído en inglés completa, según recuerdo, es The notebook. No estoy muy segura de que pueda volverme a pasar a ese nivel, pero alguna vez me enamoré como nunca jamás pensé que podía uno enamorarse, y mi situación fue prácticamente análoga a la descrita por Nicholas Sparks.

No vamos a ahondar en mi catastrófica historia… al menos por ahora. Les voy a poner el fragmento que más me pegó de la novela. La verdad es que la primera vez que lo leí me sentí tan identificada que no pude contener las lágrimas. Independientemente de que mi historia personal me haya condicionado entonces a ser muy receptiva emocionalmente ante la novela, me parece algo espectacular para los intensos como yo.

Por el tipo de novelas que escribe, Nicholas Sparks es considerado por algunos como un escritor “barato”. No me importa. Híjole… entre que no me gusta La metamorfosis, mi poesía favorita es la de Joaquín Sabina, y mi novela favorita en inglés hasta ahora es The notebook… en cualquier momento todos ustedes me dejan de leer… jajaja.

The reason it hurts so much to separate is because our souls are connected. Maybe they always have been and will be. Maybe we have lived a thousand lives before this one and in each of them we have found each other. And maybe each time, we have been forced apart for the same reasons. That means this good-bye is both a good-bye for the past ten thousand years and a prelude to what will come.

I know I have spent every life before this one searching for you. Not someone like you, but you, for your soul and mine must always come together. And then, for a reason neither of us understands, we have been forced to say good-bye.

I would love to tell you that everything will work out for us, and I promise to do all I can to make sure it does. But if we never meet again and this is truly good-bye, I know we will see each other again in another life. We will find each other again, and maybe the stars will have changed, and we will not only love each other in that time, but for all the times we have had before…

 Nicholas Sparks

¿Qué piensan? A muchos debe parecerles terriblemente romático, pero si han vivido algo así les pegará. Yo me siento ahora tan ajena al enamoramiento que hasta a mí me parece insoportablemente cursi… jejeje.

3 comentarios »

  1. ¿Que podria decir el Gigolo de esto?
    El Gigolo, ha pasado por varias… situaciones. Muchas buenas, otras bastante cuestionables, pero de todas ellas ha aprendido cosas.
    Cuando dejas que una pasión fluya como una corriente, es posible que se estrelle con la roca.
    Cuando cortas el flujo, seguramente lo darás a cuenta gotas.
    Pero cuando ese flujo se une a otra corriente, a otro rio. Van a fluir juntos.

    Ja… igual y lo anterior es mas barato que Sparks… pero es lo que pienso. La onda simplemente es ser como el agua… S?.. hay que fluir y nunca detenerse

  2. gomis1206 said,

    Agradezco la dedicatoria!!!!!

    Insisto que no me parece cursi…

    Alguna vez alguien (no recuerdo quién) me dijo que “lo cursi” es la verdadera condición humana, pero nos lo han hecho olvidar… No sé qué tan cierto sea, y tampoco sé si es barato o no, pero la pasión y la intensidad son parte de la naturaleza humana…

    Coincido con gigoloejecutivo; hay que fluir y nunca detenerse.

  3. Karina said,

    Hola Wen:
    ¿Dónde puedo conseguir este librito?
    (Por cierto, hallé …)

    Alguna vez, hace mucho tiempo (y mira que soy joven, jaja, tengo 23 años) me enamoré muchísimo, pienso. Por cuestiones “de la vida”, no estábamos destinados el uno para el otro.

    Me costó tiempo asimilarlo, le envié un mail cursi, meloso, rosa, encantador y soñador; cité obras de varios autores entre ellos a García Márquez (tengo recuerdos muy vagos) pero fue algo así: “…tendré Cien años de soledad, mas sé que valdrán la pena para al fin estar juntos”. También Benedetti y Sabines me ayudaron en esa justa y necesaria despedida…hace ya cuatro años.

    Hoy Sparks removió mucho, no sé si soy idealista, romántica, tonta o soñadora y si lo soy ¡me encanto! Un abrazo


Responder

