30 abril 2007

¡¡¡Pero qué HISTORIONONÓN!!!

Posted in en fila pa' la "categorización" a 8:36 PM por wenperla


Luis Leante no era famoso antes, ¡pero qué favor nos hicieron descubriéndolo muy a tiempo!¿Para qué mentirles? Yo soy súper fan de las historias de amor. Independientemente de la belleza y la precisión con la que Leante escribió Mira si yo te querré, yo quisiera saber quién no lleva en el corazón heridas que muy probablemente no habrán cicatrizado aún.

No, Mira si yo te querré no es una historia rosa que sólo apela a los espíritus intensos (como el mío) y a las mentes románticas. Es mucho más que eso. ¿Cómo se los pongo? No les quiero contar la historia, porque se perderían de mucho si sólo leen lo que alguien les cuenta en vez de tomar la novela y seguirla letra a letra.

Se nota (¿para qué negarlo?) que el autor DOMINA (sí… dije DOMINA y con mayúsculas) el contexto en el que se desarrolla la obra. No sólo entonces esta novela puede aportarnos elementos interesantes para nuestro (tan anhelado) proceso de cultivación. La guerra, el Sahara, la dictadura, en fin. ¡Caray! ¿Pero quién no ha hecho locuras por amor?

Si yo les contara… las cosas, no está de más decirlo, no salieron a pedir de boca (la neta… ¿para qué me hago la exitosa?), pero me encanta la idea de saber que amé tanto que me desprendí de todo tipo de ataduras para luchar por la persona que más he querido en la vida.

No quiero adelantarles más. Si tuviera que describir brevemente por qué desde que lo terminé (desde que lo comencé ya se vislumbraba de todas formas) Mira si yo te querré se ha vuelto material de recomendación, diría lo siguiente: si es difícil precisar hasta dónde podemos llegar por amor, imagínense qué puede hacer del amor la guerra.

El final NUNCA te lo esperarás.

4 comentarios »

  1. Bridget Jo said,

    ahi voy, ahi voy!!! lo tengo en el buró, recién comprado y aún sin desempacar del celofán. y una que va por la vida cargando el mal de amores, cruzando desiertos y hasta una que otra guerra, supongo que se sentirá identificada. ya te diré cuántas lágrimas me hizo llorar este Leante de mis temores.
    Saludos,

  2. gomis1206 said,

    Habrá que comprarlo…

    Mira que estuve todo el día de ayer en La Feria del Libro en Bogotá y no lo ví, y si lo ví, no me acuerdo…

    … Y como suelo hacer muchas locuras por amor, será una lectura muy próxima.

    Gracias por la recomendación.

  3. Adriana said,

    Ahhh, lo quiero, lo quiero!!! ya está en mi lista de libros para las vacaciones!!!

  4. […] pena, eso sí, que no tengamos un Pulitzer con un cuidado editorial impecable. (Cómo olvidar el Premio Alfaguara 2007: […]


Responder

